Chiquibaby de su regreso a ‘Despierta América’: “A veces se cierra una puerta, pero se abre otra”

A 6 meses de su salida de 'Hoy Día' y Telemundo, Stephanie habla en exclusiva de esta etapa, su hija, el trabajo y hasta de Adamari
Chiquibaby de visita en 'Despierta América'
Chiquibaby de visita en 'Despierta América'.

“A veces se cierra una puerta, pero se abre otra”… Con esta premisa y esta convicción, Stephanie Himonidis, más conocida como Chiquibaby, regresó, después de su salida de Telemundo y de ‘Hoy Día’, a la que fue su primera casa por 10 años ‘Despierta América’.

Luego de su participación, hablamos con ella en exclusiva, ya que Las Top News fue el único medio invitado para vivir este momento en la vida profesional y personal de Chiquibaby, en donde también presentó a su hija, Capri Blu, ante las pantallas de Univision.

¿Cómo te sientes de haber vuelto a Univision y a ‘Despierta América’, que fue donde comenzaste en verdad?

Chiquibaby: Cuando estudié la carrera de comunicación, siempre quise estar en un Morning Show, y en mi tiempo, el show que uno quería ser parte era ‘Despierta América’, así que efectivamente hace 10 años fue mi primera aparición como invitada, y yo me acuerdo que lloré por la oportunidad que me daban de venir, y ahora que venía manejando como invitada, me dio un sentimiento como de nostalgia, de recordar y de apreciación, y muy, muy  contenta la verdad siempre creo que a veces se cierra una puerta pero se abre otra.

Chiquibaby de visita en 'Despierta América'
Chiquibaby de visita en ‘Despierta América’. Foto: Las Top News

Llevas como unos 5 meses sin madrugar, ¿cómo fue madrugar de nuevo?

Chiquibaby: Difícil, difícil porque la verdad es que yo dije, “Bueno, si no voy a madrugar, voy a disfrutarlo”… Sí estuve media flojita por unos 6 meses, no madrugando, 7:30 – 8:00,  mi marido en ese aspecto me ayuda mucho, y hoy que me levanto a las 5, yo dije: “¡Ay ouch! sí duele”… Pero bueno, la ilusión de venir a saludar a viejos amigos, me topé con muchos colegas que admiro mucho, gente con quien ya había trabajado, me dio mucho gusto volver a reconectar.

Fueron meses sin compartir con el público de la mañana ¿Cómo te sientes de volver a hacerlo, pero desde la otra vereda, desde la que quizás hace 5 meses estabas mirando cómo le competías?

Chiquibaby: La verdad es que extrañaba mucho, porque las razones por las que yo me levanto todas las mañanas, o me levantaba por más de 4 años, y madrugaba mucho más cuando estaba en ‘Despierta América’, porque hacia los enlaces desde Los Ángeles, siempre me ha gustado mucho este turno y el hecho de poder conectar con el público ha sido algo muy importante de mi carrera, algo que me ha hecho  mejor persona, me ha hecho mejor profesionista, y pues yo agradecida, agradecida con lo que me dejó Telemundo por muchos años, porque honestamente yo crecí mucho dentro de la cadena de NBC, y ahora que me vuelvan a abrir las puertas, de una casa en la que yo trabajé muchos años, pues simplemente me da mucha alegría el saber que mi trabajo ha gustado en su momento, que he dejado las puertas abiertas, y que me vuelven a recibir. Así que lo que sí puedo decirles, es que donde yo esté siempre voy a dar lo mejor de mí, ya sea aquí, allá o en frente, por el público, a veces funciona y a veces no pero siempre entregada al 100 por ciento.

-Los comentarios del público, tanto en tu regreso a Univision, como cuando saliste de Telemundo, es que vuelvas a las mañanas, ¿cómo sientes ese apoyo tan grande de la gente?

Chiquibaby: Estoy muy sorprendida, la verdad es que siempre he tratado de ser muy humilde en mi carrera, y yo sé que hay conductores a lo mejor mucho más grandes o más famosos que yo, pero el cariño de la gente, que me han dado especialmente en estos últimos meses, en donde he pasado momentos duros, me quedé muy sorprendida pero también muy agradecida con ese público que me dio apoyo, que creyó en mí… Hay algunos, a lo mejor, ni me conocían y que me han dado su cariño, no he leído ningún comentario, pero le agradezco a esa gente y también le agradezco a lo mejor a los que no les gustas, porque también es gente que te hace crecer.

Chiquibaby de visita en 'Despierta América'
Chiquibaby de visita en ‘Despierta América’. Foto: Las Top News

¿Te fue difícil el levantarte al día siguiente de tú salida de ‘Hoy Día’, y saber que no había más tu conexión, esa conexión por lo menos con el público?

Chiquibaby: Claro, siempre duele, un cambio siempre duele, siempre te desfasa, siempre te saca de honda, y yo creo que al final es al público al que le debes, y siempre me quedé con las ganas de terminar un ciclo completo, porque a lo mejor yo lo decidí, pero así son las cosas y traté de valerme de lo positivo, de las redes por ejemplo, que aunque las tenía ahí, no las usaba o no tenía tiempo para usarlas… Esa fue como que mi descarga, haciendo mis vídeos, haciendo Reels, algo que no hacía con constancia. También la radio, no me quedé tan alejada de los medios, porque sigo haciendo la radio y esa fue mi otra conexión… Siempre extrañas, cuando tú te dedicas a esto, eres apasionada, eres dedicada, siempre vas a extrañar hacer tu trabajo aunque sea en las madrugadas, y hacerlo por el público que te ha dado tanto cariño.

La última que quedaba de ese equipo, era Adamari López, y hace poco también salió, ¿te sorprendió?

Chiquibaby: Sí, claro, claro que me sorprendió, como pues a todo mundo, es una persona muy querida, excelente profesional, aunque sea mi comadre, pude vivir todas las etapas con ellas, desde que era la artista, luego la compañera, luego se convirtió en amiga, ahora la comadre y la madrina, y me he dado cuenta del gran ser humano que es, y sin duda me quedé sorprendida, pero también me quedé muy tranquila porque dije:  Si alguien va a conseguir trabajo, si alguien va a tener oportunidades en la vida positivas, si va a tener cosas más impresionantes, va a ser ella… Que disfrute a Alaïa, como yo lo disfruté un ratico a Capriblu, y yo sé que de seguro vienen cosas maravillosas para ella, y ahí voy a estar con ella de la mano.

Chiquibaby con su esposo Gerardo López, su hija Capri Blu, de visita en 'Despierta América'
Chiquibaby con su esposo Gerardo López, su hija Capri Blu, de visita en ‘Despierta América’. Foto: Latin Iconos/Cortesía

En ‘Despierta América’ hablaste de radio, y mencionaste a Uforia

Chiquibaby: No puedo hablar mucho, me da mucho gusto, porque yo empecé mi carrera en radio, yo hago televisión porque empecé en radio.

La Chiquibaby nación en radio.

Chiquibaby: La Chiquibaby nación en radio, si la gente me conoce en la televisión nacional o internacional, fue por la radio, y esa radio fue Univision radio, en la que estuve 14 años. Obviamente, termina mi contrato, me voy a otra compañía, y por eso es que empiezo mi carrera televisiva en Telemundo… Ahora el poder decir que empecé a entablar conversaciones con Ufuria, que es Univision radio, y poder empezar a hacer proyectos con ellos, me llena de mucha, mucha ilusión… Esto se va a anunciar pronto, tiene que ver con radio obviamente, con Podcast, así para que estén pendientes, no tengo nada oficial para poderte dar ahorita, pero en el momento que sea oportuno, muy prontito, te lo voy a dejar saber.

-¿Volverás a ‘Despierta América’?

Chiquibaby: Yo soy libre, no tengo exclusividad con nadie, quien me invite a ahí voy a estar siempre, y cuando me avisen para dejar de ir a la terapia de la rodilla y de organizarme, porque fíjate, y ahora como cambian tus prioridades… Ahora que he tenido este tiempo libre, y que me has visto que he tomado vacaciones y demás, he valorado mucho mi tiempo con mi hija, especialmente en esas horas de la mañana, en donde puedo convivir con ellas, en donde puedo hacer sus clases de natación… No porque me haya pasado lo que me haya pasado, he valorado mucho el tiempo con ella, y yo no sé si me vaya a durar mucho, el que yo tenga que regresar a trabajar en algún punto, espero que así sea, entonces he tratado de disfrutar este tiempo.

Si me llega otra oportunidad voy a considerar también a lo mejor el darle prioridad a mi hija, porque no quiero perder eso que ha sido muy elemental y mágico, que he logrado en estos meses. Pero me encantaría, y me encantó volver a Despierta, y me encantó más sentir ese cariño auténtico de los miembros del show, que tenía lo mejor mucho sin trabajar con ellos, me los topaba en eventos personales, en conciertos pero fue muy bonita, muy bonita experiencia, y de antemano quiero agradecerle a Luz María (Doria), y a Víctor (Santiago), porque siempre han creído en mí, y me han apoyado, y hoy no es la excepción de invitarme a mí y mi hija Capri Blu.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste