Migbelis Castellanos se estrena como empresaria: “Quiero que tengan un poquito de mí en su piel”

La compañera de Pietro en el bar de 'Enamorándonos USA', Lanza su primer producto: un auto-bronceante
Migbelis Castellanos
Migbelis Castellanos.

“Quiero que tengan un poquito de mi en sus casas y en su piel”.. Migbelis Castellanos quieren entrar de una forma nueva al hogar de sus público, no desde la pantalla de Univision o como parte del show de UniMás, ‘Enamorándonos USA’, sino como empresaria.

Para ello, después de 2 años llenándose de excusas para no enfrentar el miedo de poner sus ahorros, para seguir un sueño, Migbelis se lanza como empresaria de su propio auto-bronceante para el uso diario, hecho al agua y que ¡no mancha! Goldandgo.

En una entrevista muy al estilo de LasTopNews, hablamos como Migbelis, y nos contó cómo logró cumplir su sueño de empresaria después de enfrentarse a sus propios miedos y sacar lo que más la define: su piel color bronceado.

-¿Te presento como talento o como empresaria?

Migbelis Castellanos: Hoy cuando venía manejando al trabajo, me estaba como cayendo el 20, de que estoy emprendiendo, de que tengo una empresa, tengo que tener una responsabilidad con algo que yo creé, que ya no tengo jefes en este ámbito… Eso me da un poquito de ansiedad, porque es difícil emprender, es difícil…

¿Cómo se te ocurrió convertirte en empresaria?

Migbelis Castellanos: Esta idea nació de la necesidad de poder tener algo mío, sin tener que depender de algún tercero en esta industria que es tan difícil… Todo el mundo saca marcas de algo, claro, porque es la manera de poder nosotros sustentar o tener la seguridad de que después de esta etapa de nuestra carrera en el mundo de la industria, vamos a tener algo a que dedicarnos, estable y primeramente… Yo quería tener una marca, quería dedicarme a poner mi dinero, mis ahorros, en algún proyecto que me pudiera devolver lo mismo, pero que yo me disfrutará mucho.

Me tomé 2 años en sacar el producto al mercado, por miedo, porque poner tu dinero en alguna marca, llámese como se llame, sea algo digital, sea algo que lo puedas tocar, sea un servicio, da mucho miedo, emprender da miedo… En estos 2 años tenía como muchos eventos con Univision, programas, alfombras rojas, y esa eran mis excusas para yo aplazar y aplazar Goldandgo.

Migbelis Castellanos lanza su propio auto-bronceante
Migbelis Castellanos lanza su propio auto-bronceante. Foto: Migbelis Castellanos/Cortesía

-¿Por qué el nombre?

Migbelis Castellanos: No quería que estuviera relacionado con mi nombre, porque quería que también tuviese su independencia, lo veo como una marca que puede expandirse en un futuro, a ofrecer diferentes tipos de producto, pero quería que el primer, fuese algo que yo consumo, que yo utilizo… Me puse a pensar, si a mí me llegan a decir que tengo que elegir entre el cabello o el maquillaje, para salir en una alfombra roja, yo pudiera salir sin maquillaje, yo pudiera salir sin tener que arreglarme el cabello, pero sin sentir que la piel le tengo una cremita para que se vea doradita, para que se vea bronceada, jamás… Entonces me puse a revisar en mi clóset, y en mi cuarto de belleza, y dije: “Lo que yo más uso son productos de bronceado del cuerpo, porque me gusta verme doradita, me gusta verme bronceada”… Siempre lo he hecho, y desde siempre he estado tomando sol, poquito todos los fines de semana, durante la semana, cada vez que puedo, pero con eso también vienen otro tipo de consecuencias, que es exponerse a los rayos UV, es muy dañino, entonces yo creo que ya lo tengo clarísimo, solamente tengo que ejecutarlo: primer bebé va a ser un autobronceador líquido.

-El autobronceador puede ser un éxito o un problema, tú ya eres una experta…

Migbelis Castellanos: He usado todo tipo de productos, y todos tienen su beneficio, y pueden ser útiles para ciertos eventos, pero mi autobronceador líquido funciona para el día a día, porque además no tiene este efecto que causan todos estos bronceadores, sobre todo el que te pintan o el de las camas solares, que es que huele a bronceador…

No sabes la cantidad de cuerpos bellísimos, que yo he tenido que entrevistar en alfombras rojas, en premios y yo les veo la piel, tomándose la foto y cuando se acerca digo: “Ah no, es un bronceador falso porque huele”, porque yo había estado ahí también, ya yo había pasado por eso. Entonces la fórmula en la que me dedico, que esto también fue un trabajo en equipo, no lo hice yo sola, la agencia Viva Alto Media, Natalia y Marta, de verdad que fueron súper clave en este emprendimiento, porque creo que ellas confiaban más en mí, y más en mi idea que yo misma. Me dieron como este empujoncito para poder desarrollar la fórmula.

-¿Cuál es esa fórmula?

Migbelis Castellanos: Una fórmula en agua, ¿qué quiere decir esto? que no es pintura, no vas a pintar en el momento, es una fórmula en agua que se rocía, luego con las manitos te lo esparces, se va a absorber en el momento, y luego te lavas las manos bien, porque los residuos se quedan en tus manos, se van a activar con las pasar de las horas, y entonces no te hace este desastre, que uno está acostumbrado, por eso es que yo lo uso a diario.

-¿Qué representa en tu vida Goldandgo además de un negocio?

Migbelis Castellanos: Goldandgo es la representación del esfuerzo, del trabajo en equipo también, de cierta manera creo que también es la gratitud, que le tengo a la gente que me sigue en mi carrera, que le gusta mi trabajo, porque es como que tenga un pedacito de Migbelis en su casa y en su piel, imagínate que es sexy.

Migbelis Castellanos lanza su propio auto-bronceante
Migbelis Castellanos lanza su propio auto-bronceante. Foto: Migbelis Castellanos/Cortesía

-Ya me imagino esa producción, se agotó el stock después de que salga esta entrevista, ¿Migbelis este autobronceador te lo puedes poner en todo el cuerpo, en la cara?

Migbelis Castellanos: En la cara también, porque como te lo dije al principio, yo pudiera salir sin maquillaje, pero entonces qué raro sería el cuerpo bronceado de aquí abajo, y luego la cara blanca. Me rocío un poquito en la cara, siempre con distancia de que cuando estoy rociándolo, sea algo parejo, me lo riego por toda la cara, y luego eso se absorbe de una vez, y se pinta un poco, lo hago para que tenga un nivel parejo.

-Ya te atreviste a dar el paso, ¿qué pasa cuando vas a la fase siguiente, de comenzar la acción, es esa parte de una nueva empresaria?

Migbelis Castellanos: Una nueva empresaria, está a punto de entrar al psiquiatra (risas), porque son muchas cosas, en el camino te vas dando cuenta, vas armando un equipo, y también en el camino te vas dando cuenta a quién le puede delegar qué cosa, y si tienes que buscar más empleados, qué tienes que hacer para poder organizarte y que el trabajo sea efectivo, sí es un tema de saber de contabilidad, de finanza, de empaquetado, de números, también de estrategias… Es un poco complicado el tema de organizarse con el tiempo, sobre todo teniendo esto como algo aparte a mi carrera primordial con Univisión, siempre va a tener prioridad en todo, si me mandan a viajes, si tengo que ir a eventos. Tengo que saber cómo manejarme con el tiempo, pero es muy importante tener un equipo, definitivamente.

-Le pediste consejo alguna de tus compañeras emprendedoras como Ana Patricia, Karina Banda…

Migbelis Castellanos: Le pedí consejo a Ana Patricia y a Millie la maquilladora, porque siempre estamos creando contenido, y Anita su camerino aquí cerquita. Ellas eran las que también me preguntaban mucho: “¿y cuánto va a sacar el bronceador? ¿y cuándo yo no sé qué?” … Siempre es importante preguntar, y gracias a Dios, tengo alrededor mío amigas, talento a quienes puedo llamar amigas, que las llamo y me dicen claramente como se bate el chocolate.

-¿Cuál ha sido el mejor consejo que te ha dado alguna de ella?

Migbelis Castellanos: Millie me dijo: “Nunca vas a estar lista, tienes que hacerlo, nunca la página va a estar como tú deseas, así perfecta, tienes que sacarlo, el tema de la estrategia, nunca, como lo vas a vender, marketing nunca va a estar listo, nunca va a estar perfecto, tienes que hacerlo, no esperes porque la idea ésta que tienes en tu cabeza de perfección, es para después empezar a vender, porque van a pasar el tiempo y hasta tú misma te vas a terminar aburriendo”.

Y Ana, más atrás decía: “Ay sí saca eso y ya, y ahí vas viendo como la propia gente te va diciendo qué es lo que le gusta, y qué es lo que no le gusta, y tú vas a ir cambiando sobre la marcha” … Tú dijiste que atreverse es de la parte más importante, pero no es fácil llegar a atreverse, me lo dirás tú que ahora estamos en Las Top News.

Migbelis Castellanos lanza su propio auto-bronceante
Migbelis Castellanos lanza su propio auto-bronceante. Foto: Migbelis Castellanos/Cortesía

-¿Cómo puede conseguir la gente tu producto?

Migbelis Castellanos: Hacemos envíos a todo Estados Unidos y Puerto Rico, a través de su página web www.goldandgoshop.com, el link lo tengo publicado en mi Instagram… Quisiera expandirme ahora que estoy comenzando, vienen más productos, porque el tema de la piel y bronceado no acaba solamente aquí, también vienen lociones brillantes, depende que como te quieras ver… Antes era un sueño, pero ahora es una realidad porque uno tiene que enfocarse, también a explotar lo de uno, tanto para hacer cosas con tanto amor y pasión como la hago con mi carrera, como las hago con Univision y todos mis programas, esto que es algo mío. También le estoy poniendo el mayor esfuerzo, dedicándome al 100, y que siga creciendo, y que la gente le guste, y que sea una opción que valga la pena tenerlas en tu casa, que sea real, también porque lo uso, porque lo consumo, porque es algo que me apasiona el tema del color de la piel y cuidado de la piel y bueno ahí tienen Goldandgo.

-Entonces ahora cada uno puede tener un poquito de ti en su casa.

Migbelis Castellanos: Sí señor, cada uno puede tener un poquito de mi en su casa y en sus pieles.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Maripily, Clovis y Romeh nuevamente nominados: Otro golpe a la resistencia
Los otros participantes en la lista de los posibles eliminados son Alana Lliteras y Paulo Quevedo
Kalimba: Es vinculado a proceso por presunto abuso sexual
El magistrado consideró que existen suficientes elementos para la imputación
La Divaza habló y se confesó en su canal de Youtube.
Pedro Figueira, llorando en muchas partes de su video, le pidió disculpas a la producción por balconearlos
La Casa de los Famosos USA: ¿La sorpresa era para Clovis Nienow o Aleska Génesis?
También te contamos los detalles del confuso perdón entre Lupillo Rivera, Romeh y Clovis
Emilio y Lili Estefan junto a Christian Nodal en el anuncio del regreso de los Latin Grammy a Miami.
Se dio la noticia en una conferencia en donde asistieron Emilio Estefan , Christian Nodal, Kany García, entre otros muchos
Otras Noticias Relacionadas
Doña Rosa tiene su propio reality en Despierta América
La mamá de Jenni Rivera, también habló de su experiencia en la despedida de soltera de su hija y aseguró que se asustó al entrar en una sex shop
Daniel Sancho
Los propios reclusos la han bautizado como 'El Gran Tigre', por la manera en la que supuestamente devora a sus presos
Ariadna Gutiérrez sorprendió con su nuevo discurso, luego de su salida de LCDLF
La ex Miss Colombia llamó a la casa, pidió hablar con Romeh y le dio un mensaje de amor para Lupillo
Sandra Itzel y Adrián Di Monte cuando el amor parecía reinar.
Luego ella respondió desmintiéndolo a él y asegurando que ahora ya lo denunciará legalmente por violencia doméstica
"Responsabilizo completamente a ese señor, por cualquier cosa que me pudiera pasar", dijo la actriz y cantante mexicana
Marcela Sarmiento.
La reconocida periodista de Univision convierte el duelo que vivió cuando perdió a su esposo en un Podcast sanador 'Después del Amor'
Toni Costa vivió un mágico momento con su hija Alaïa
El bailarín español la acompañó por tercera vez consecutiva, al tradicional 'Father & Daughter Dance'