Hoy Día de Telemundo: ¿Seguirán los cambios?

La salida de Adamari López no sería lo último que le pasaría al show de las mañanas de Telemundo
Nicole Suárez, Andrea Meza, Penélope Menchaca, Daniel Arenas, Chikybombom, ellos son 'Hoy Día'
Nicole Suárez, Andrea Meza, Penélope Menchaca, Daniel Arenas, Chikybombom, ellos son 'Hoy Día'.

Desde hace 5 meses, que comenzó la nueva era de ‘Hoy Día’ en Telemundo, mucho ha sucedido. Lo más fuerte, sin duda, fue la sorpresiva salida de Adamari López hace poco más de un mes. Pero eso no ha sido todo, y después de la famosa semana de UpFront en New York, ¿seguirán los cambios? ¡Sí!

¿Qué es la semana de UpFront? Como te contamos estos días, las cadenas de televisión, y medios audiovisuales le presentan sus proyectos, de lo que resta del 2023, y lo que tienen programado para parte del 2024, a los posibles futuros anunciantes o los que ya tienen y quieren retener con productos nuevos.

Te contamos algunos de los shows que presentará Telemundo, y ahora te contaremos lo que podría estar gestándose para que suceda después de este gran y esperado evento. ¿Qué? En el caso de ‘Hoy Día’ vendrían más cambios y para la cadena en si, posiblemente otra ola de despidos.

Comencemos por ‘Hoy Día’, lamentablemente este nuevo cambio del show de las mañanas de Telemundo, tampoco estaría funcionando. Si bien el público manifestó con su apoyo o no que la mañana llena de noticias no era lo que esperaba, tampoco sería esta manera de hacer entretenimiento.

Según pudimos saber, la crisis en el rating es bien grande, aunque no te lo podemos confirmar de manera oficial, extraoficialmente sí te podemos contar que habrían tenido bajas de 30 a 40 mil de números en su rating. Algo que, en una cadena nacional, con un show con tantos presentadores y con alto presupuesto roza el fracaso.

¿Qué pasa internamente antes esto? Según pudimos saber, por personas que trabajan dentro de la cadena, los números que se reflejarían fuera, también serían dentro. El descontento entre la producción, ejecutivos y talento sería bien alto. Cambiaron algunos productores que no estarían dando con la talla, al no conocer del todo al público de los latinos en Estados Unidos.

Y en el talento que vemos a diario, tampoco tendrían la mejor relación, sí cordial, pero no al punto de haber logrado esa química profesional que se necesita, sobre todo para hacer 4 horas en vivo.

¿Qué pasará? Por lo pronto, estarían pensando en hacer algunos cambios dentro de los presentadores… Se incorporaría una figura masculina que traerían de México, y tomaría el lugar o de Frederick Oldenburg, quien deberá irse para grabar la nueva temporada de ‘Exatlon USA All-Stars’, o posiblemente el de Daniel Arenas. Como sabemos este último firmó contrato con Telemundo, pero también lo tenían vigente Adamari, María Celeste Arrarás, por ejemplo, y de todos modos a la hora de separarlas lo hicieron igual.

¿En el caso del elenco femenino? También podrían haber cambios, pero en ese caso aún lo tienen guardado en ‘siete llaves’… La urgencia es poder salvar la mañana y levantar el rating, por el público y por los anunciantes.

Tengamos en cuenta que, ‘Despierta América’ muchas veces hace 4 veces más el número de rating que ellos. Si bien es un show que ha permanecido con la audiencia durante 26 años, también es cierto que buscan crecer y reinventarse todo el tiempo, pero teniendo en cuenta el gusto del público y, sobretodo, el gran secreto de su éxito de elloss, es que dentro del talento la gente encuentra una familia, una familia unida, en donde ven la imagen del papá, la mamá, los tíos, los hijos, los sobrinos, y las abuelas.

Te hablamos al principio de posibles despidos después de los UpFront.. Como te volvemos a repetir, no te lo podemos confirmar de manera oficial, pero sí los habría en junio, o a finales de mayo… ¿Por qué? Por una cuestión de presupuesto. La cuenta entre gasto e ingreso sería demasiado elevada pero para el lado del gasto, y se habría solicitado un gran recorte.

Ya lo hicieron en enero de este año, luego de una gran noche donde celebraron la nueva programación, se realizó el despido de alrededor de 200 empleados entre los que estuvieron Karim Mendiburu, Copá Álvarez de deporte, y Freddy Lomeli de ‘En Casa con Telemundo‘.

Algo parecido sucedió cuando le comunicaron a Adamari que ya no sería parte ni de Telemundo, ni de ‘Hoy Día’, lo hicieron cuando festejaron el anuncio de que de tres horas, ahora el show de las mañanas tendría una hora más, de 7 a 11 AM.

Por lo pronto, estaremos pendientes de cada movimiento, de cada información, y te lo iremos contando. Nuestro compromiso es hacer periodismo de entretenimiento, y contarte lo que pasa con tus shows y tus talentos.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Otras Noticias Relacionadas
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia