Luis Miguel: Lo que merecía y no pudo compartir con su madre

"Para aquellos que no contamos con su presencia, con ese amor, todavía le damos muchísimo más valor", le dijo a María Elena Salinas
Luis Miguel compartió una de las últimas fotos que se tomó con su madre, Marcela Basteri
Luis Miguel compartió una de las últimas fotos que se tomó con su madre, Marcela Basteri.

Por primera vez en su vida, Luis Miguel sorprendió compartiendo, en ‘El Día de la Madre’ que se festeja en México y otros países, una foto con la suya, Marcela Basteri, la historia más misteriosa del mundo del entretenimiento.

¿Por qué misteriosa? Porque como todos sabemos, de la noche a la mañana, en pleno éxito de su hijo mayor siendo adolescente, desapareció. Las teorías y las leyendas sobre ella son miles, que si está viva, que si está internada en un psiquiátrico, o que vive en la calle.

Que si está muerta, que la asesinó Luisito Rey, padre de Luis Miguel, y la enterró en su antigua casa de España o que simplemente la mandó a matar, hasta hay una historia de que fue descuartizada.

Los cierto es que, en este día tan especial, uno más que Luis Miguel pasa sin Marcela, aquí te damos una lista de lo que el cantante merecía y no pudo compartir con su madre:

-DISFRUTAR DE SUS TRIUNFOS:

Cómo el propio Luis Miguel deja ver en la serie recreada de su vida, su madre poco podía intervenir en su carrera. Quizás encargarse de su vestuario, acompañarlo a alguna u otra presentación que su esposo, Luis Rey, le permitía ir.

Pero Marcela no conoció de acompañarlo en grandes conciertos, premiaciones, no disfrutó del éxito que le dio un vuelco a su vida, como fueron los seriados de ‘Romance’, la etapa de Luismi con los boleros. Ni puedo escuchar las dedicatorias de los 8 Latin Grammy que se ganó.

-EL ROL DE PADRE Y ABUELITA:

Tampoco alcanzó a disfrutar la etapa de Luis Miguel como padre. Recordemos que la última vez que se la vio a Marcela Basteri o se supo de ella, fue en 1986. Michelle Salas, la hija mayor del cantante, la que tuvo con Stephanie Salas pero que reconoció muchos años más tarde, nació 3 años después, en 1989.

Personas que conocieron a la modelo italiana, aseguran que era muy dulce, amable y dedicada a sus hijos, tal cual como se la ve en la serie bajo los ojos de Luismi. Por lo que no dudamos, que si ella hubiera estado presente, Michelle hubiera contado con su padre desde un principio, y Miguelito y Danielito tendían una convivencia con el cantante y, por supuesto, con su abuela.

De hecho, Michelle siguió los pasos de su abuela, convirtiéndose en diseñadora y crítica de moda. Algo que Marcela amaba hacer y, como lo vimos en la serie, hasta llegó a encargarse del vestuario de su hijo, de otro grupo, y cosía a escondidas de su esposo.

-LOS CUIDADOS DE SU MADRE EN MOMENTOS CLAVES:

No importa cuál sea tu profesión, tu carrera, o tu trabajo, en los momentos más difíciles, de incertidumbre, y hasta de miedo solemos querer salir corriendo a los brazos de una madre o de quien tenga ese rol. Seguramente eso sintió Luis Miguel cuando cayó en los excesos de droga, alcohol, se rompió el tímpano o entre en depresión.

De hecho, en las pocas entrevistas que dio hablando de Marcela Basteri el dolor lo embargó, la más profunda, con las preguntas precisas fue la que le realizó María Elena Salinas ,cuando conducía ‘Aquí y Ahora’.

Al hablar de su madre Luis Miguel le dijo lo siguiente: “Es uno de los temas que más me duelen, y que siguen estando ahí pendientes… Creo que es algo que en su momento podré superar, pero no ha sido posible, es muy difícil, una madre siempre será una madre, y sobre todo para aquellos que no contamos con su presencia, con su cariño, con ese amor, todavía le damos muchísimo más valor”.

Por todos esto y mucho más, que solo él y su madre desde donde esté sabe, deseamos que algún día pueda sanar ese dolor por no haber compartido lo que ambos se merecían vivir juntos.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona
Otras Noticias Relacionadas
Sofía Vergara festejó sus 52 años enamorada y con invitados de lujo
La actriz estuvo acompañada de su hijo Manolo, su pareja Justin Saliman, la modelo Heidi Klum, entre otros
Luis Miguel
Te contamos dónde y cuándo podrías ver al Sol de México sin meter la mano en la bolsa
Shakira: confirmada su presentación en la final de la Copa América
Sería la primera vez en la historia de este torneo de fútbol, que se realice un show musical en el medio tiempo