Tina Turner: Fallece a los 83 años

La Reina del Rock and Roll muere después de batallar contra el cáncer
Tina Turner
Tina Turner.

La música está e luto, a los 83 años y luego de batallar contra el cáncer de colon, fallece Tina Turner, conocida como ‘La Reina del Rock and Roll’.

Así lo confirmó su manager a través de un comunicado, y lo hicieron público con un post, el último en su cuenta oficial de Instagram:

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”.

Turner murió en su casa de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza, acompañada de sus seres queridos quienes trataron de reanimarla y llamaron a los paramédicos, pero ya había fallecido.

La Reina del Rock and Roll había sido diagnosticada con cáncer de colon en estado 4 hace algunos años, y pese a que hizo todo para poder salir de la enfermedad, en los últimos meses había hecho metástasis en varios de sus órganos.

Tina Turner nació en Brownsville, Tenessee, el 26 de noviembre de 1939, pero vivía desde el 2013 en Suiza, país que la adoptó y le dio su ciudadanía.

La cantante se enamoró a los 17 años de Ike Turner, con quien se terminó casando y formaron el grupo, “Ike y Tina Turner Revue”. Pero en 1976 se separaran sentimental y artísticamente, 10 años después, en su libro, reveló abusos y maltrato por parte de él.

Tina comienza su carrera como solista sin abandonar, hasta el día de su muerte, el apellido de su ex. Se retiró del mundo de la música a los 70 años, dejando atrás 50 años de carrera, más de 200 millones de discos vendidos, 22 álbumes. Además obtuvo 21 nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó ocho estatuillas. Obras musicales, documentales y películas forman parte de su legado.

 Su lista de éxitos es larga: ‘Proud Mary’, ‘River Deep’, ‘Mountain High’, ‘What’s Love Got To Do With It’ o ‘The Best’, son una pequeñez al lado de los temas que la convirtieron en la reina que cautivó con su voz ronca, su estilo único a la hora de bailar, mover la cabeza y sus pelucas.

Descanse en paz Tina Turner, nos queda tu música que te mantendrá viva por siempre.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino