Shakira no es la única famosa que factura con el despecho

Ricardo Arjona, Luis Miguel, Luis Fonsi, Christian Nodal también deben agradecer al desamor
Luis Miguel, Luis Fonsi y Arjona también facturaron con el desamor como Shakira
Luis Miguel, Luis Fonsi y Arjona también facturaron con el desamor como Shakira.

Shakira no es la única que factura con sus canciones de despecho, y es que la historia en la industria de la música nos ha demostrado que está es la manera más práctica y lucrativa que tienen los artistas para olvidarse de un gran amor, hacer catarsis, vengarse o terapia ‘remunerativa’.

En este especial te contaremos qué artistas han facturado como la colombiana, lo único que no podemos asegurar es cuál de ellos ha ganado más, lo que sí te decimos que más que Shak ninguno “pa tipos como tuuuuu”.

Ricardo Arjona, Luis Miguel, Luis Fonsi, hasta Christian Nodal, entre otros, también deben agradecer al desamor con nombre y apellido… Gracias a sus rupturas amorosas, han interpretado canciones que los han hecho facturar y ganar buenas sumas de dinero, como la interprete colombiana, Shakira. Vamos a recordar con qué canciones han conseguido esto y a quiénes supuestamente se las han dedicado:

RICARDO ARJONA Y LA HISTORIA DE ‘EL PROBLEMA’:

Ricardo Arjona se divorció de su primera esposa, y madre de sus dos hijos mayores, Adria y Ricardo Jr., Leslie Torres, en medio de un gran escándalo, el que nunca había protagonizado hasta el momento el cantautor.

Ella lo acusó a él de maltrato físico y verbal, además de serle infiel, entre los documentos que presentó en corte, había unos pasajes que le había comprado, supuestamente, a Alicia Machado para pasar un fin de semana juntos.

Él no se quedó atrás y dijo que Leslie abusaba de pastillas de todo tipo y alcohol, que tenía cambios de humor repentinos y problemas mentales. Ambos debieron someterse a todo tipo de pruebas. En medio de esta batalla desgastante y sin treguas, Arjona lanza el tema ‘El Problema’, cuya modelo, muy parecida a su ex esposa. La historia relata un asesinato, a la protagonista alcoholizada y consumiendo pastillas en el baño del bar y él de protagonista víctima de las circunstancias.

LUIS MIGUEL Y SU ‘POR FAVOR SEÑORA’:

¿Para quién fue esta canción que Luis Miguel cantó con tanto despecho? Pues se dice que para Lucía Méndez. Ellos se conocieron cuando él tenía 17 años y ella 30. Tuvieron una relación muy corta, de hecho se ve reflejada en la serie, pero sin dar nombres.

Claro, Lucía en este momento no supo que Luismi era menor de edad, pues cuenta la historia que él le mintió diciéndole que tenía 20. Pero aún así no duraron, pues ella era la actriz más hermosa y deseada del momento, y él era apenas un niño. Sin embargo, dicen que al día de hoy, Lucía sigue siendo uno de los grandes amores de Micky, y ella hace poco aseguró que lo recuerda como todo un caballero y un gran amante.

¿Qué canción le habría dedicado Luis Miguel a Lucía? ‘Por Favor Señora’. Pero no sólo le habría dedicado esta canción a Méndez, también lo habría hecho con otros más de sus amores, por ejemplo, ‘Culpable o No’ para Mariana Yazbek, ‘Disfraces’ para Aracely Arámbula, y ‘Entrégate’ para Issabela Camil.

LUIS FONSI LE DEJÓ A ALGUIEN EL ‘CORAZÓN EN LA MALETA’:

La historia de esta canción es un ‘mito’… Uno de los grandes amores de Luis Fonsi, y también su único escándalo hasta el momento, es la historia que vivió con Adamari López. Se casaron muy enamorados, pero 4 años después llegó el pedido de divorcio.

El proceso fue muy doloroso para ambos, sobretodo porque habían sobrepasado juntos el cáncer de seno de Ada ,y hasta habían congelado óvulos fecundados para ser padres. A modo de catarsis y de “cerrar el capítulo”, como lo expresó, López lanzó un libro: ‘Viviendo’.

Allí Adamari narró lo que habría sido su proceso con respecto al cáncer de seno, el apoyo que había recibido de Fonsi, pero también dijo que el puertorriqueño, la había dejado mediante un mensaje de texto, y que le había sido infiel, y hasta que en una oportunidad le aseguró que ya no la deseaba como mujer.

La única vez que Fonsi se pronunció, con nombre y apellido, fue mediante una carta en donde desmentía todo lo que decía el libro… Y, aunque nunca dijo que la había escrito para ella, lanzó inmediatamente ‘Corazón en la Maleta’… Sin embargo, aseguró que se inspiró “en toda esa gente que está como loca por salir de una relación que dicen: ‘yo me fui y no me importa porque la vida es corta y hay que aprovecharla'”.

CHRISTIAN NODAL Y EL ‘QUÉDATE’ PARA QUE TE VAYAS:

Muchos creen que Christian Nodal, le escribió y dedicó a Belinda ‘Ya No Somos, Ni Seremos’, pero pocos saben que esa canción estaba escrita mucho antes que ellos terminaran, incluso en ese momento estaban más enamorados que nunca. Sin embargo, aunque posiblemente jamás lo reconozca públicamente, porque como dice parte de la letra “como un caballero, me guardo tus secretos”, ‘Quédate’ habría sido la canción que escribió en el momento que terminaron, aunque la lanzó hace pocas semanas, ya tiene más de un año.

La canción es de absoluto despecho, y si la escuchas al detalla, te darás cuenta que su letra le quedaría perfecta a cualquier ex de Beli…

Y ELLOS TAMBIÉN…

La lista podría llegar a ser bastante larga, porque hay muchos más que también habrían facturado escribiendo sobre sus desilusiones amorosas como: Adele con ‘Rolling in the deep’, tema que escribió porque ;seguía enojada’ con su ex, quien la dejó; Karol G, con su ‘Mamiii‘ e indirectas para Anuel AA como “a veces no te cambian por algo mejor. Y ni siquiera por algo más rico”.

Sin duda, alguna los cantantes han aprovechado sus rupturas para escribir grandes temas, que los llevan al éxito y por supuesto a aumentar sus cuentas bancarias.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino