En exclusiva Naomy Vega, la joven que Christian Nodal subió al escenario en Madrid y le cambió la vida

"Canté la canción miles de veces pensando que la estaba cantando con él", dice la cantante de Tenerife que cumplió su sueño con Nodal
Naomy Vega cantando con Christian Nodal
Naomy Vega cantando con Christian Nodal. Foto: Naomy Vega/Cortesía

Te contamos que Christian Nodal hizo historia cantando en Madrid, España, ante 15 mil personas en el Wizink Center, el tercer recinto más importante del mundo. También te contamos que, una joven estuvo toda la noche con un cartel que decía: ‘Quiero Cantar’, y que ya listo para irse, el creador del mariacheño pidió que la buscaran y la subieran para cantar juntos.

En LasTopNews buscamos a esa joven de Tenerife, la encontramos y en exclusiva te presentamos a Naomy Vega, cantante de regional mexicano, por amor, por pasión y porque creció escuchando esa música gracias a sus padres, sin ninguno de ellos tener sangre latina.

Ella canta en un restaurante mexicano todos los fines de semana en su ciudad, Tenerife; en el 2019 comenzó a componer inspirada por su ídolo, Christian Nodal, a quien si bien nunca imaginó poder tener la oportunidad de verlo en su país, cada sábado, cuando canta ‘Volver, Volver’, se imagina que lo hace en dúo con él… Y ¿qué pasó? ¡Cumplió lo que soñó! Su historia a continuación.

Naomy Vega cantando con Christian Nodal
Naomy Vega cantando con Christian Nodal. Foto: Naomy Vega/Cortesía

-Hace unos días te convertiste en la cantante a la que Christian Nodal le cumplió el sueño de hacer un dúo, cuando vio tu cartel en medio del Wizink Center de Madrid, ¿cómo te sientes?

Naomy Vega: Muy emocionada porque no me lo esperaba, sí es verdad que yo iba con todas las de subirme, pero de allá saber que al final se iba a dar la oportunidad pues es muy diferente.

-Vamos a conocerte un poco, ¿quién es Naomy y su música?

Naomy Vega: Llevo desde que soy pequeña en la industria musical, porque a mis padres siempre les ha encantado el Regional Mexicano, entonces yo nací acompañada de las rancheras, de los corridos, de las cumbias, en mi Tierra no se escucha prácticamente.

-La escuchas por gusto, no es porque tengas a alguien con raíces latinas…

Naomy Vega: Exacto, en mi tierra se han hecho versiones de lo que son la música Regional Mexicano en las orquestas de aquí, entonces han cogido canciones muy típicas, y las han versionado al estilo de orquesta, que es lo que se escucha en los pueblos y demás, pero ahora en la actualidad está un poco más apagado… Yo me dedico a esto, canto los sábados en un restaurante mexicano, y aparte también compongo mis propias canciones. Sí es verdad que, al principio, cuando empecé a hacer esto, pues me tuve que volcar más al estilo urbano, porque mi presupuesto no daba para lo que es una canción, como una ranchera, de hecho, todavía no lo da, y estoy haciendo más el estilo norteño o corrido, y también pues ha sido mucho más difícil porque la gente de mi edad aquí no suele escuchar este estilo de música.

Ella es Naomy Vega a quien Nodal subió a cantar en su concierto en Madrid.
Ella es Naomy Vega a quien Nodal subió a cantar en su concierto en Madrid. Foto: Naomy Vega/Cortesía

-¿Qué te dicen las personas cuando descubren que cantas algo que no se escucha normalmente?

Naomy Vega: Mi familia siempre me ha apoyado, que es la suerte que he tenido, nunca se han puesto en contra de mis sueños, de hecho, me fui a Londres para estudiar allí producción musical, y ellos me apoyaron desde el primer momento. Pero sí es verdad que, en las personas, mis amigos me han apoyado, pero ha sido diferente a la hora de escuchar mis canciones porque no es algo que ellos les guste al final.

-¿Cómo llega Christian Nodal en tú vida?

Naomy Vega: Justo cuando empecé a componer mis canciones, que fue más o menos en el año 2019 que empecé a descubrir la música mexicana de ahora, porque yo siempre había escuchado pues Vicente (Fernández), Alejandro (Fernández), José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar, Selena (Quintanilla), entonces eran los que yo sabía, y escuchaba y cantaba pero cuando empecé a componer descubrí, al primerito, a Nodal, de ahí fue mi referente hasta ahora.

-¿Qué es lo que más te llama la atención de Christian Noal?

Naomy Vega: Me llama la atención el hecho de que ha convertido un género, que prácticamente ya estaba olvidado, en algo que ha vuelto a surgir, y ha vuelto a llamar las puertas de casi todo el mundo, porque de hecho el concierto fue espectacular.

-Volvámonos al concierto, ¿por qué decides llevar ese cartel?

Naomy Vega: Nos íbamos una semana a Madrid, de vacaciones, entonces a mis padres le dije: “Yo me voy a subir a ese concierto y yo voy a cantar ‘Volver, Volver’ con un Nodal… Ellos me decían, “Bueno, no te desanimes si eso no pasa, porque es muy difícil que pase”… Me fui de vacaciones, y toda la semana estuve buscando una librería para comprar lo que necesitaba, para la pancarta, de hecho, el mismo día del concierto nos dimos cuenta de que estaba prohibido entrar pancarta, por las medidas, pero tuve la suerte de que me dejaron entrarla.

Yo compré una buena entrada, porque nos tocaba en la pista, pero me tocó en la última fila de atrás. Me las tuve que ingeniar un poco para llegar adelante del todo. La gente me ayudó, si es verdad porque bueno yo dejo mi pareja sola. Le dije: “No te importa quedarte solo porque yo voy a intentar subirme, y yo quiero subirme”… Me hice amigo de muchas personas que me ayudaron pues a distraer a los de seguridad para llegar adelante.

Naomy Vega con su cartel ce 'Quiero Cantar', en el concierto de Nodal en Madrid
Naomy Vega con su cartel ce ‘Quiero Cantar’, en el concierto de Nodal en Madrid. Foto: Naomy Vega/Cortesía

-¿Tú te habías percatado de que Cristian había visto tu cartel o no?

Naomy Vega: Yo sé que él estaba cantando y como que llevaba un hilo el concierto no podía parar, entonces sí es verdad que cuando ya cantó ‘El Rey’, yo pensé que nos iba a dar la oportunidad , y dio la casualidad de que cantó ‘Volver, Volver’ en la última canción, que primero no pensé que él fuera a cantar esa canción, y mucho menos cuando era la que yo quería y tenía pensado cantar con él, y ahí pues reventé a llorar, con la pancarta y él ahí fue cuando me miró, y estuvo un rato mirándome, y ya yo me di cuenta de que me había visto y que había leído la pancarta.

-Ya Nodal se estaba yendo y dice “estoy leyendo que alguien quiere cantar” ¿Qué sentiste?

Naomy Vega: La adrenalina del momento, es muy difícil de explicar, porque te llenas de muchas emociones, de hecho, ya pensé que me iba a mi casa, como todas las personas que habían ahí, y ya se había acabado y yo estaba contenta porque por lo menos había conseguido verlo de cerca, que ya era una cosa que prácticamente no hubiera sucedido si yo no me hubiera movido de mi sitio, pero cuando él dijo eso, yo directamente corrí arriba. De hecho, lo primero que hice fue llamar a mis padres, por videollamada para que lo vieran.

-Y el saludó a tu mamá de hecho.

Naomy Vega: Sí saludo a mi madre, la gente se piensa que fue un Selfie pero no, le hice videollamada para que mis padres también lo pudieran ver.

-Cuando estaban decidiendo qué cantar y la gente comenzó. A ponerse nerviosa, ¿qué se decían?

Naomy Vega: Yo la verdad que no me di cuenta, de que la gente se estaba poniendo nerviosa, porque yo estaba en un núcleo, hasta que no me bajé, y vi los vídeos, no me di cuenta de eso, de hecho, fue mi pareja el que me dijo: “No es que claro cómo no empezaba a cantar, la gente empezó a ponerse nerviosa” …

Estábamos hablando de qué canción vamos a cantar, yo le había propuesto la de ‘Volver, Volver’, porque era la que en principio yo quería cantar con él… Mucha gente me preguntó que por qué no canté una canción de él, y sinceramente fue porque creo que es una canción muy significativa, cuando te gusta el estilo regional, amas muchísimo a Vicente (Fernández), porque fue uno de los primeros en llevar a la música al éxito, y esa canción fue la que hizo famoso a Vicente, y yo la llevo mucho conmigo, y para mí era un sueño cantarla con la persona que está llevando tanto el regional ahora, que es él, Nodal. Él la había cantado, por último, estábamos con el debate de que si estaba segura que la quería cantar esa, primero le dije esa, luego cambié de opinión, y luego le dije: “No, no, ‘Volver, Volver’ porque sé que es la que realmente quería”.

-Nodal te dice, “comienza tú”, y tú sacas de tú pecho, de tu corazón ese ‘Volver, Volver’ y lo dejas mudo, ¿qué pasaba por dentro tuyo?, ¿tú eras consciente de lo que estás viviendo?

Naomy Vega: Si te soy sincera, en otras ocasiones me he puesto mucho más nerviosa pero es que él me transmitió a mí mucha seguridad, yo las dos palabras que hablé con él, antes de empezar, me transmitió que es una persona muy humilde, una nobleza enorme, y me pasó su tranquilidad a mí, y yo miraba al frente y solo veía luces… Comencé a cantar y yo solo quería que el viniera y cantara ahí al lado mío, y que lo disfrutáramos los dos, ni siquiera me di cuenta de cómo estaba él, solo veía cómo me miraba, la admiración, y tanta la admiración que yo tenía por él, como él hacia mí en el momento.

Naomy Vega cantando con Christian Nodal
Así se sorprende Christian Nodal al escuchar la voz de Naomy Vega. Foto: Naomy Vega/Cortesía

-Muchos pudieran pensar que ya se conocían, que habían ensayado, pero la verdad es que él no te conocía, tú no lo conocías en persona, cuando vuelves a ver el video ¿qué sientes?

Naomy Vega: Lo veo, y es un bucle porque se acaba, lo vuelvo a empezar, se acaba lo vuelvo a empezar… Es como, ¡Dios mío, estuvo ahí!… No me lo creo, lo tengo que volver a ver para volver a creérmelo, y ahora escucho sus canciones y digo: “Dios mío, que yo he cantado con esta persona, lo he tenido ahí al lado mío y lo he abrazado y hemos hablado” … Es que es muy difícil de explicar el sentimiento tan grande que puedes llegar a tener, y más viendo después de lo que a mí me ha costado que la gente me acepté aquí, por el hecho de cantar o un estilo tan diferente, el haber visto la otra parte de gente que sí le gusta, y que me ha recibido con tanto cariño, tanto por parte de él, como por parte del público, porque si el público no hubiera reaccionado así, tampoco me hubiera sentido lo cómoda que me sentí, la verdad.

-¿Qué pasó después?, ¿hablaste con él, compartiste con él?

Naomy Vega: El terminó, por último, si es verdad que le dije: “Ojalá algún día podernos volver a encontrar, y algún día cantar una canción que sea nuestra, juntos” … Y ya luego me bajé y me fui a mi casa, como cualquier persona que estaba allí, sí es verdad que todo el mundo empezó a pararme porque querían fotos, y fui directo a comprarme la camiseta.

-Antes de que hiciéramos esta entrevista, que dijiste, que esto es algo que tú imaginas, que tú querías desde hace tiempo… Lo tiraste de algún modo al universo y sucedió.

Naomy Vega: La verdad que es la prueba de que la Ley de la Atracción si existe, porque yo llevaba mucho tiempo, yo ensayo aquí en mi casa, durante entre semana para el fin de semana que canto en El Mexicano, y de hecho canté la canción miles de veces pensando que la estaba cantando con él, y que estaba pasando ese momento, y yo cerraba los ojos, y habían partes que yo no cantaba, porque en mi cabeza las dejaba como que él las cantara, y fue cuando le dije a mis padres antes de irme: “Yo voy a cantar, estoy segura de que lo voy a hacer, y vamos a cantar juntos esta canción”…  De hecho, yo no me imaginé que él iba a cantar esta canción antes de yo subirme, fue una casualidad muy grande, y luego fui a Madrid, y la familia de mi pareja me decían: “¿Por qué es tan importante para ti una pancarta?” y yo le dije: “Es muy importante porque de verdad que tengo un presentimiento de que la tengo que llevar” … Y la llevé y tenía razón.

-¿En qué cambió tu vida está situación mágica?

Naomy Vega: Me cambió sobre todo el hecho la confianza en mí, ahora tengo una confianza al 100 or ciento, que antes no tenía porque si es verdad que yo me estoy pagando todo, me pago mis canciones, me pago los vídeos, intento tirar con los bolos para poder ahorrar dinero para ello, y después ver que la gente de tu tierra no reacciona como tú esperas es muy complicado, entonces siempre tienes como esa inseguridad y después de subirme ahí, no tengo ninguna inseguridad, ha sido la seguridad 100 por ciento, y yo creo que más bien la seguridad me la transmitió él y me la dio él.

-Esta entrevista seguramente la va a ver Christian Nodal, y no tuviste la oportunidad de hablar con él, ¿qué le dirías?

Naomy Vega: Lo primero es agradecerle, porque de verdad que le agradezco muchísimo, agradezco que me haya subido, agradezco que componga canciones, y que lleve el estilo Regional otra vez a la actualidad, que vuelva a vivir ese estilo en todas partes del mundo, porque para mí no hay estilo que muestran más sentimiento que ese, y él lo hace muy bien, es un fenómeno la verdad.

NO TE PIERDAS LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
Otras Noticias Relacionadas
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas