Alejandro Sanz reapareció en medio de su crisis: “Es un agujero que se te hace aquí en el pecho”

Dio su primer concierto de la gira en España: "Es para mi una prueba de fuego"
Alejandro Sanz en Pamplona
Alejandro Sanz en Pamplona.

Prometió que no suspendería su gira y cumplió. Este sábado 3 de junio, en el Navarra Arena de Pamplona, España, Alejandro Sanz reapareció en medio de su crisis, y ante más de 11 mil personas que lo arropaban con todo su amor dijo: “Es un agujero que se te hace aquí en el pecho, y desde el que os hablo”.

Durante casi 3 horas, con pocos momentos de descanso, pero muchas lágrimas, Sanz pudo dar el primer concierto de su gira por España, luego de los dos alarmantes Tweets que revelaban una depresión, la confirmación del fin de la relación de 5 años con su ahora ex pareja, Rachel Valdés, y una supuesta estafa por parte de un amigo.

Sin poder disimular la tristeza, pese al amor que le estaban dando las más de 11 mil personas, Sanz lloró y se quebró en muchas partes del concierto, como cuando interpretó ‘Corazón Partido’, una propia versión del tema de Joaquín Sabina, ‘Contigo’ y ‘¿Lo Vés?’...

En este momento se quebró de tal manera, que tuvo que dejar que el público siguiera con lo que, quizás para él, sería la parte más difícil de la letra. “Yo sigo estando enamorado. Y tú sigues sin saber si lo has estado. Y si te quise alguna vez…”, fue lo que le dejó a los espectadores, mientras por sus mejillas corrían las lágrimas.

En otra parte del concierto, casi al final, y antes de los ‘bises’ hizo una pausa para hablar con el público desde lo más profundo de su corazón, diciéndoles lo siguiente:

“Desde el fondo de mi pecho… Muchísimas gracias por vuestro cariño. Es un agujero que se te hace aquí en el pecho y desde el que os hablo. Hay que acercarse a los que te quieren. Y yo tengo mucha suerte y me siento tremendamente agradecido. Hacía mucho tiempo que no estaba en Pamplona. Y este primer concierto es para mi una prueba de fuego”, no pudo seguir, no solo por la ovación del público, sino porque el llanto lo embargó.

Esta mañana, a horas, lo que el propio Sanz llama, ‘la prueba de fuego’, su regreso después de esa confesión pública de que no estaba bien, la revista Hola! confirmó el rompimiento del cantautor con la artista plástica cubana, luego de 5 años de relación.

Según la publicación, hace dos semanas que Valdés se habría ido de la casa que compartían en Madrid, España, y aunque hay quienes aseguran que fue ella quien lo abandonó, nosotros podemos confirmarte, de manera extra oficial, que fue Sanz el que habría tomado la decisión porque consideraba que la pareja estaba desgastada.

Recordemos que hace unos días, Alejandro Sanz nos sorprendió con dos alarmantes confesiones públicas a través de su cuenta de Twitter. La primera decía:

“No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”.

Mientras que la segunda, aunque no quitaba el dedo del renglón sobre la posible depresión, trajo un poco más de calma:

“Estos días he recibido muchos cariño por diferentes vías y Las agradezco muchísimo todas. He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho. No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows, lo vamos a sacar adelante. Además creo que encerrarme no es buena idea. Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino”.

AQUÍ TE COMPARTIMOS PARTE DE LO SE SUCEDIÓ EN SU REGRESO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva