Chyno Miranda: ¿Quién le miente y quién le dice la verdad?

En una investigación periodística te contamos todas las partes de la compleja historia de Jesús Alberto Miranda
Chyno Miranda
Chyno Miranda.

¿Quién le miente y quién le dice la verdad a Jesús Alberto ‘Chyno’ Miranda? La historia del cantante es compleja, son muchas las personas que interactúan a su alrededor, y las versiones de cada una muchas veces coinciden, y otras tantas no.

¿Cuál es la verdad? ¿Qué está pasando con su vida? ¿Dónde comenzó todo? ¿Cuál es el secreto del divorcio con Natasha Araos que nadie contó? ¿Tiene relación con su hijo? ¿Qué pasa con el juicio que tiene en Venezuela, y el que tiene en Estados Unidos? ¿Realmente tiene bienes y dinero? ¿Quién maneja su cuenta de banco? ¿Cómo es la relación con su novia Astrid, y con su madre, Alcira Pérez? ¿Quién es Julio Ducharne, su manager el que recibe tantas acusaciones, pero jamás habla? ¿Quién es Irrael Gómez, el que sí habla y hoy es el hombre de confianza del cantante? Todo esto y más te contaremos a continuación…

COMO COMENZÓ TODO:

Todo comenzó en la época de la pandemia, Chyno Miranda empezó con un dolor en una pierna que no fue atendido, hasta que una noche, habría sufrido una parálisis, y su entonces esposa, Natasha Araos, lo llevó a emergencias. Allí descubrieron que su salud estaba muy comprometida, lejos de lo que nos hicieron creer hasta ahora, no era COVID el problema mayor, presentaba una neuropatía periférica, que es una consecuencia del daño a los nervios que se encuentran fuera del cerebro y la médula espinal, conocidos como nervios periféricos. Este tipo de nervios son los encargados de enviar información sensorial al sistema nervioso central y desde el cerebro y la médula espinal hacia el resto del cuerpo.

Esto no habría sido consecuencia del coronavirus, como nos hicieron creer hasta ahora, pero por respeto a Jesús Miranda, el ser humano, no tocaremos este tema. Lo que sí te podemos decir que cuando entró al hospital, y pese a que actuaron enseguida, no le dieron esperanzas a la familia de poder salvarlo.

Sin embargo, el milagro sucedió, Miranda no murió, pero el daño cerebral fue enorme, tuvo que volver a aprender a caminar, hablar, conectarse a la realidad, ya que se perdía en su mundo, y uno de los problemas que le ha sido más difícil de manejar: la ansiedad.

NATASHA ARAOS, RELACIÓN-DIVORCIO:

Natasha y Jesús Alberto se conocieron por Instagram, él le dio un ‘like’ a una de las fotos de ella en el 2014, y comenzó a escribirle. En el 2017 se comprometieron y se casaron. Un año después nació el primer y único hijo del matrimonio, Lucca. Y durante el proceso de la rehabilitación, anunciaron que se separaban, porque él la había ‘irrespetado’ como mujer. Así lo dejaron saber en el famoso video que Chyno puso en sus cuenta de Instagram y que aún sigue ahí.

Luego llegó el divorcio, un acuerdo que Miranda firmó sin, supuestamente, haber consultado a nadie, sin estar en plena capacidad, en medio de una fuerte recaída en las drogas. El documento habría sido laborado por un abogado que ambos compartían.

¿Qué decía el acuerdo de divorcio? Que el departamento que compartían quedaba para Natasha, como la cuenta de banco que tenían en común. Mientras que Chyno se habría quedado con otros dos departamentos más pequeños que había adquirido antes del casamiento.

Miranda debía pagar la terapia de lenguaje de Lucca (lo sigue haciendo hasta el día de hoy), y debía pasar una manutención de 7 mil dólares mensuales a Natasha. También habrían quedado a su nombre las deudas adquiridas, entre ellas los taxes que no habrían sido pagados desde hace algunos años.

Este 2023 Natasha decidió demandar a su ex esposo por no pagar la manutención de Lucca ,y exigiendo la patria potestad completa del pequeño… Algo parecido a lo que sucedió en su momento entre Marjorie de Sousa y Julián Gil. Es decir que, Chyno perdería los derechos sobre su hijo, pero sin embargo, seguiría teniendo la responsabilidad de mantenerlo económicamente hasta que cumpla los 18 años.

¿Qué implicaría esto? Que de aceptarse, de los 7 mil que debería pagar hoy, pasaría a tener que pagar 15 mil dólares al mes, porque ya no tendría el 50 por ciento de responsabilidad, sino el 100 por ciento. Por lo que, como seguiría sin pagarlo, ya que es un dinero que no tiene, Natasha podría pedir a cambio embargar y quedarse con las dos propiedades que tiene… O el día que Chyno regrese a Estados Unidos, podría ser detenido por no pagar la manutención de su hijo.

ASTRID TORREALBA FALCÓN, SU NOVIA ACTUAL:

Chyno conoció a Astrid en uno de los viajes que hizo a Venezuela, cuando la pandemia bajó y comenzaron a abrir los aeropuertos. El cantante fue a visitar a sus madre, Alcira Pérez, y a escuchar opiniones de otros doctores sobre su enfermedad.

Todavía estaba con Natasha, pero la relación matrimonial era casi nula, como ellos mismos lo expresaron cuando dieron la noticia de que llevaban un año separados. Aquí hay dos versiones de la historia, con Astrid, la de quienes dicen que ella lo ayudaba a conseguir droga y consumían juntos, y la de que ella lleva años limpia.

Lo cierto es que la relación siguió, regresaron ambos a Miami, y ella habría estado con él en su pico más alto de adicción. Al salir de la casa que compartía con Natasha y Lucca, fueron sus amigos quienes le dieron protección y lo ayudaron, entre ellos su manager Julio Ducharne, y finalmente, Daddy Yankee se hizo cargo de Chyno.

¿A qué nos referimos con que se hizo cargo? A que le rentó un apartamento, y le pagó todos los tratamientos con una condición, que él elegiría los doctores, para que fueran los mejores, y que el cantante debía estar limpio, es decir no consumir drogas.

Como te dijimos más arriba, Chyno estaba en su peor momento, se escapaba de quienes habían hecho una custodia de amor de 24 horas y se iba a consumir. Varios son los testigos que aseguran que eso lo hacía en complicidad de su actual novia. Más allá de lo dañina que puede ser la cocaína, en su caso, con su enfermedad, era letal.

Fue así como Yankee, le habría dicho que ya no lo ayudaría, pues él no se estaba ayudando, por lo que entre los amigos le pagaron un pasaje a él y a Astrid para que fueran a Venezuela a pasar las fiestas. Pero todo ya estaba planeado con su madre y su prima Yarubay al frente, para internarlo en Tía Panchita, y comenzar un tratamiento de desintoxicación, antes que las consecuencias de la adicción fueran la muerte.

¿Sabía la novia de la internación? Hay quienes dicen que no, y quienes aseguran que sí, el hecho es que ella solamente pudo visitarlo dos veces en la clínica… ¿Por qué? Los primeros meses, como parte del tratamiento toda la familia debió estar alejada y tomar un curso para saber cómo ayudar al cantante. Y luego, cada vez que ella solicitaba verlo, debía hacerse un examen para demostrar que estaba limpia de drogas, solo en dos ocasiones le habría salido negativo.

Debido a las imágenes de Tía Panchita, que en exclusiva publicó ‘Chisme No Like’, conducido por Javier Ceriani y Elisa Beristain, quienes han seguido este caso desde que comenzó, Torrealba comenzó un proceso para sacar a su novio de ese lugar.

En las imágenes se veía el lugar humilde y rozaba lo no habitable. El mismo show de Youtube presentó testimonios de ex pacientes que contaban que supuestamente en el lugar los doctores, que no serían doctores, los maltrataban, encerraban, castigaban. Que Miranda se habría intentado escapara en varias ocasiones y las consecuencias habrían sido muy desafortunadas.

LA APARICIÓN Y AYUDA DE IRREAL GÓMEZ:

Es en esta instancia donde aparece Irrael Gómez, ex esposo de Kerly Ruiz. ¿Por qué el se implica en esta situación? Astrid, fue a pedirle ayuda ya que el estratega de comunicaciones y marketing político, tiene contactos con personas dentro de los juzgados y la ley, debido a que es conocido por hacer denuncias en todo tipo de casos, ya sea prostitución, maltrato, etc.

Gómez ayudó a Astrid a que haga una denuncia civil contra Tía Panchita, y pedir la inahibilitación de Miranda, para poder sacarlo del lugar. Fue allí, que después de un proceso, una jueza decide sacarle solo a él, a ningún otro paciente, del centro de rehabilitación por encontrarlo no apto.

Chyno, como hemos visto en todos lados, es trasladado esa madrugada a la clínica Cedral, donde es atendido hasta el momento que se escribe este artículo. El nosocomio, catalogado como uno de los mejores de Venezuela, tiene un costo altísimo del que en un principio se habría hecho cargo su novia, y en este momento se estaría pagando él mismo.

Volviendo a Gómez, el empresario se habría vuelto en una especie de vocero, y en el que Miranda habría depositado su confianza para que dirija sus pasos.

EL PAPEL DE SU MADRE ALCIRA PÉREZ:

Jesús es el único hijo de Alcira, y ha vivido para y por él. En muchas ocasiones, incluso en la última entrevista que hizo y que se la dio a quien es hoy su mano derecha, Irrael, Chyno ha expresado el gran amor que siente por su madre.

Muchos la acusan de abusar de la nobleza de su hijo, de ser víctima de manipulación de su sobrina Yarubay, y hasta de interferir en su recuperación porque supuestamente ‘lo pone nervioso’ y eso le provocaría ansiedad. Y hace unos días, hasta aseguraron que había tomado dinero de la cuenta de banco de Estados Unidos, de Chyno sin su permiso.

Sin embargo, hay otra versión mucho más cercana a lo que estuvimos investigando, Alcira nunca se habría separado de al lado de su hijo, incluso cuando estuvo hospitalizado en Miami, y al borde de la muerte, ella estuvo junto a él, apoyando a Natasha y cuidando a Lucca.

Se marchó para no quedar indocumentada, y desde el día que se regresó a Venezuela, buscó en su país doctores, opiniones y todo tipo de posibles rehabilitaciones para su ‘muchacho’ como le dice ella. Es la única que tiene permiso para visitarlo en la clínica Cedral, de la familia, donde se encuentra hasta hoy su hijo, y solo falta cuando tiene alguna situación de salud o tiene que presentarse en la corte en su lucha porque le den la custodia de su hijo, y llevarlo a su casa para que se recupere.

Mientras Chyno estuvo internado en Tía Panchita, la cuenta de dinero de JP Morgan Chase Bank que tiene Jesús Alberto en Miami, en donde, por ejemplo, se depositó lo que se recaudó en el festival que hicieron varios colegas, la manejó la contadora del cantante en dicha ciudad de Estados Unidos, y su madre podía disponer de ella para los gastos.

En el día de ayer, el nuevo equipo de abogados de Miranda le dio una entrevista exclusiva a ‘Chisme No Like’ en donde hablaron de tres retiros de dinero que habría hecho la señora: dos de 5 mil y uno de 4 mil dólares, un total de 14 mil, sin aparente permiso o justificación.

Nosotros nos comunicamos con Alcira, quien nos dio detalles de para qué se usó ese dinero, y hasta nos confirmó que su hijo sí estaba al tanto del retiro y el por qué.

¿Para qué? Para trámites migratorios para ambos poder regresar a Estados Unidos, cuando sea pertinente, cuando la justicia venezolana por fin expida una resolución. Ese dinero se utilizó para pagar abogados y el trámite de la visa de Alcira y el parol de Jesús Alberto.

¿Por qué el parol? Porque el cantante tiene estatus de residencia en Estados Unidos, pero la ley dice que dicho beneficio se pierde si alguien pasa más de seis meses fuera del país sin justificación. En el caso de Chyno ya lleva más de 2 años sin regresar, además de haber dejado su documento en la casa que compartía con Natasha y este desaparecer.

El parol, que debe solicitar un abogado, le permite retomar los derechos de un residente luego de justificar su ausencia, en este caso, hay pruebas contundentes que fue por su tratamiento de salud y enfermedades.

¿Tiene Alcira acceso al dinero de Chyno o puede hacer ella lo que quiera con las cuentas? La respuesta es no. Desde hace 4 meses, la única persona que maneja la cuenta de banco es Jesús Alberto y/o quien lo esté acompañando y él le de el aval para hacerlo. Todos los meses le da a su madre 700 dólares para los gastos, y paga, a través del débito de una tarjeta el tratamiento de lenguaje de Lucca en Miami.

Posiblemente de esa cuenta también se esté pagando la mensualidad de el Cedral o los extras que tenga de gastos, pero esto no lo podemos confirmar, ya que solo lo saben él y su novia Astrid.

EL SUPUESTO JUICIO EN MIAMI DE ALCIRA:

En el día de ayer, también el la entrevista exclusiva que tuvo el show ‘Chisme No Like’, quien investiga este caso desde el primer día, los abogados aseguraron que la madre de Chyno había pedido la inhabilitación de su hijo en Miami, y que hasta el abogado, habría mentido diciendo que el cantante vivía en Miami, por lo cual el juez, al descubrirlo, desestimó la causa.

Nosotros nos dimos a la tarea de investigar en la corte de familia de Miami, y te contamos cómo habrían sucedido los hechos. Como dijo en exclusiva ‘Chisme No Like’, Natasha Araos demandó a Chyno por la manutención adeudada para Lucca, y alegando la enfermedad y la ausencia del cantante exigió que se le diera la custodia completa del pequeño.

Debido a que Jesús Alberto no estaría en condiciones de atender ese caso, su madre Alcira Pérez, junto con el abogado que tenía hasta hace unos día el cantante, Pierre Hachar, quien también es manager de artistas y es muy reconocido en el ambiente artístico, se habría presentado como representante de su hijo, alegando que siendo la madre iba a responder en su nombre y defender sus derechos para evitar que le quitaran la custodia compartida de Lucca.

El juez no habría dado lugar a la representación, porque Alcira habría hecho esto por su cuenta, y, al no tener un papel firmado de su hijo como su representante, el juez desestimó su figura como defensora de los derechos de su hijo.

De echo, pudimos saber de manera extraoficial, que el abogado Hachar estaría pensando demandar a los actuales abogados de Miranda por ‘difamación’ al, según él, acusarlo de mentiroso de manera pública.

JULIO DUCHARNE, SU ACTUAL MANAGER:

Julio Ducharne llegó a la vida de Chyno en la pandemia, al principio interactuaron con amigos, compartieron reuniones familiares, hasta que habrían decidido oficializar que el empresario venezolano manejara su carrera, y dejara de hacerlo Pablo Villalobos.

Muchos lo han catalogado como el ‘cómplice’ de Natasha, el malo de la película. De acuerdo a nuestra investigación, la amistad con Natasha se habría terminado en el momento que comenzaron los problemas entre Chyno y la madre de su hijo. Si bien tendrían un contrato firmado de managment, cuando comenzaron a trabajar juntos el cantante acababa de salir del hospital, por lo que nunca llegaron a hacer nada.

Es decir, que por lo menos hasta el momento, no habría ganado ni un centavo ya que el álbum que iba a hacer con Nacho, como los de solista, no fueron posible grabar, y mucho menos pudo hacer presentaciones o dar conciertos, como sabemos.

Tanto él, como su socio Ray Jawhari, fueron quienes lo hospedaron cuando salió de la casa que compartía con Natasha y su hijo Lucca, hasta que Daddy Yankee, comenzó a colaborar. De todos modos ambos, junto a un grupo de amigos, como te contamos más arriba, intentaban evitar que se escapara a consumir.

¿Tenía Ducharne el control de la cuenta de Instagram de Chyno? La respuesta es ‘Sí‘… Luego de que el cantante se separó de Tashie, le habría pedido a su manager que lo ayudara con las redes, la que le habría terminado quitando después de que publicara una foto fumando un cigarrillo de marihuana, para evitar que se siguiera metiendo en problemas.

En el día de ayer, habría recibido un llamado en donde formalmente, por primera vez, le habrían dicho que Chyno quería manejar sus redes. Habría sido después de una conversación entre artista y representante, que Ducharne le habría devuelto su cuenta y, el resto es historia, la confirmación la vimos anoche.

EL JUICIO DE CUSTODIA EN VENEZUELA:

Este es uno de los ítems más esperados… Recordemos que el estado se hizo cargo de Jesús Alberto el día que lo sacaron de Tía Panchita, y después de hacer exámenes físicos, psicológicos, entrevistas a las personas más cercanas, el juzgado debía decidir quién tendría la custodia de Chyno, si su madre, su novia, ambas la solicitaban, o si el cantante tenía la facultad suficiente para él ser su propio responsable.

Pudimos saber que, aunque en un principio Astrid fue la que comenzó esto, y hasta fue quien pidió su inhabilitación temporal para sacarlo de Tía Panchita, se habría retirado del pedido de custodia, por lo que el juez a cargo tendría que decidir si el cantante tiene la salud suficiente para cuidarse solo o deberá estar bajo la custodia de su madre.

Estas semanas le estarían haciendo exámenes nuevos y se decidiría en las próximas 3 a 4 semanas.

En cuanto a Tía Panchita y los médicos presos. Todos fueron liberados, no tienen cargos, ni se les ha probado nada de lo que se los acusaban, y el centro de rehabilitación sigue abierto y atendiendo pacientes. Nada sucedió.

LA ‘FORTUNA’ DE CHYNO:

Otro de los mitos es si Chyno tiene o no dinero, si Natasha se quedó con todo, si recibe regalías o de dónde vendría sus ingresos. Según pudimos averiguar, por personas que han compartido con él y han visto de cerca toda esta situación. Del divorcio le habrían quedado dos propiedades que tendría rentadas y deudas. Más la demanda por manutención.

¿Recibe regalías? Sí, pero según pudimos saber de manera extraoficial, su contrato con Universal Music, que tiene firmado de la época que se separó de Nacho, indicaría que solo le correspondería en 12%, es decir su ganancia sería mínima. Por eso, su mayor ingreso siempre había sido por sus presentaciones o colaboraciones con marcas, algo que no ha podido volver a hacer desde que se enfermó.

LA SITUACIÓN DE CHYNO HOY:

Chyno sigue internado en el Cedral, sin embargo, tendría permisos especiales para salir, para ir al dentista, asuntos médicos o ejercicios que lo ayuden en su recuperación. Y también saldría a cenar, a reuniones y otro tipo de entretenimiento, pero esto último no lo podemos confirmar.

Ha visto a su hijo por video llamada en una de las visitas de Alcira al Cedral, en donde ambos llamaron a Natasha y él interactuó con el niño. Recibe fotos y siempre está preguntando por él.

Sigue teniendo problemas de ansiedad, en el habla y en el caminar, aunque estaría mucho mejor. Por el momento estaría limpio de drogas, pero usaría marihuana con fines medicinales. Él desea casarse con Astrid, volver a cantar, volver a hacer conciertos, pero todo indicaría que aún no estaría listo para volver a ser el artista que todos estamos esperando. Por lo pronto, lo más importante es su salud y su recuperación, como el primer día.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
El Vicepresidente de Telemundo, Francisco Ponce es despedido de la cadena.
Todas las caras de la historia, y en exclusiva habla Ponce: "Están pagando justos por pecadores, quizás era una tormenta perfecta para tomar esta decisión"
Vicky Van: Se casó 'La Chama' de Primer Impacto
Todos los detalles de la fiesta que la pareja venezolana celebró en Madrid, donde estuvo Jessi de 'Despierta América'
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Otras Noticias Relacionadas
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles