Hola artista… Soy periodista, no tu enemiga

Una entrevista es un juego de seducción, no una guerra... Si las dos partes se entregan la chispa se enciende
Los periodistas no somos enemigos de los artistas.
Los periodistas no somos enemigos de los artistas.

Las reglas de un buen periodista son casi las mismas que de un buen ser humano: la preparación, el respeto, el amor a lo justo, al prójimo, la empatía, y el cuestionar como parte del crecimiento. Por eso hoy te quiero contar a ti que me lees, y a ti que eres artista y que esto cayó ante tus ojos o alguien te lo mandó que: “Hola, soy periodista, no tu enemiga”.

En más de una oportunidad, y creo que en todas las columnas que les he escrito hasta ahora, te he dicho que amo ser periodista, que respeto mi profesión como religión, y que busco contar historias, no hacer daño. No provoco lo que no pasó, no cuento lo que no existe, simplemente relato lo que sus ídolos hacen, de lo que les gusta, y de lo que los hacen tan humanos como tú o como yo.

En estos días estaba pensando en esto:

-Mirando la bio-serie de Fito Paez, ‘El Amor Después del Amor’, excelente por cierto, en una parte decía que no quería hacer entrevistas porque no iba a hablar de chismeríos, que quería hablar de música, y los periodistas no le preguntamos sobre eso.

-La serie de Luis Miguel, que nos cambió a todos la visión sobre él, porque jamás da entrevistas, muy pocas, cuando él quiere, controladas, y solo habla de su vida cuando quiere y como quiere.

-También me ha tocado escuchar frases de publicistas como: “No está de humor, por favor con cautela”… “No le puedes preguntar de su vida privada”… “Ojo, porque si se siente muy cuestionado, se levanta y se va”… “¡Por favor! Trátalo bien”… “Se buenita, que no le gusta dar entrevista”.

Y me llevó a reflexionar:

¿Por qué algunos creen que somos dos bandos? ¿Que estamos en bandos opuestos? ¿Que somos enemigos?… El que dice en su serie que no quiere ‘chismeríos’, ficciona hasta los momentos más terribles de su vida ante el mundo, y está bien se agradece, lo humaniza más… El que no quiere hablar reconquistó al público e hizo que otros lo descubrieran ¡contando su terrible vida! Y está bien, abrazamos su dolor.

Todo está bien, como también está bien que nos sentemos a hablar, que me cuentes, para que le cuente a tu gente… Que si tienes delante un periodista de verdad, que se preparó, que tuvo el respeto de saber lo que quieres promocionar, y también buscar abrir tu corazón, tocar tu alma, y que tú toques la de quien te lee, te ve o te escucha, ¡está bien!

Mientras tú historia, artista, sea la protagonista y no el periodista, está bien… Es bueno saber a quién le quieres abrir tu corazón, pero no está bien que juzgues, prejuzgues, y asumas que somos enemigos…

Por eso te quiero decir:

Que te quiero preguntar, quiero saber, te quiero cuestionar, pero no te voy a juzgar, atacar, faltarte el respeto… Una entrevista es un juego de seducción, no la guerra, donde las dos partes buscamos que el otro se entregue… Por eso como en el amor, cuando ambos nos dejamos llevar, la chispa se enciende. Al fin y al cabo tú y yo buscamos el mismo amor: el del público.

Por eso, aquí en Las Top News buscamos esto, que los artistas se sientan como en el living de su casa y de tu casa.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'
Adamari López visitó y contagió a todos con su alegría en el Children´s Hospital de Miami
La co- presentadora de 'Desiguales', compartió con los pequeños, brindándoles no solo diversión, sino además aprendizaje
Ana Bárbara
"Mucha gente se va de este mundo porque confiamos y creemos que nosotros podemos"
Alicia Machado: Las 5 veces que explotó en la cocina de Top Chef VIP
Le rugió a 'El Puma', se enfrentó a Paty Navidad, le gritó a José María Galeano y más
Otras Noticias Relacionadas
Michelle Galván.
Doce días antes, la periodista de 'Primer Impacto' y el chef nos dieron su última entrevista juntos
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana