Raquenel Portillo: Por primera vez habla de Ana Dalai, la hija muerta de Gloria Trevi

"Por muchos años fui miedosa, cobarde, y hoy ya no soy así". La ex 'Mary Boquitas' cuenta la verdad en un Podcast
María Raquenel Portillo
María Raquenel Portillo. Foto: Latin Iconos

Raquenel Portillo, a quien todos conocimos como ‘Mary Boquitas’ en la década de los 90′, cuando comenzaron a sonar en los medios historias macabras sobre el supuesto ‘Clan Trevi-Andrade’, los apellidos del empresario musical Sergio Andrade, y la cantante Gloria Trevi, elige este 2023 para romper el silencio y contar lo que ella llama ‘la verdad’, incluida Ana Dalai, la hija muerta de la Trevi.

A través de un Podcast titulado ‘Boca Cerrada’, decide abrir su corazón y levantar su voz y de quienes estuvieron cerca o lejos de ella, pero que formaron parte de esta pesadilla, que comenzó cuando buscando sus sueños de ser cantante, llegó a Sergio Andrade, el empresario musical más importante y poderoso de esa época, que terminó convirtiéndose en su esposo cuando ella tenía tan solo 15 años.

En exclusiva la entrevistamos, y nos dio algunos adelantos de lo que ya podemos escuchar a través de todas las plataformas, incluida UFORIA… Además por primera vez responde si ella asesinó o no a la hija que tuvo Gloria Trevi y su esposo Sergio Andrade en Brasil, donde se escondían de la policía.

María Raquenel Portillo estrena su Podcast 'En Boca Cerrada'
María Raquenel Portillo estrena su Podcast ‘En Boca Cerrada’. Foto: Cortesía Latin Iconos

Raquenel gracias por la entrevista, felicidades por este Podcast, pero sobre todo felicidades por decidir recuperarte a ti misma, en ‘Boca Cerrada’, pero que es una boca abierta.

Raquenel Portillo: Gracias, de verdad te agradezco el agradecimiento, y lo tomo porque ha sido una travesía muy interesante, llena de muchas emociones, no ha sido fácil porque es catarsis, al mismo tiempo, pero creo que ya era justo y necesario abrir la boca.

¿Por qué sentiste que este era el momento de abrir la boca?

Raquenel Portillo: Por muchas razones, principalmente porque ya soy una mujer que se ama, que tiene autoestima, que tiene seguridad y que se siente valiente… Por muchos años fui miedosa, cobarde, y hoy ya no soy así. Dejé el miedo a un lado, y además estas versiones que han estado ahí afuera, de mi propia vida, de repente digo: “Ah caray, ¿a poco esa soy yo?”… Versiones que inclusive vienen de parte de gente que ni siquiera tuve la oportunidad de conocer. Pensé que era justo y necesario que María Raquenel Portillo hablara de ella misma, contando su historia, no una versión más, de todo esto que se conoce es un caso manoseado, era necesario por mí, por mi familia, por la gente que me hace favor de seguirme y de escucharme, y creo que también hasta por la sociedad, porque me gustaría mucho poder contribuir a evitar este tipo de cosas, que desafortunadamente siguen sucediendo, y a lo mejor también evitar penas y desgracias. Ahora tenemos una juventud muy vulnerable, digo todos en la juventud somos vulnerable, pero ahora sí no se drogan, se quitan la vida y eso es terrible.

María Raquenel Portillo
María Raquenel Portillo. Foto: Latin Iconos

¿Qué fue peor, vivir lo que viviste o el después con lo que todo lo que dijeron o imaginamos que viviste?

Raquenel Portillo: Creo que las 2 partes tuvieron algo de muy malo, pero definitivamente lo que viví no tiene comparación con nada,  lo que dijeron, lo muy malo y lo muy extremo que dijeron, ni siquiera llegó a ser lo muy malo de la realidad, honestamente… Por muy mal lo que dijeron, en cuanto a mentiras, allí ya rebasó cualquier tipo de realidad.

Desde que te decidiste hacer el Podcast, tuviste la propuesta, lo grabaste, lo escuchaste… ¿Eué fue lo lo más difícil y lo más valiente que tuviste que hacer?

Raquenel Portillo: Bueno lo más difícil, obviamente, decidirme a hacerlo, porque cuando ya estás ahí haciendo el primer episodio, dices: “Ya no hay vuelta atrás”… Definitivamente lo más fuerte, lo más doloroso, lo más complicado de esto, honestamente, independientemente de lo que ha sido volver a vivirlo, porque recordar es volver a vivir, y cuando estoy relatando es como si estuviera hablando de otra persona, y eso fue lo que yo hice, es para bien y para mal, me desconozco, y eso me gusta porque quiere decir que reconozco lo que estaba mal, y no lo quiero volver a hacer, pero también hubo una situación muy rara, porque yo honestamente mi historia no la he platicado, no la había platicado pero ni a mi familia. Tener a mi mamá en el primer episodio, como mi invitada, fue algo muy fuerte, muy doloroso porque en ese momento yo no me había dado, no me no había puesto a pensar en eso. Me di cuenta que mi mamá también, igual que ustedes, están escuchando por primera vez algo que yo viví. Escuchar sus lágrimas y su sufrimiento y su impacto de decir: “No tenía idea”.

¿Tuviste que pedir permiso para nombrar a quienes formar parte de esa época o no porque es tu historia?

Raquenel Portillo: No, obviamente es mi historia, pero claro que estamos amparados por UFORIA, por Pitaya, que estoy agradecidísima por esta oportunidad, y este apoyo, por sus departamentos legales, pero honestamente tampoco hay una necesidad porque estoy hablando lo justo, estoy hablando la verdad, y la verdad a veces puede incomodar pero no es un crimen decirla.

En todo esto que viviste, en todo esto que vas a contar, ¿hablas también de Ana Dalai?

Raquenel Portillo: Claro, por supuesto, ese ha sido un tema que me ha lastimado muchísimo, porque hubo gente que para su conveniencia,  así como que evade.

Te acusaron de haberla asesinado

Raquenel Portillo: No, nunca fui, nunca fui o fui acusada de asesinato.

Te acusaron publicamente, no legalmente

Raquenel Portillo: Tampoco públicamente, no, nunca me acusaron de asesinato, ni pública, ni legalmente, en realidad nunca me acusaron de nada, pero una vez más hubo personas que, por evadir responsabilidades pues vieron un caminito fácil… El desgraciado y mal nacido momento, de esta terrible situación, mentira total, que también dedico un capítulo completo a Ana Dalai y a la verdad de lo que sucedió,  empezó con el libro de Karina Yapor, diciendo que suponía, que a lo mejor yo había hecho algo al respecto con el cuerpo de la niña, después de que había fallecido… Comentario muy mal sano, obviamente, pero más mal sano fue aquellas personas o la persona o no sé quién, y que Dios perdone de verdad, que se le ocurrió decir: “Pues esto lo vamos a hacer como si fuera una verdad, y vamos a achacarle porque pues entre menos responsabilidad tengamos nosotros, los verdaderos responsables, mejor así, que está niña que se ha quedado En Boca Cerrada, asuma algo que no tiene nada que ver”… Pero definitivamente, no tuve nada que ver, y lo que tuve que ver pues lo voy a decir en ‘Boca Cerrada’, con muchísimo respeto ,y mucho amor, pero con honor a la verdad.

¿Qué le dice hoy Raquenel, si tuviera la oportunidad de tener un encuentro de un ratito, de un minuto, a la Raquenel desde 14 años que se encontró por primera vez con Sergio Andrade?

Raquenel Portillo: Le pediría perdón, pero tampoco puedes juzgar a una persona con ilusiones, con inocencia, con sueños de los más bonitos que hay, con el primer amor, con el deseo de hacer tantas cosas en la vida, como cuando tienes 13-14 años, entonces le pediría perdón, pero le diría asegurándole que todo lo bonito que ella tenía, que es mi Machi, todo lo bonito, lo tengo hoy, sigo teniendo esa inocencia, y creo en la gente, y creo en el amor, y creo en los sueños bonitos. y le digo y le prometo con todo mi corazón que esto, es para ella, y para todas las personas que son como ella… Yo ya lo que viví, lo viví, no me puedo ayudar, pero sí puedo hacer esto que estoy haciendo,  para que la gente sea como yo, no caiga en lo mismo que yo, porque un depredador y un abusador no va con una, perdón la palabra, no va abusar de una ‘cabrona’, va a abusar de una gente buena, noble, inocente, que cree en todo lo bonito y que obedece… Le diría pero yo la tengo bien protegida, y bien cuidada, y es para ella y para todos los que se puedan identificar.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA A RAQUENEL PORTILLO EN VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Carín León
Mientras disfruta el éxito de Boca Chueca, en una entrevista íntima, el cantautor de Hermosillo, confiesa lo que ya sí, y lo que ya no
Shakira: Su padre es internado de emergencia en terapia intensiva
"Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por nunca soltar mi mano", dijo la cantante de 'Puntería'
Bis La Medium
La Medium de los famosos también nos envía un mensaje importante para los latinos que vivimos en Estados Unidos
Noda, Bad Bunny, Maluma y Ozuna en la Semana de la Moda de París.
Dejaron las botas, el micrófono, las bandas y los escenarios para sentarse a ver la pasarela
Otras Noticias Relacionadas
Feid en la apertura de la Copa América 2024.
No todo fue fiesta, también se recibieron críticas por fallas técnicas en el sonido
Cristina Porta: El conmovedor mensaje de amor a Maripily Rivera
"Perdón por no poder verte por dentro como lo hago ahora", fueron parte de las palabras que escribió la española para despedirse del Huracán Boricua
Migbelis Castellanos llorando explica por qué es un duelo irse a vivir con su novio
La co-host de 'Desiguales' se desahogó con sus compañeras del talk show de Univision
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'