Fito Paez: En medio del éxito de su bio-serie estrena nuevo álbum

'EADDA9223', 30 años después de 'El Amor Después del Amor'
Fito Paez
Fito Paez.

‘El Amor Después del Amor’ sigue salvando a Fito Paez 30 años después… En medio del éxito de la bio-serie de Netflix, esta noche estrena o renace su álbum ‘EADDA9223‘… Con invitados especiales y que promete convertirse en una de las joyas maestras de tu fonoteca.

El disco recorre en renovadas versiones todas las canciones de ‘El Amor Después Del Amor’, esa obra maestra que cambió su historia y la del rock argentino. Con invitados de varias latitudes y generaciones, más un seleccionado de grandes músicos que los acompañan.

La sigla que le da nombre está conformada por las iniciales del álbum original, sumando las últimas dos cifras de su año de edición, 1992, y del de lanzamiento actual, 2023. El proyecto inicia con el estreno del sencillo ‘Sasha, Sissí y el Círculo de Baba‘ junto a Mon Laferte, en una nueva versión con atmósfera tex-mex en la que se destaca el arreglo orquestal de Ruy Folguera.

Fito Paez
Fito Paez.

Ya habíamos escuchado la versión de ‘Brillante sobre el Mic’ junto a Ángela Aguilar, que como el propio Pepe Aguilar contó, estuvo casi 2 años buscando que este mágico encuentro se hiciera realidad, y vaya que valió la pena, tanto la versión del tema como el video que lo acompaña.

Nicki Nicole, Nathy Peluso, Elvis Costello, Chico Buarque, Marisa Monte, Andrés Calamaro, Antonio Carmona, Estrella Morente, Wos, son algunos e los otros artistas que participan con Fito en esta nueva versión que está producida por él junto a Gustavo Borner y Diego Olivero.

“Gracias a Martín y Margarita por su compañía y amor infinitos. Gracias a Sofi Gala, esa magnífica melómana porque, sin quererlo, una tarde en su casa cambió el curso de la primera canción de este álbum. Gracias a toda la crew técnica aquí y allá por su dedicación incansable. Gracias a Casa Gibson. Gracias a todos los músicos y cantantes que lo dieron todo en la realización de esta odisea musical”, fie la dedicatoria de Paez a un trabajo que 30 años después sigue marcando su vida.

ESCUCHA AQUÍ LO NUEVO DE FITO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Carín León
Mientras disfruta el éxito de Boca Chueca, en una entrevista íntima, el cantautor de Hermosillo, confiesa lo que ya sí, y lo que ya no
Shakira: Su padre es internado de emergencia en terapia intensiva
"Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por nunca soltar mi mano", dijo la cantante de 'Puntería'
Bis La Medium
La Medium de los famosos también nos envía un mensaje importante para los latinos que vivimos en Estados Unidos
Noda, Bad Bunny, Maluma y Ozuna en la Semana de la Moda de París.
Dejaron las botas, el micrófono, las bandas y los escenarios para sentarse a ver la pasarela
Otras Noticias Relacionadas
Feid en la apertura de la Copa América 2024.
No todo fue fiesta, también se recibieron críticas por fallas técnicas en el sonido
Cristina Porta: El conmovedor mensaje de amor a Maripily Rivera
"Perdón por no poder verte por dentro como lo hago ahora", fueron parte de las palabras que escribió la española para despedirse del Huracán Boricua
Migbelis Castellanos llorando explica por qué es un duelo irse a vivir con su novio
La co-host de 'Desiguales' se desahogó con sus compañeras del talk show de Univision
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'