Alexis Mac Allister en exclusiva: Su futuro en el fútbol, los consejos de su padre, su relación con Messi y su sueño en Miami

"Recuerdo una frase que él me dijo, que haga pocas cosas, pero que las haga con mucha pasión, y mucho amor"
Alexis Mac Allister
Alexis Mac Allister.

A sus tan solo 24 años, siendo Campeón del Mundo de la mano de la Selección Argentina y de Leo Messi, a quien considera su maestro, su mentor y su sueño cumplido, Alexis Mac Allister tiene la simpleza de los grandes, aunque viva como un príncipe.

De visita en Miami, donde descansó unos día luego de una gran temporada en el Brighton, donde juega actualmente, hablamos en exclusiva con el futbolista medio campista, quien nos da detalles, enigmáticos, sobre su futuro en el fútbol, los consejos de su padre, Carlos ‘Colo’ Mac Allister, su relación con Messi y su sueño de vivir en Miami, ¿siguiendo a ‘La Pulga’?

Mientras decide si se queda en Brighton, se va a Liverpool o, por qué no, al Barça al lado de su ídolo y ahora amigo, Leo Messi, Mac Allister ya va pensando en donde quiere vivir en el futuro, y se acaba de comprar una unidad en el Aria Reserve de Miami, un proyecto de condominios de lujo más ambiciosos.

Alexis Mac Allister con los hermanos Melo
Alexis Mac Allister con los hermanos Melo. Foto: Enrique Tubio

Acompañado de Carlos y Martín Melo, los desarrolladores y dueños del proyecto y de Grupo Melo, adquirió uno de los Skyview de más de 2 millones de dólares. Justamente allí lo entrevistamos, y a continuación todo lo que nos dijo en una charla como él: cálida, simpática, sincera y a corazón abierto.

-¿Miami ahora convertida en tu casa, con tu próximo departamento en Aria Reserve?

Alexis Mac Allister: Muchas gracias, la verdad que sí, vine a visitar un poco este proyecto, que se ve bastante imponente, se ve como un proyecto muy grande, así que veremos en un futuro, si esa idea de poder venir a vivir a Miami se puede cumplir.

-¿Qué es lo que más te gustó de esto, de este proyecto que se ve súper ambicioso?

Alexis Mac Allister: No lo conocía, y déjame nombrar a María, que es nuestra persona de confianza para mí y para mi familia, que nos ayuda muchísimo, cuando me presentó el proyecto la verdad que me interese mucho. Más que nada el estar al lado del agua ya significa muchísimo en una ciudad como Miami, donde hay amenities (áreas comunes) que son realmente increíbles, y donde se ve un edificio o 2 edificios de mucho lujo, de mucho nivel, y como te digo, se ve un proyecto muy, muy grande, y más que nada por eso la elección.  

-¿Piso alto, medio o bajo?

Alexis Mac Allister: Lo más alto posible (risas).

-¿Miedo a las alturas o no?

Alexis Mac Allister: No, no, no, lo más alto posible. Para ver todo.

-¿No le tienes miedo a los huracanes… Aunque este gran proyecto debe estar preparado para soportar todo…

Alexis Mac Allister: Tal cual, eso creo que es muy importante, el tener la seguridad de que todo va a estar bien… El estar al lado del agua siempre es importante, estar lo más arriba posible para tener estas hermosas vistas, y me pone muy contento.

Vayámonos a tu carrera ¿Qué te cambió la vida ser Campeón del Mundo?

Alexis Mac Allister: Me cambió la vida, obviamente, en cuanto al reconocimiento de la gente… El caminar por Argentina, y que toda la gente te reconozca, lo mismo por Miami, en donde hay tanta gente argentina o de otros países, que te frenan siempre para saludarte o para pedir una foto, creo en cuanto a eso. Sí mi vida ha cambiado muchísimo, pero después intento ser la misma persona, el mismo jugador, y creo que eso es una de las cosas más importantes.

-¿Es posible tener como los pies en la tierra, y ver que todo el mundo te adula, está pendiente de ti?

Alexis Mac Allister: Obvio creo que es posible, y obviamente creo que es uno de los objetivos, siempre lo importante es tener gente al lado que te baje, cuando pasan esas cosas. Yo creo que la tengo, tengo una familia que me ayuda muchísimo, gente muy cercana, amigos, y demás que están siempre conmigo pero sobre todo, en los momentos difíciles. Ellos saben que si yo me agrando un poquito, ellos tienen ese poder para bajarme, entonces ellos para mí son importantes.

Alexis Mac Allister con su novia Alién Cova
Alexis Mac Allister con su novia Alién Cova. Foto: Enrique Tubio

-¿Cuál ha sido el mejor consejo que te ha dado tú papá, a nivel personal y a nivel profesional?

Alexis Mac Allister: Yo siempre recuerdo una frase que él me dijo: que haga pocas cosas, pero que las haga con mucha pasión, y mucho amor…  Y creo que eso es algo muy importante, y es una frase que me quedó… Yo era muy chico. y bueno. como él sabe, la mayoría de la gente que me conoce, yo tengo mucha pasión por este deporte, que también me ha devuelto muchísimo, así que soy muy agradecido de poder jugar al fútbol.

-¿Qué significa para ti estar en la Selección Argentina?

Alexis Mac Allister: Para mí es un orgullo muy grande, creo que todo jugador siempre sueña con poder representar a su país y ponerse la camiseta de su país, y para mí representarlo es increíble, tener la posibilidad que quizás quieren muchísimos jugadores, es grandioso y lo disfruto muchísimo… Cada vez que me toca ponerme esa camiseta, sea en Argentina, sea donde sea, siempre lo disfruto mucho, y bueno cuando las cosas van bien, obviamente que es el doble de felicidad.

Alexis Mac Allister besando la Copa del Mundo
Alexis Mac Allister besando la Copa del Mundo. Foto: Alexis Mac Allister/ Cortesía

-¿Cómo fue ese momento donde todo se dio, ese momento justo donde fueron Campeones Mundiales, teniendo la camiseta?

Alexis Mac Allister: Fue increíble, la verdad que apenas se dio, entre como en un estado de shock por unos minutos, porque no lo podía creer.

-Porque estuvo difícil…

Alexis Mac Allister: Sí, fue un partido que se complicó un poquito, pero bueno el equipo supo sacarlo adelante, y creo que ese sufrimiento después fue el doble de felicidad… Creo que hemos hecho una gran Copa del Mundo, siento que hemos llevado mucha alegría al país, a nuestras familias, a nuestra gente cercana, y eso para nosotros es muy importante, el poder vivir y estar cerca de 5 millones de personas, que salieron a las calles a festejar con nosotros, fue muy increíble… Y obviamente, no me quiero olvidar de la gente que desde otros países estuvo apoyándonos, así que fue un momento que disfruté muchísimo, y que no me lo voy a olvidar jamás.

-En los mundiales, a los argentinos, hay quienes nos van a favor y muchos que nos van en contra, pero este era como especial porque todos decían: “ queremos que ganen para que Messi salga campeón”… ¿Cómo vivía eso el equipo?

Alexis Mac Allister: Creo que es tal cual, tanto la gente como nosotros, queríamos hacerlo por Leo, obviamente también pensábamos en nosotros, pensábamos en la gente, pero todos sentíamos que Leo se lo merecía, y queríamos lo mejor para él…

Pero, aun así, creo que lo más importante fue él, creo que la Copa del Mundo que hizo fue lo que nos llevó a nosotros a tener posibilidad de poder ganarla, y creo que sin él hubiese sido imposible, así que obviamente queda el doble de felicidad de poder tenerlo, y que haya podido levantar esa Copa del Mundo, que tanto, que tanto se le hizo desear, y fue emocionante.

Alexis Mac Allister levantando la Copa Mundial junto a Leo Messi y Ángel Di Maria
Alexis Mac Allister levantando la Copa Mundial junto a Leo Messi y Ángel Di Maria. Foto: Alexis Mac Allister/ Cortesía

-¿Cómo fue para ti jugar al lado del considerado ‘Mejor Jugador del Mundo’?

Alexis Mac Allister: Es increíble, yo siempre lo dije que él es mi ídolo, y el poder estar al lado de él, obviamente que es una felicidad muy grande… El ver lo sencillo que es, como siempre intenta a ayudar a los demás, la clase de líder que es para nosotros, lo hace de todo aún más grande, así que es una felicidad, y ojalá que pueda seguir jugando al lado de él por muchos años más.

¿Se viene para acá Estados Unidos con ustedes o no?

Alexis Mac Allister: No lo sé, no lo sé, ha habido varios rumores, pero bueno imagino que será una decisión personal, se sabe que él disfruta mucho en este país, en esta ciudad, y bueno si es lo que él quiere, ojalá que se le pueda dar.

-¿Y te vienes con él a Miami cuando se venga a vivir a Miami?

Alexis Mac Allister: Sí, ojalá, creo que es una idea que está en la cabeza, y bueno después de que pase todo, todo esta profesión, seguramente será algo para pensar, pero obviamente que está en mi cabeza y veremos en un futuro.

-Y ahora hablando de futuro ¿Qué sigue en tu futuro? Porque estás en un momento crucial, donde varios se están peleando por ti.

Alexis Mac Allister: Creo que es normal que se hable no, tener 24 años, y ser Campeón del Mundo, siempre te levanta un poco de todo, y creo que es normal que se esté hablando mucho, pero lo llevo con mucha tranquilidad… Estos últimos meses en Brighton, creo que hemos logrado un objetivo muy importante para el club, y como siempre dije, si llega una oferta, que pueda ser buena para el club y para mí en lo personal, la evaluaremos y veremos qué es lo mejor.

Alexis Mac Allister
Alexis Mac Allister. Foto: Alexis Mac Allister/ Cortesía

-¿Liverpool?

Alexis Mac Allister: No lo sé, veremos (risas).

-¿Al Barça con Messi para despedirlo?

Alexis Mac Allister: No lo sé (risas).

-¿Que exige ahora un Campeón del Mundo cuando firma un contrato?

Alexis Mac Allister: A ver, yo lo que más quiero, y siempre lo dije, es ganar títulos, sé que tengo quizás el más importante, y el que todo jugador desea, pero todavía me queda muchos por ganar, y obviamente mi idea es seguir luchando y seguir ganando títulos, así que veremos… Creo que Brighton igualmente es un equipo que va a estar en la lead de fútbol en los próximos años y bueno veremos qué futuro trae.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste