José Eduardo Derbez a Piqué en su personaje de ‘La Clase’: “Te le hincas a Shakira a pedirle perdón”

Junto a Leonardo de Lozanne, Derbez comienza una gira en Estados Unidos, con la la comedia, 'La Clase'
José Eduardo Derbez
José Eduardo Derbez.

“Te le hincas a Shakira a pedirle perdón”… es el mensaje de José Eduardo Derbez a Gerard Piqué, o mejor dicho de Lalo, su romántico personaje en la comedia teatral ‘La Clase’, que comienza gira este jueves 11 de mayo en Miami, junto a Leonardo de Lozanne.

La obra, que transcurre entre dos personajes, Lalo que se siente perdido en el amor, y Leo un supuesto profesor en el arte de seducción que recurre a la mentira y el engaño para hacer caer en sus brazos a las mujeres, comienza una gira por Estados Unidos, en la que recorrerá desde la Florida, pasando por California, Texas y terminando en New York.

Antes del estreno, hablamos con los actores mexicanos, que nos dieron una probadita de lo que podrás ver en tu ciudad o en la ciudad que te quede más cerca, para reírte y pasar un momento divertido.

“‘La Clase’, es una comedia muy divertida, excelentemente bien escrita, que básicamente da como los 2 extremos de los hombres, el radicalmente romántico y conservador, y el radicalmente patán y macho”, comienza explicando Leonardo de Lozanne.

José Eduardo Derbez y Leonardo de Lozanne ede gira en 'La Clase'
José Eduardo Derbez y Leonardo de Lozanne ede gira en ‘La Clase’. Foto: Imagen Entertainment

“Leo, que es el que yo interpreto, que es un estafador, que para conseguir dinero, da cursos,  en realidad no es ningún experto, él cree que sí, él cree que es el mejor seductor del mundo… Lo interesante en la obra, es que a pesar de que es una comedia, y te ríes todo el tiempo, si te identificas con ciertas cosas, te espejeas en algunos aspectos de los dos personajes”, Leonardo de Lozanne.

“Yo creo que la gente que la vea se va a divertir muchísimo, es muy divertida, hay muchas risas todo el tiempo, durante toda la obra te llevas un mensaje, y al final más, que no es una obra que nada más agarras, te ríes y te vas, sino que aprendes y te ríes”, José Eduardo Derbez.

José Eduardo Derbez y Leonardo de Lozanne en 'La Clase'
José Eduardo Derbez y Leonardo de Lozanne en ‘La Clase’. Foto: Imagen Entertainment

“Los dos tienen visiones contrarias, yo creo que los dos, dentro de su mundo, creen que están bien. Leo ve la vida, de una manera muy práctica, cree que todo en la seducción debe ser engaño y mentira, y querer pretender ser alguien que no eres, para poder conquistar. Así que es una diversión, pasatiempo, y que no existe el amor, no existe la relación de pareja, ni nada de eso, es un momento y ya. Y Lalo, cree que es romántica, y cree que encontró la pareja para toda la vida y es más conservador, y es más inocente, pero pues las dos visiones son válidas”, Leonardo de Lozanne.

Aprovechamos que estamos hablando de comedia, le quisimos hacer una pregunta del mismo estilo. Como te dijimos más arriba, la gira de ‘La Clase’ comienza en Miami, donde actualmente vive Shakira con sus hijos, Milán y Sasha; y está de visita Piqué, entonces les preguntamos si el ex futbolista fuera a verlos, ¿qué le aconsejarían Lalo y Leo?

“Lalo le diría que no está bien lo que hizo, lo regañaría y le diría: ‘Ven, puedes ser que con esta obra, aprendas muchas cosas, y vaya y te le hincas a Shakira a pedirle perdón’,  porque team Shakira… Entre más rolas te dediquen”, José Eduardo Derbez.

“Leo, le diría: ‘bien hecho amigo, así se hace, tú tranquilo, vas perfecto. Vas bien, estás perfecto, vive la vida, gózala, cáele en la noche, te llevamos de fiesta, te presentamos unas chavas’… Polos opuestos”, Leonardo de Lozanne.

-¿Cuál es la magia para ustedes del teatro y de la comedia?

Leonardo de Lozanne: El teatro es maravilloso, yo creo que dentro de la actuación es la forma más directa, porque es real, es completamente en vivo, es la audiencia en frente de ti, no hay edición, no hay repetición de escenas, entonces eso es lo que es realmente actuar, es precioso. La comedia es bien difícil, hacer reír parece que fuera fácil pero yo lo encuentro como hago musicales, muy rítmicos, muy, tiene su chiste, es muy bonito.

José Eduardo Derebez: Es un tema bonito, es muy buen karma, el hacer reír es muy buen karma, y es más difícil hacer reír, que hacer llorar, creo que lo que estamos haciendo en el teatro, porque a parte tenemos muy buena química Leonardo y yo, lo tenemos tanto en el escenario como fuera, y es una comida que la van a disfrutar muchísimo.

El teatro me encanta porque es estar muy cerca del público, donde realmente ahora sí que muestras quién eres, no hay nada más que si te equivocas, continuar y salvarla, y nos ha pasado a veces que, hay errores muy pequeños, que dices no hay problema pero de repente hay errores muy grandes:híjole y se nos va el todo”… ¿Para dónde?, ¿qué seguimos?, ¿va a durar 10 minutos la obra o qué?… No sabemos en qué vamos a acabar.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Carín León
Mientras disfruta el éxito de Boca Chueca, en una entrevista íntima, el cantautor de Hermosillo, confiesa lo que ya sí, y lo que ya no
Shakira: Su padre es internado de emergencia en terapia intensiva
"Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por nunca soltar mi mano", dijo la cantante de 'Puntería'
Bis La Medium
La Medium de los famosos también nos envía un mensaje importante para los latinos que vivimos en Estados Unidos
Noda, Bad Bunny, Maluma y Ozuna en la Semana de la Moda de París.
Dejaron las botas, el micrófono, las bandas y los escenarios para sentarse a ver la pasarela
Otras Noticias Relacionadas
Feid en la apertura de la Copa América 2024.
No todo fue fiesta, también se recibieron críticas por fallas técnicas en el sonido
Cristina Porta: El conmovedor mensaje de amor a Maripily Rivera
"Perdón por no poder verte por dentro como lo hago ahora", fueron parte de las palabras que escribió la española para despedirse del Huracán Boricua
Migbelis Castellanos llorando explica por qué es un duelo irse a vivir con su novio
La co-host de 'Desiguales' se desahogó con sus compañeras del talk show de Univision
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'