“Estoy triste y cansado”... Una de las frases del llamativo Tweet que compartió Alejandro Sanz el viernes 26 de mayo, en una confesión tan valiente como preocupante, tan a corazón abierto de alguien tan privado que hizo prender todas las alarmas.
¿Qué le pasa a Alejandro Sanz? Es la pregunta que el mundo entero se hace hoy, pero nadie tiene la respuesta, y por el mensaje, ni él mismo… ¿Qué fue lo que escribió? Lo siguiente:
“No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”.
No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me…
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) May 26, 2023
Alejandro, quien en este momento se encuentra recluido en su casa de Madrid, junto a su pareja, Rachel Valdés, está en medio de una extensa gira de conciertos, que lo llevaría a recorrer todo España, hasta septiembre donde comenzaría el resto de su tour por Estados Unidos.
La próxima fecha que tiene pautada para subirse al escenario, ese que asegura que cuando tenga que llegar “algo dentro me dirá que hacer“, es el próximo 3 de junio en Pamplona, España.
Lo que más llama la atención de esta confesión, que para muchos es un ‘pedido de auxilio’, es que Sanz siempre ha sido muy privado, y muy defensor de su intimidad. Si habla de su familia, lo hace con cierto cuidado de no dejar entrar más allá de lo que él quiere contar, lo mismo con su pareja, sus ex parejas o incluso hasta del amor al que tanto le canta.
En una entrevista me dijo una vez: “Procuro medir mis palabras, porque no quiero formar parte del ruido, prefiero ser parte del silencio, porque al final de cuentas el ruido, hasta los médicos dicen que hace mal a los oídos, al sistema y yo soy músico, necesito escuchar bien”.

¿Qué sabemos de lo que está viviendo Sanz?
Algunos hablan de problemas de ansiedad, ataques de pánico, depresión y hay hasta quienes son más arriesgados aún y aseguran que tiene una enfermedad. Nosotros intentamos comunicarnos con el equipo de trabajo del artista, pero hasta ahora no hemos obtenido respuesta.
Sin embargo, sí con personas que forman parte de su círculo. Alguna están tan asombradas como tú o como nosotros, y otras nos dijeron que hace meses que está atravesando por un período de nostalgia. De hecho, que estaba entusiasmado con grabar temas con dos artistas de regional mexicano, pero que de repente detuvo todo, con la excusa de que “ya estoy grande, no puedo hacer dos cosas a la vez, salgo de la gira y grabamos”, le habría dicho a uno de ellos.
Este próximo 31 de mayo, su ex esposa, y madre de dos de sus hijos Dylan y Alama, Raquel Perera, lanzará un libro llamado ‘Para Que No Te Olvides’, de superación, consejos, y podría revelar algo que lo tendría preocupado a Sanz.
Sanz, con su alarmante Tweet, donde claramente confiesa que no está bien, se suma a la lista de artistas que han decidido confesar valientemente sus problemas de salud mental, y la importancia de tratarla a tiempo. Nadie esta exento, y para varios especialistas los ataques de pánico, la depresión o la ansiedad se ha convertido en la pandemia post pandemia.
Desde aquí te seguiremos informando sobre la situación alarmante de Sanz, como también le deseamos que encuentre el camino para volver a tener ganas, salir de la tristeza y dejar atrás el cansancio.