Chyno Miranda: La versión de sus abogados en Venezuela

"Muy pronto puede estar de regreso ya, haciendo pleno uso de sus negocios y de su vida artística" dijo uno de sus abogados
Chyno Miranda
Chyno Miranda.

Luego que el día de ayer hiciéramos la publicación aquí en Las Top News del informe detallado sobre el caso Chyno Miranda, los ahora abogados en Venezuela del cantante, Alvaro Carlos Herrera y Gustavo Bernal, ofrecieron su versión a través de un programa de radio en dicho país, conducido por la periodista venezolana Shirley Varnagy. Aquí te haremos un resumen de lo que dijeron:

Sobre el estado físico, mental y el regreso del cantante:

El abogado Herrera, hizo énfasis en varias oportunidades sobre la mejoría y posible regreso del cantante…

“Jesús se encuentra en franca recuperación de hecho, hace mucha piscina, está haciendo ejercicios de vocalización, por supuesto, recibiendo mucho apoyo de sus seres cercanos, de sus seres queridos, y de verdad que la expectativa es una franca mejoría a corto plazo”.

“Es parte médico, que nosotros como abogados no nos corresponde pues adelantar, sin embargo, yo puedo tomarme el atrevimiento de decirte de que, a través de este contacto frecuente que he tenido con él, considero que muy pronto puede estar de regreso, ya haciendo pleno uso de sus negocios, y de su vida artística”.

En referencia al dinero de Chyno y el procedimiento legal que se lleva en Venezuela:

El abogado confirmó que se encuentra abierta una investigación sobre el manejo de los fondos del cantante, a la par de confirmar que ya Chyno puedo recuperar sus cuentas bancarias, pero que el dinero que encontró en ellas no corresponde a los montos que manejaba… Además comentaron sobre el proceso de inhabilitación o habilitación que enfrenta el artista.

“Lamentablemente, Jesús, durante el tiempo que estuvo en Tía Panchita, no tuvo acceso a sus cuentas bancarias, no manejaba sus cuentas bancarias, terceros hacían uso de estas cuentas y destinan los fondos y los recursos que ahí estaban depositados. Actualmente la fiscalía se encuentra investigando, está en fase de investigación por presuntos delitos asociados con legitimación de capitales por el uso que se le dio a esos fondos”.

“En principio él es una persona desde el punto de vista del derecho, normal, a él no se le ha dictado ninguna sentencia con respecto a la inhabilitación, es una persona que en este momento puede llevar un negocio jurídico como cualquier otra persona… En este momento hay un procedimiento ante los tribunales civiles, en el cual está en etapa de sentencia para determinar la inhabilitación o la habilitación de Jesús Miranda”.

Sobre el procedimiento que intentó realizar la mamá en los Estados Unidos.

El abogado Gustavo Bernal también confirmó lo que te dijimos el día de ayer, la mamá solicitó en una corte de Miami, una medida de intervención sobre el cantante, la cual fue ‘denegado’ porque el artista ya tiene casi 2 años en el país, y según las leyes venezolanas, ellos no tienen jurisdicción para hacer esto. Pero su versión es bien distinta a nuestra investigación, en donde tuvimos acceso a los documentos, y el interés de Alcira Pérez, era defender que no le quitaran la patria potestad de su hijo Lucca.

“Allá es para tener control de todo lo que él haga, y aquí es para tener control de su capacidad de negociación”, esto en referencia a los dos procesos que ha intentado realizar la mamá del cantante.

La relación con su madre, Alcira Pérez:

Los abogados aseguran que el cantante no pretende llevar ningún proceso en contra de su madre, y que “no condena la actitud de su madre”…

“Ellos están en comunicación, sin embargo, la decisión de verla o no verla, de entablar comunicación con ella, depende enteramente de él, por eso yo quiero guardar las distancias del sitio en donde él estuvo anteriormente y este”.

La recuperación de sus redes sociales:

“Personas con las que el mantenía alguna colaboración de representación o manejo en su carrera, tenía acceso a esas cuentas, cuando él sale de Tia Panchita, lamentablemente no pudo recuperar ese acceso  y estas personas mantenían el control acceso”… “Hubo labores de negociación y de forma amistosa, ante un equipo multidisciplinario, llegar a un acuerdo para que se dieran el acceso a unas de las cuentas. Sin embargo, estamos hablando únicamente de la cuenta Instagram… Hay unas redes sociales que aún no han sido entregadas, que además monetizan”.

Sobre su ex esposa y su hijo:

Los abogados dijeron que el cantante no ha sido citado ante ninguna corte de los Estados Unidos, y que Miranda no ha tenido contacto con su hijo desde que fue recluido en Tía Panchita, pero que de igual manera no tiene pensado actuar en contra de su ex esposa, Natasha Araos, ni por este tema, ni por el tema del divorcio, y es que dicen que el no ver a su hijo se trata de una: “estrategia integral que está llevando el equipo médico que trabaja con él”.

“Él en todo momento ha manifestado que él estuvo en uso de sus facultades cuando se llevó adelante el divorcio”… “Las condiciones en las cuales se acordó esa disolución del vinculo fueron consentidas por él”.

La actual pareja de Chyno Miranda:

Los abogados manifiestan, que su actual novia Astrid Falcón nunca pudo verlo mientras estuvo internado en Tía Panchita, y negaron que haya sido porque Falcón no haya pasado las pruebas toxicológicas para poder visitarlo… Hablan de la influencia que tiene ella con Miranda, y que es quién ha ayudado a pagar en parte el tratamiento, que hoy en día le realizan en el centro asistencial Clinica El Cedral.

“Él no ha podido costear por sus propios medios este centro, ha recibido ayuda de su novia… D hecho, hay una deuda en estos momentos”.

“Ahora que él se encuentra con su novia, el llamado es a su madre es a que se integre…Y ese es el mismo mensaje que además su novia da”.

Su manager, Julio Ducharne:

Hasta el momento de estar escribiendo esta nota, podemos ver que en la cuenta de Instagram del cantante todavía aparecen los datos de Ducharne como su manager, pero sus abogados dicen que según la comunicación que han tenido con su cliente, Chyno Miranda, “dejó de trabajar con él desde hace mucho tiempo, y que él desconoce cualquier firma que lo vincule recientemente o que en la actualidad haga presumir que se encuentra representado por esta persona”.

Existen muchas preguntas sin contestar y muchas respuestas con dos y hasta más versiones ¿A quién hay que creerle? No lo sabemos, como siempre hemos dicho, lo importante es la mejoría del cantante y de lo que sin duda estamos seguros es que el tiempo le dará la razón a quien deba dársela.

(SI QUIERES VOLVER A LEER NUESTRA INVESTIGACIÓN SOBRE CHYNO)

AQUÍ PUEDES VER LO QUE DIJERON LOS NUEVOS ABOGADOS DE CHYNO EN VENEZUELA:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
El Vicepresidente de Telemundo, Francisco Ponce es despedido de la cadena.
Todas las caras de la historia, y en exclusiva habla Ponce: "Están pagando justos por pecadores, quizás era una tormenta perfecta para tomar esta decisión"
Vicky Van: Se casó 'La Chama' de Primer Impacto
Todos los detalles de la fiesta que la pareja venezolana celebró en Madrid, donde estuvo Jessi de 'Despierta América'
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Otras Noticias Relacionadas
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles