Hola artista… Soy periodista, no tu enemiga

Una entrevista es un juego de seducción, no una guerra... Si las dos partes se entregan la chispa se enciende
Los periodistas no somos enemigos de los artistas.
Los periodistas no somos enemigos de los artistas.

Las reglas de un buen periodista son casi las mismas que de un buen ser humano: la preparación, el respeto, el amor a lo justo, al prójimo, la empatía, y el cuestionar como parte del crecimiento. Por eso hoy te quiero contar a ti que me lees, y a ti que eres artista y que esto cayó ante tus ojos o alguien te lo mandó que: “Hola, soy periodista, no tu enemiga”.

En más de una oportunidad, y creo que en todas las columnas que les he escrito hasta ahora, te he dicho que amo ser periodista, que respeto mi profesión como religión, y que busco contar historias, no hacer daño. No provoco lo que no pasó, no cuento lo que no existe, simplemente relato lo que sus ídolos hacen, de lo que les gusta, y de lo que los hacen tan humanos como tú o como yo.

En estos días estaba pensando en esto:

-Mirando la bio-serie de Fito Paez, ‘El Amor Después del Amor’, excelente por cierto, en una parte decía que no quería hacer entrevistas porque no iba a hablar de chismeríos, que quería hablar de música, y los periodistas no le preguntamos sobre eso.

-La serie de Luis Miguel, que nos cambió a todos la visión sobre él, porque jamás da entrevistas, muy pocas, cuando él quiere, controladas, y solo habla de su vida cuando quiere y como quiere.

-También me ha tocado escuchar frases de publicistas como: “No está de humor, por favor con cautela”… “No le puedes preguntar de su vida privada”… “Ojo, porque si se siente muy cuestionado, se levanta y se va”… “¡Por favor! Trátalo bien”… “Se buenita, que no le gusta dar entrevista”.

Y me llevó a reflexionar:

¿Por qué algunos creen que somos dos bandos? ¿Que estamos en bandos opuestos? ¿Que somos enemigos?… El que dice en su serie que no quiere ‘chismeríos’, ficciona hasta los momentos más terribles de su vida ante el mundo, y está bien se agradece, lo humaniza más… El que no quiere hablar reconquistó al público e hizo que otros lo descubrieran ¡contando su terrible vida! Y está bien, abrazamos su dolor.

Todo está bien, como también está bien que nos sentemos a hablar, que me cuentes, para que le cuente a tu gente… Que si tienes delante un periodista de verdad, que se preparó, que tuvo el respeto de saber lo que quieres promocionar, y también buscar abrir tu corazón, tocar tu alma, y que tú toques la de quien te lee, te ve o te escucha, ¡está bien!

Mientras tú historia, artista, sea la protagonista y no el periodista, está bien… Es bueno saber a quién le quieres abrir tu corazón, pero no está bien que juzgues, prejuzgues, y asumas que somos enemigos…

Por eso te quiero decir:

Que te quiero preguntar, quiero saber, te quiero cuestionar, pero no te voy a juzgar, atacar, faltarte el respeto… Una entrevista es un juego de seducción, no la guerra, donde las dos partes buscamos que el otro se entregue… Por eso como en el amor, cuando ambos nos dejamos llevar, la chispa se enciende. Al fin y al cabo tú y yo buscamos el mismo amor: el del público.

Por eso, aquí en Las Top News buscamos esto, que los artistas se sientan como en el living de su casa y de tu casa.

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
La Casa de los Famosos USA: Los enfrentamientos después de las nominaciones
Las protagonistas de este nuevo enfrentamiento fueron: Cristina Porta, 'La Bebeshita', Maripily y 'La Bronca'
Las emociones vibraron en la sala de prensa con palabras inspiradoras de Don Omar, Gente de Zona, Chayanne y más
'Premio Lo Nuestro' 2024: Las estrellas se confiesan desde la alfombra magenta
Bárbara de Regil, Clarissa Molina, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann, fueron alguno de ellos
Gisella Aboumrad sale de 'Hoy Día Bailamos' de Telemundo
Este viernes 23 de febrero, será la gran final, del reality show, y la podrás seguir por Las Top News
Gregorio Pernía: Abandonó 'La Casa de los Famosos USA'
"El reality no se lo puede ganar una persona misógina, con falta de transparencia, deshonesta", fueron las palabras del actor colombiano
Otras Noticias Relacionadas
Mariana González, confirma que sí pasó algo entre Lupillo y Thalí García
"Yo creía la verdad, que era una bomba y no era bomba, era algo que sí estaba sucediendo... Por eso salió Thalí", dijo la empresaria mexicana en el programa matutino de Telemundo
Olga Tañón
La Mujer de Fuego tendrá el galardón a la Excelencia en la noche de 'Premio Lo Nuestro 2024'
Gennaro conoce a su hermanito Franco
La presentadora de 'Despierta América' recibió al su hijo mayor en el hospital para ver a su hermanito
Apple lanza Apple Sports
La puedes bajar de manera gratuita y seguir a tu equipo y deporte favorito desde tu iPhone
Julián Gil
Después de una travesía y varios vuelos llegó a tiempo para acompañar a su hija
Sophie Durand eligió a Lupillo Rivera para revelar los últimos días de su madre
"Los últimos 3 años, que fueron los fuertes, realmente no estuve, me fui, me fugué", dijo en el reality show de Telemundo