Christian Nodal hace historia: Puso a Madrid a sus pies y él se puso a los pies de Madrid

"Quien iba a decir que un morrito componiendo allá en su cuarto, iba a terminar llenando el Wizink Center de Madrid", dijo Nodal emocionado
Christian Nodal en su primer concierto en Madrid, España
Christian Nodal en su primer concierto en Madrid, España. Foto: Latin Iconos

Christian Nodal hace historia este sábado 20 de mayo al llenar el tercer recinto más grande del mundo, Wizink Center, puso a Madrid a sus pies y él se puso a los pies de Madrid, convirtiéndola en mexicana. A qué nos referimos, al concierto que dio el joven cantante mariacheño en España, siendo el primer cantante regional mexicano en lograr un Sold Out en dicho recinto.

Christian Nodal en su primer concierto en Madrid, España
Christian Nodal en su primer concierto en Madrid, España. Foto: Latin Iconos

Más de 15 mil personas de todo tipo de nacionalidades, tanto latinas como españolas, corearon sus canciones, en las casi tres horas que duró el concierto, en donde se vivió una verdadera fiesta mexicana en un lugar y un país que Nodal jamás pensó conquistar, y así lo expresó con una felicidad y emoción que no podía disimular al decir: “Quien iba a decir que un morrito componiendo allá en su cuarto, iba a terminar llenando el Wizink Center de Madrid”.

Christian Nodal en su primer concierto en Madrid, España
Christian Nodal en su primer concierto en Madrid, España. Foto: Latin Iconos

La noche comenzó puntual, con un video muy emotivo en donde Christian le habla al público del sus comienzos, de la herencia musical, de cómo pasa de generación en generación la música mexicana, y que aunque le digan a su música regional mexicano, él lo siente inmenso en su corazón. Para luego, aparecer en el escenario cantando ‘Se Me Olvidó’ acompañado de sus Mariachis, y sus músicos, a quienes viajó para darles a su nuevo público un show a su estilo, con los suyos.

Sí, Nodal y la producción con su padre Jaime González de JG, Berin Iglesias Art a la cabeza y Conchita y Jessica Oliva de Latin Iconos en las relaciones públicas, no escatimaron darle a los espectadores un espectáculo a los grande, una pantalla en el centro del escenario y dos enormes verticales a cada lado, y un arte especial para cada tema complementaban la voz única del joven de 23 años, quien además anunció que, después de este éxito, ya tiene gira para el 2024, con 5 fechas confirmadas, entre ellas nuevamente Madrid y Barcelona.

Lo más impresionante de la noche, tanto para Nodal como para los presentes, fue la entrega de un público del cual muchos iban por primera vez a sus conciertos, como por ejemplo Álvaro, un niño madrileño de 10 años, que estaba junto a sus padres y se sabía absolutamente todas las canciones.

O la joven de Tenerife, que toda la noche estuvo con un cartel que decía: “Quiero cantar”, y al final del concierto Christian, que la había visto entre los espectadores, la invitó a subir y juntos interpretaron ‘Volver, Volver’, dejándole la piel chinita a todos los presentes.

‘Botella Tras Botella’, ‘De Los Besos Que Te Di’, ‘Adios Amor’, ‘Ya No Somos Ni Seremos’, ‘No Te Contaron Mal’, ‘Cumbión Dolido’, ‘Por el Resto de Tu Vida’, ‘Quédate’ y ‘Probablemente’, tema que canta junto a David Bisbal, y que lo hizo pisar por primera vez un escenario madrileño cuando fue invitado por este en el 2017, fueron algunos de los temas que interpretó Christian en su gran noche madrileña.

Cantando ‘Adios Amor’, al grito de “¡Muchísimas gracias Madrid!”, en efectos especiales, papelitos y fuegos artificiales, Nodal parecía despedirse de su público que no dejaba de gritar junto a él, gritos que se redoblaron cuando al verlo salir del escenario, comenzaron a corear su nombre acompañado con el clásico “¡Otra, otra!”.

No pasaron ni tres minutos cuando se escuchó solo su voz decir: “No pensé que me iban a pedir que volviera en Madrid, esta sí es una noche llena de emociones y sorpresas para mí, ¡gracias por tanto Madrid!”.

Por supuesto volvió, pero a puro Mariachi para cantar nada más y nada menos que ‘El Rey’, y ‘Volver, Volver’… Eso era justamente lo que le pedía el público, que volviera una y otra vez, que no se fuera, que la noche que los envolvió de regional mexicano siguiera de marcha madrileña junto a ellos.

Pero la hora de decir ‘hasta pronto’ sí llegó, y Christian se despidió frente a un recinto lleno, de pie, cantando, bailando, con la promesa de regresar el 2024 por más fiesta, por más amor, desamor, baile, picardía y volver a abrazar a un público que jamás pensó conquistar y que anoche estaba a sus pies.

Tanto así, que luego de salir todos del Wizink Center, se quedaron en las puertas esperándolo y coreando sus canciones como si todo comenzara de nuevo. Sin duda, como él mismo lo dijo en más de una ocasión. Será, un concierto que jamás olvidará en su vida. Mientras se prepara para su presentación en Foro Sol en Ciudad de México, y el comienzo de su gira por Estados Unidos en agosto.

Christian Nodal en su primer concierto en Madrid, España
Christian Nodal en su primer concierto en Madrid, España. Foto: Latin Iconos

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste