Grupo Firme: Entre polémicas y celebraciones

Conciertos cancelados, fans golpeados y hasta decepcionados
Grupo Firme
Grupo Firme.

Para Grupo Firme, el año 2022 fue el mejor año de su carrera musical y es que lograron posicionarse como una de las bandas más importantes del regional mexicano… Sin embargo, este 2023 no parece seguir igual, entre polémicas y celebraciones, se encuentra la banda dirigida por Eduin Cazares, mejor conocido como Eduin Caz quien será padre por tercera vez en muy poco tiempo, de su ahora ex la influencer Daisy Anahy.

Aquí te haremos un recuento de los eventos más importantes que está atravesando la agrupación en lo que va de año, desde conciertos cancelados, la separación de Eduin Caz, fans golpeados, y podría decirse que decepcionados, su concierto en Los Ángeles en un bus y hasta un día dedicado a Grupo Firme.

SOBRE LOS CONCIERTOS CANCELADOS:

Varias presentaciones de la agrupación del regional mexicano no se llevaran a cabo. Por ejemplo, la de Morelia, Michoacán, Veracruz y Cancún, en México… El anuncio se hizo a través de un comunicado que no gustó a muchos a sus fanáticos, porque sólo decía:

Por causas de fuerza mayor, y por condiciones ajenas a los artistas“… Lo cierto es que Caz, aprovechando una entrevista con Laura G, en donde estarían promocionando su colaboración con el cantante, 6ix9nine, llamada ‘Y Ahora’ dijo:

“Quiero aprovechar para pedirles una disculpa a la gente de Morelia, Cancún, Veracruz, por esa cancelación de los conciertos, pero es que no me gusta andar batallando, y si no está la producción, yo no quiero ir a la mitad… No hagan chismes de que no se vendieron los boletos, nada de eso, ustedes no saben de eso, realmente no significa que no haya vendido los boletos

La gira de Grupo Firme es de las giras más vendidas del mundo; otra cosa, sé que van a entender, ese día nace mi hijo, yo tengo ganas de ver nacer a mi hijo, discúlpenme, los amo”, expresó el artista.

Los reproches en sus redes sociales no se han hecho esperar y es que muchos dicen que a los artistas se le ha subido la fama a la cabeza, aquí te dejamos la entrevista con la agrupación:

FANS GOLPEADOS:

Hasta el momento ni Grupo Firme, ni su líder, Eduin Caz, ha hablado sobre esto y es que el pasado 18 de mayo, se filtró un video en donde el equipo de seguridad de la agrupación, golpea a unos fanáticos que iban en moto…

Se puede ver a 6 de los seguridad bajar de sus motos, golpear y patear a dos personas, para luego correr y montarse nuevamente el vehículo en el que estaban. En una publicación de Instagram escribió uno de los supuestos afectados @laloo_bl : “Hubieran subido el video cuando sus escoltas entre 5 me pegaron jajaja”.

LA SEPARACIÓN DE EDUIN CAZ Y DAISY ANAHY:

Mucho se ha hablado de está separación y es que el propio Eduin Caz fue quien realizó el anuncio a través de sus redes sociales. En varias oportunidades, luego de comunicarlo, se les ha visto juntos, pero es comprensible luego de haber pasado 13 años en pareja, tener dos hijos, Gerardo y Geraldine, y con el tercero en camino.

La última vez que se les vio juntos fue en el Baby Shower. Por ahora la influencer se ha mostrado feliz en sus redes sociales, en donde no se cansa de expresarle amor a su próximo bebé que se llamará Christian Oswaldo, e incluso hay comentarios del padre agradeciendo por esta dicha: “Lo espero con todo mi amor a ese cabrón… Gracias por darme esa alegría tan grande”.

Caz, en una entrevista, confirmó que la separación se debió a unas fotos que se filtraron con una supuesta conversación del interprete con otra mujer… Ese intercambio era bien subido de tono, y la esposa no lo habría aguantado: “Yo la cagué mucho en el pasado; pedí disculpas, pedí perdón, pero ella ya no quiso aguantar. Tiene mucho que ver la gente, por ejemplo, el último chisme que salió fue de una conversación muy pendeja”, dijo.

EL MINI CONCIERTO EN LOS ÁNGELES:

El día de ayer, viernes 26 de mayo, Grupo Firme estuvo montando nuevamente en un bus de turismo, pero está vez no en México, sino paseando por algunas calles de Los Ángeles, en donde aprovecharon para cantar algunos de sus temas a las personas que se iban encontrando en el camino, y como ellos mismos comentaron en sus redes sociales: “Ensayando para el 27 de Mayo en el @sofistadium”.

Este sábado será la tercera vez que la agrupación se presente en el recinto, y en donde rompe el récord de más boletos vendidos por un banda latina. De hecho tendrán invitados especiales como el cantante colombiano Camilo, y otros artistas que serán la sorpresa de la noche.

EL DÍA DEDICADO A GRUPO FIRME:

El día de ayer la agrupación anunció a través de una publicación en Instagram, en donde tienen más de 5 millones de seguidores, que el 26 de Mayo sería el día oficial de la agrupación en Los Ángeles, ya son varias las ciudades que se han sumado, y les ha otorgado un día a la agrupación mexicana, como es el caso de Chicago, estableciéndolo el 17 de noviembre, y Las Vegas el 13 de Septiembre.

Mientras tanto quedamos a la espera del nuevo tema de Grupo Firme junto a Los Tucanes de Tijuana, llamado, ‘Ramón Arellano’, que saldrá este próximo martes, 30 de mayo, a través de su canal oficial en YouTube, y en donde esperan poder colocarse en los primeros lugares de las listas de popularidad como lo han hecho cantantes de su género como Christian Nodal y Peso Pluma.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva