La semana pasada te contaba el por qué debíamos seguir amando la tele y no dejar que la maten quienes no la terminan de entender. Siguiendo con el tema, aunque no parezca, es importante resaltar el talento joven, los famosos milenios de la tele que sí te entienden.
¿A qué me refiero? A que muchas veces escuchamos o vemos en nuestra casa cómo los más pequeños viven colgados de los aparatos inteligentes, y pensamos que no les importa la tele.
Mientras que en tus shows favoritos tienes a esos jóvenes que no solo sí la entienden, sino que la respetan, la aman, hicieron mucho para llegar y pertenecer, y lo mejor de todo ¡sí nos entienden a los más adultos!
Me refiero a talentos que no necesitaron de escándalos para llegar donde están, que le hablan a la audiencia como si fueran sus padres, sus abuelos, sus primos, sus pares, y que son tan auténticos como preparados.
Hay de los que no, de los que intentas armar un personaje o incluso controversia o llevar la contra para destacarse. Pero la mayoría busca empatizar y te conquistan.
Hablo de talentos como Alix Ape, que nos enseñó cómo pensaba su generación en ‘La Mesa Caliente’, que entendió a su público, y también nos dio una lección al irse de la importancia de hacer valer sus objetivos.
Jessi Rodríguez, a quien vemos todas las mañanas en ‘Despierta América’, compartió con el público como de intern terminó yendo por pasos a ser co-conductora de la ‘Casita Más Feliz de la Televisión Hispana’, preparándose y abrazando la oportunidad. Su frescura contagia al público que la adoptó de inmediato, y ella se los regresa hablando el idioma del público.
Borja Voces al frente de las noticias con un lenguaje inclusivo en cuanto a edades, donde le entiende el joven como el abuelito y ambos pueden empatizar con él, de hecho lo adoptan y se lo hacen saber.
Los que ya formaron sus familias, como Francisca Zampogna, Chef Yisus Díaz, Carolina Sarassa, Ana Jurka, Aleyda Ortiz, Jessica Carrillo, Lindsay Casinelli, y envuelven sus vidas personales con las profesionales apostando aún más a que su público los entienda, y ellos hacen todo para hablar el idioma de los que aman la tele.
Incluso a una Clarissa Molina, a quien le rozó de cerca el escándalo cuando compartió que estaba en pareja con el empresario musical, Vicente Saavedra, y luego la separación… No eligió aprovecharse de eso como spot, todo lo contrario, prefirió el silencio y seguir trabajando.
Migbelis Castellanos, Paulina Sodi, Quique Usales… La lista es, por suerte, larga de talentos que se tomaron el trabajo, de manera natural o estudiando, de llegarle al público, sin necesidad que el público deba adaptarse a ellos, y sobre todo aprenden y crecen con sus pares más experimentados pendiéndoles consejos, viéndolos y escuchándolos.
Por eso, comencé diciéndote que ellos te entienden, porque crecieron viendo tele en casas, donde quienes estaban del otro lado de la pantalla eran parte de su familia y, lejos de querer imponer la nueva era, buscan acercarse, ser parte de la tuya, y enseñarte la de ellos.