Este miércoles 16 de mayo, en la ciudad de New York, el Príncipe Harry y Meghan Markle estuvieron envueltos en una persecución de coches casi catastrófica, propiciada por “un grupo de paparazzi muy agresivos” según un comunicado realizado por el portavoz de los Duques de Sussex, que a todos nos hizo recordar la muerte de Lady Di.
Y es que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, el día de ayer, fue galardonada por la organización ‘Ms. Foundation for Women’ con el premio Women of Vision, haciéndole reconocimiento a su valentía por empoderar a la mujer, ser una mujer feminista, su lucha contra el racismo, ser defensora de los derechos humanos, la familia y la igualdad de género.
Y aunque luego de haber recibido este reconocimiento tuvo un mal momento junto al príncipe y su madre, Dorian Ragland, anoche fue el centro de atracción al llegar con un hermoso vestido dorado al mejor estilo de una estrella de Hollywood.
La Ms. Foundation For Women es una organización sin fines de lucro y su misión “es desarrollar el poder colectivo de las mujeres en los Estados Unidos para promover la equidad y la justicia para todos. Logramos nuestra misión invirtiendo y fortaleciendo la capacidad de los movimientos liderados por mujeres para promover un cambio social, cultural y económico significativo en la vida de las mujeres”.
A través del comunicado emitido por el portavoz de los Duques de Sussex, se pudo conocer que la persecución duró más de 2 horas, que hubo varias colisiones, además de verse involucrados 2 policías de la ciudad de neoyorquina, conductores y peatones, en el escrito también aprovechan la oportunidad para llamar a la reflexión de los paparazzi diciendo: “Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie…”
Sin duda a Harry lo llevó al momento que perdió a su madre, la princesa Diana de Gales, quien murió debido a las heridas producidas en el trágico accidente automovilístico, ocurrido en el interior del ‘Túnel del Alma’ en Paris, Francia, en 1997.
Lady Di estaba acompañada de su entonces pareja, el empresario, Dodi Al-Fayed y en esa ocasión se dijo que debido a la conducta errada de los paparazzi ocurrió este fatídico accidente, donde los dos perdieron la vida.