Univision: La programación 2023-24 que presentan en UpFront

'Hotel VIP', 'Mira Quién Baila: La revancha', todos los premios, telenovelas mexicanas y turcas, son parte de la programación
Univision
Univision. Foto: TelevisaUnivision

Lo que habían mantenido en secreto, ya salió a la luz, Univision presenta la programación 2023-24 en la famosa semana de UpFront en New York, donde todos los medios audiovisuales se reúnen con los ya cautivos, y sus futuros anunciantes, para tentarlos con los shows, premios, novelas y realities que tienes para la próxima temporada.

Aunque en la lista a continuación verás algunos que ya están al aire o que ya te dieron la fecha de estreno, hay otros que quizás te sorprendan, y algunos que te sorprenderán que no estén, como ‘Nuestra Belleza Latina’ o ‘Tu Cara Me Suena’, que brillan por su ausencia, aunque fueron un éxito.

-UNIVISION

‘PIENSO EN TI’:

Pensando en Ti con Dulce María y David Zepeda
Pensando en Ti con Dulce María y David Zepeda. Foto: TelevisaUnivision

Esta telenovela de TelevisaUnivision marca el tan esperado regreso de Dulce María a la ficción, quien hará pareja con David Zepeda. Es la historia de Emilia, una joven que, en contra de los deseos de su madre, persigue su sueño de tener una carrera exitosa en la música, pero para lograrlo debe superar su miedo escénico. Luego de mudarse a la gran ciudad para seguir sus sueños, conoce a Ángel, uno de los cantantes más famosos de México, y eso cambia su vida por completo.

‘VENCER LA CULPA’:

Vencer la Culpa
Vencer la Culpa. Foto: TelevisaUnivision

Protagonizada por Claudia Martin, Gabriela de la Garza, María Sorté y Romina Poza, cuenta la historia de cuatro mujeres de distintas edades y estratos sociales, que se unen para resolver la desaparición de una joven a la que apenas conocían. Consumidas por la culpa por no ayudarla cuando más lo necesitaba, se embarcan en una búsqueda donde descubren secretos que las conectan, y se crea un vínculo inquebrantable. Juntas, trabajan para dejar de lado la culpa que los ha atormentado durante tanto tiempo.

‘TIERRA DE ESPERANZA’:

Tierra de Esperanza
Tierra de Esperanza. Foto: TelevisaUnivision

Protagonizada por Carolina Miranda y Andrés Palacios. La historia comienza cuando María Teresa se muda de la ciudad a la hacienda de su familia para ayudar a salvarlos de la ruina financiera. Conoce y se enamora de Santos, el capataz de la hacienda, pero su codicioso vecino, Marcos, que culpa a Santos por la muerte de su padre, trata de ganarse su corazón cuando descubre que ella es la dueña, para quitarle todo y vengarse de Santos.

‘MINAS DE PASIÓN’:

Livia Brito en Minas de Pasión
Livia Brito en Minas de Pasión. Foto: TelevisaUnivision

Con Livia Brito y Osvaldo de León, de protagonistas, ‘Minas de Pasión’ es la historia de Emilia, una joven madre soltera, que trabaja en la mina de oro del pueblo de San Pedro de Oro, la cual es heredada por una mujer malvada conocida como ‘La Patrona’. Ella tiene con dos hijos, Leonardo y Mauricio. Leonardo no está de acuerdo con las formas de su madre, por lo que se aleja, mientras que el pobre Mauricio se queda y se convierte en el títere de la malvada.

Eventualmente, Leonardo regresa a casa para ayudar con el negocio en apuros, y crea un triángulo amoroso entre él, su hermano, y Emilia. ‘La Patrona’, quien piensa que Emilia no es lo suficientemente buena para sus hijos, no se detendrá ante nada para alejarlos al uno del otro.

‘MUJER’:

Mujer, la nueva novela turca
Mujer, la nueva novela turca. Foto: TelevisaUnivision

Es la novela turca que no falta en los últimos años en todas las cadenas latinas. ‘Mujer’ cuenta las aventuras de Bahar, quien después de perder a su esposo en un terrible accidente, debe criar sola a sus dos hijos, y se ve obligada a acercarse a su madre, quien abandonó a su familia hace más de 20 años, para que la ayude. Pronto se entera de que su esposo se acercó a su madre para tratar de reconciliar su relación, pero no tuvo éxito y murió de camino a casa. Bahar culpa a su madre por su muerte, y está resentida con ella por haberla abandonado.

‘GLORIA’:

Gloria la bioserie
Gloria la bioserie. Foto: TelevisaUnivision

La tan esperada bioserie de Gloria Trevi, a quien en su momento se le decía la ‘Madonna de México’. la cantante era conocida por desafiar constantemente las normas sociales, convirtiéndola en la mujer más atrevida de América Latina. Estrella de vanguardia. Esta producción se centra en su vida, recorriendo su infancia y su ascenso al estrellato, así como los escándalos que la acompañaron y la historia del ‘Clan Trevi-Andrade’, liderado por el productor, Sergio Andrade.

‘¿QUIÉN ES LA MÁSCARA?’:

Quién es la Máscara
Quién es la Máscara. Foto: TelevisaUnivision

Una nueva temporada en el llamado ‘domingos en familia’ de este show de juego, donde los competidores son celebridades, quienes ofrecen actuaciones increíbles mientras visten elaborados disfraces de pies a cabeza, que ocultan sus identidad a la audiencia, los jueces y otros concursantes. Un panel de investigadores, repleto de estrellas, trabajará en conjunto para descubrir la identidad de las celebridades enmascaradas. A lo largo del espectáculo, el panel de investigadores dará la bienvenida a invitados especiales que se unirá a ellos en su difícil tarea.

‘VE CÓMO CANTAS’:

Veo Cómo Cantas
Veo Cómo Cantas. Foto: TelevisaUnivision

Es un concurso musical de misterio con toques de humor, en el que los participantes deben descubrir, entre un grupo de posibles cantantes, quiénes son los impostores. Estas voces misteriosas
se esconden detrás de ‘personajes’, con identidades muy definidas, y a lo largo de varias rondas, un divertido panel de celebridades ayudará a nuestros participantes a no caer con los impostor, y eliminarlos del juego. Por cada impostor que descubran, ganarán un premio en efectivo.

‘MIRA QUIÉN BAILA: LA REVANCHA’:

Mira Quién Baila
Chiquinquirá Delgado en ‘Mira Quién Baila’. Foto: TelevisaUnivision

La competencia de baile regresa con una edición especial, en la que los mejores concursantes de las ediciones pasadas, tendrán una segunda oportunidad de ser coronados como ganadores. Las celebridades tendrán de compañero profesionales. Se seguirá cada uno de sus movimientos, desde entrenamientos y ensayos, hasta presentaciones de baile competitivas. Un panel de jueces famosos seleccionará lo mejor de la noche, y, como siempre, uno será eliminado cada semana. Después de ocho semanas, el ganador recibirá un gran premio que se dona a la organización benéfica de su elección.

‘DE NOCHE PERO SI SUEÑO CON ADRIÁN URIBE’:

De Noche Pero Sin Sueño
De Noche Pero Sin Sueño. Foto: TelevisaUnivision

Los domingos tendrán una nueva temporada del programa de entrevistas nocturno que presenta a los nombres más importantes de la cultura latina contemporánea, cantantes, actores, así como a los importantes creadores de contenido digital que se unen a su presentador, Adrián Uribe en el set para una noche de comedia, música y trucos.

‘PREMIO LO NUESTRO’:

Premio Lo Nuestro 2023
Premio Lo Nuestro 2023. Foto: TelevisaUnivision

Es el premio de música latina en español de mayor duración en la historia de la televisión estadounidense. La entrega anual de premios reconoce a los artistas que impulsan la tradición y el legado, con su trayectoria en la Música Latina. Las nominaciones se basan en la reproducción al aire de Uforia, así como en los datos de transmisión, y en la evaluación de un comité compuesto por expertos de la industria de la música y el entretenimiento. Los ganadores se determinan por voto popular.

‘LATIN AMERICAN MUSIC AWARDS’ (LATIN AMAS):

Latin AMAs
Carlos Vives y Guaynaa en los Latin AMAs 2023. Foto: TelevisaUnivision

En su segunda edición con Univision, los Latin AMAs, son la celebración cultural más grande de la música latina contemporánea, que honra al mejor artista de la actualidad, y al mismo tiempo rinde homenaje a las figuras más icónicas que han allanado el camino de nuestra música.

‘FESTIVAL DE CAMPEONES’:

Festival de Campeones
Festival de Campeones. Foto: TelevisaUnivision

TUDN y Uforia, une dos de las pasiones más grandes de hispanoamerica, el fútbol y la música, con el este festival en honor a la Liga MX, la liga de fútbol más vista en los Estados Unidos. Las festividades del domingo cuentan con una doble cabecera especial. Los primeros fanáticos de LMX pueden ver el muy esperado partido Campeón de Campeones, entre los campeones del Torneo Apertura 2023, y Clausura 2022 de la Liga MX en Dignity Health Park, el hogar del LA Galaxy. TUDN cierra la velada en el Teatro Orpheum de Los Ángeles, con Balón de Oro de la Liga MX, la gala deportiva que conmemora lo mejor de lo mejor del fútbol mexicano, los atletas más famosos de la Liga MX, y célebres actuaciones musicales.

‘PREMIOS JUVENTUD’:

Premios Juventud 2022
Maluma en Premios Juventud 2022. Foto: TelevisaUnivision

Reconocen a los jóvenes que lideran el cambio en la música, la cultura y el mundo en varias categorías de cultura pop que cubren las redes sociales, la música y todo lo demás. Con un ADN diferente, PJ es más que una celebración de verano de lo que está de moda entre la juventud hispana, la entrega anual de premios honra a los jóvenes y artistas que marcan la diferencia en sus comunidades.

‘EL GRITO MEXICANO’:

El Grito Mexicano. Foto: TelevisaUnivision

Una de las celebraciones culturales más importantes de México, una noche especial de programación, pues celebra el Día de la Independencia de México con actuaciones musicales e invitados especiales en vivo desde dicho país y Estados Unidos.

‘LATIN GRAMMY’:

Marco Antonio Solís con su familia en los Latin Grammy 2022.
Marco Antonio Solís con su familia en los Latin Grammy 2022. Foto: Getty/TelevisaUnivision

Es conocida internacionalmente como ‘La Noche Más Importante de la Música Latina’, es el único premio seleccionado por pares que celebra la excelencia en música latina en todo el mundo, reconociendo la brillantez en las artes y las ciencias de la grabación. Solo votan quienes pertenecen a la academia de la música. La novedad es que este año saldrá por primera vez de Estados Unidos, y ya no se hará en Los Angeles o Las Vegas, sino en Sevilla, España.

‘LAS MAÑANITAS DE LA VIRGEN’:

Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe
Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe. Foto: TelevisaUnivision

Es uno de los eventos culturales y religiosos más significativos en la vida de los mexicanos en todas partes, ya que honran a Nuestra Señora de Guadalupe, como Patrona de las Américas. Las características especiales del evento anual, es la peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, el santuario nacional católico romano. Allí no solo se acercan los feligreses, sino los famosos que le van a cantar frente a su imagen.

‘TELETÓNUSA’:

TeletónUSA
TeletónUSA. Foto: TelevisaUnivision

TelevisaUnivision trae TeletonUSA, 17 horas de actuaciones musicales, apariciones sorpresa de celebridades, y programación temática en apoyo a la Rehabilitación Infantil Institute TeletonUSA (CRIT). TeletonUSA es una organización sin fines de lucro, dedicada a brindar servicios de rehabilitación a niños con discapacidades en los Estados Unidos, y ha disfrutado del apoyo masivo de la comunidad hispana en todo el país desde el primer Teletón que se transmitió por Univision en 2012. Todas las donaciones a TeletonUSA se destinan a elevar la calidad de vida de los niños con discapacidades que reciben servicios de rehabilitación de la organización.

‘¡FELIZ 2024!’:

Feliz 2024
Feliz 2024. Foto: TelevisaUnivision

;El Gordo y La Flaca’ terminará el año con un programa especial de Nochevieja con segmentos únicos, actuaciones musicales, entrevistas exclusivas, y la participación especial de algunos de los nombres más reconocidos de la cultura pop latina.

-UNIMÁS

‘ENAMORÁNDONOS USA’:

Enamorándonos USA
Ana Patricia y Rafa Araneda conducen Enamorándonos USA. Foto: TelevisaUnivision

Conducido por Ana Patricia Gámez y Rafael Araneda, anuncian una nueva temporada del reality show diario, en vivo, de dos horas, dedicado a encontrar el amor verdadero. El programa presenta participantes que buscan encontrar su pareja perfecta, y ofrece historias de amor conmovedoras, rupturas desafortunadas, compromisos emocionantes y matrimonios en el aire. Esta temporada, ‘Enamorándonos’ ha agregado ‘citas a ciegas’, y ‘la silla caliente’, un segmento donde la audiencia puede conectarse con los concursantes mientras comparten sus impactantes historias de vida.

‘RETO 4 ELEMENTOS: LA LIGA EXTREMA’:

Reto 4 Elementos
Reto 4 Elementos. Foto: TelevisaUnivision

Presentado por Monserrat Oliver y Adrián di Monte, con la participación especial de José Figueroa, esta competencia diaria de resistencia incluye 24 participantes, 8 de los cuales son antiguos que regresan. Se dividen en 4 equipos, formados por 6 integrantes que competirán por dominar los 4 elementos. Ganarán los dos concursantes (un hombre y una mujer) que venzan a sus rivales, superen los desafíos de agua, tierra, aire y fuego, y ganen el apoyo de la audiencia, para recibir el gran premio y el título de ;Maestro de los Elementos’.

‘HOTEL VIP’:

Karina Banda conduce 'Hote VIP'
Karina Banda conduce ‘Hote VIP’. Foto: TelevisaUnivision

Conducido por Karina Banda y Roberto Palazuelos, y una participación especial de José Figueroa, ‘Hotel VIP’ reúne a 16 celebridades para competir en el juego de rol en un hotel. Algunas celebridades
serán ‘invitados’, y los demás serán el ‘personal”’ Su lugar y rol serán determinados por su desempeño en las pruebas físicas y mentales cada semana. Al final de la semana, un participante será eliminado y en la final, descubriremos quién es el ganador del gran premio.

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
La Casa de los Famosos USA: Los enfrentamientos después de las nominaciones
Las protagonistas de este nuevo enfrentamiento fueron: Cristina Porta, 'La Bebeshita', Maripily y 'La Bronca'
Las emociones vibraron en la sala de prensa con palabras inspiradoras de Don Omar, Gente de Zona, Chayanne y más
'Premio Lo Nuestro' 2024: Las estrellas se confiesan desde la alfombra magenta
Bárbara de Regil, Clarissa Molina, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann, fueron alguno de ellos
Gisella Aboumrad sale de 'Hoy Día Bailamos' de Telemundo
Este viernes 23 de febrero, será la gran final, del reality show, y la podrás seguir por Las Top News
Gregorio Pernía: Abandonó 'La Casa de los Famosos USA'
"El reality no se lo puede ganar una persona misógina, con falta de transparencia, deshonesta", fueron las palabras del actor colombiano
Otras Noticias Relacionadas
Mariana González, confirma que sí pasó algo entre Lupillo y Thalí García
"Yo creía la verdad, que era una bomba y no era bomba, era algo que sí estaba sucediendo... Por eso salió Thalí", dijo la empresaria mexicana en el programa matutino de Telemundo
Olga Tañón
La Mujer de Fuego tendrá el galardón a la Excelencia en la noche de 'Premio Lo Nuestro 2024'
Gennaro conoce a su hermanito Franco
La presentadora de 'Despierta América' recibió al su hijo mayor en el hospital para ver a su hermanito
Apple lanza Apple Sports
La puedes bajar de manera gratuita y seguir a tu equipo y deporte favorito desde tu iPhone
Julián Gil
Después de una travesía y varios vuelos llegó a tiempo para acompañar a su hija
Sophie Durand eligió a Lupillo Rivera para revelar los últimos días de su madre
"Los últimos 3 años, que fueron los fuertes, realmente no estuve, me fui, me fugué", dijo en el reality show de Telemundo