El cantante Arcángel, fue requisado por la Policía Peruana el día sábado, en plena vía pública, antes de presentarse en el ‘Reggaetón Lima Festival’, en el estadio San Marcos. El reggaetonero, tuvo incluso que bajarse de vehículo donde se trasladaba.
El episodio fue grabado y publicado en TikTok. y la reacción de sus fanáticos no se hizo esperar, ¿pero estuvo mal o bien lo que sucedió?
Existen muchas opiniones encontradas con respecto al caso, en el vídeo se puede observar como es requisado de manera exhaustiva por la PN, para los que para muchos significó un acto bochornoso, les causara indignación y difícil de explicar, el hecho de no reconocer al cantante… Mientras, para otros tantos “lo que hicieron las autoridades está bien, ya que demuestra que cuidan la seguridad y así sea un artista, cumplen con los procedimientos”.
Las declaraciones del cantante también llegaron, pero mientras muchos pensaron que lo haría con molestia y que se quejaría del incómodo momento, pues no fue así. Austin, desde la tarima del concierto dio las gracias a policía y sus fanáticos de Perú, diciendo:
“Yo la paso bien cada vez que piso este país, me lo pueden hacer la próxima vez que como quiera lo voy a pasar, cabrón, no tengo problema. Me pueden revisar todas las veces que quieran, gracias Perú por quererme y ustedes. Si pensaban que subiendo la noticia me iban a joder, no, no, no. A un artista como yo, usted no jode su imagen porque yo soy del barrio, yo vengo del bajo mundo, eso a mí no me jode, a mí me hacen eso hasta del lugar de donde yo vengo…”.
Y así terminó la historia, en donde el ‘incómodo episodio’, terminó ser igual una fiesta para todos los fanáticos de Arcángel, al que, en definitiva no le encontraron nada malo y pudo seguir su camino, y su música.