Lewis Hamilton: Todo lo que tienes que saber del amigo de Shakira

El piloto de F1 que tiene al mundo del entretenimiento siguiendo sus pasos
Lewis Hamilton
Lewis Hamilton.

Nuevamente la cantante colombiana Shakira y su amigo Lewis Hamilton se dejan ver juntos, pero en está ocasión en Barcelona, y todos tiene muchas preguntas sobre si hay o no una relación entre ellos, hoy te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el piloto británico de automovilismo.

VIDA PERSONAL:

Lewis Carl Davidson Larbalestier Hamilton​​, como comentamos arriba, es piloto de automovilismo, nacido en Inglaterra y con 38 años de edad, sus padres son, Anthony Hamilton y Carmen Larbalestier. Actualmente es soltero y no tiene hijos, nunca se ha casado y muchos lo llaman: ‘El soltero más codiciado de la Fórmula 1’.

Con una vida privada bien reservada, el piloto siempre ha tratado de que sea así. Aunque en el pasado se le ha vinculado sentimentalmente con las cantantes Nicki Minaj y Rihanna, pero nada fue confirmado. Tuvo una relación con la modelo, Danielle Lloyd, quien fuera Miss Inglaterra y Miss Gran Bretaña, y a quien le fue despojado su título por haber posado desnuda para la revista PlayBoy. Otra relación confirmada, pero está bastante larga fue con la ex integrante de la agrupación Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger.

SUS INICIOS:

El piloto británico comenzó a correr en Karts, desde los 8 años, y a los 10 ganó su primer campeonato. En 1997 firmó su primer contrato con McLaren, y dos años después se unió a un programa de jóvenes conductores de la escudería, siendo así el más pequeño en pertenecer.

En 2001 entró a la Fórmula Renault 2.0, un campeonato que se corre en el Reino Unido, quedando quinto en la clasificación final, a pesar de estrellarse en su tercera vuelta con el coche en las pruebas de invierno.

En el año 2002 estuvo con  Manor Motorsport, y terminó tercero en la general, luego se quedó con la escudería por otro año más y ganó el campeonato.

Después de ganar, perdió las dos últimas carreras de la temporada, para hacer su debut, en el final de la temporada del Campeonato Británico de Fórmula 3. Aquí tuvo menos éxito: en la primera carrera fue forzado a salir con un pinchazo, y en la segunda se estrelló y fue trasladado al hospital después de una colisión con su compañero, Tor Graves.

Fue en el 2004 que corrió en la Fórmula 3 Euroseries, siguiendo con la escudería Manor Motorsport y ganando el campeonato en el 2005. Debido a este gran éxito, el siguiente año decidió unirse al equipo ART Grand Prix, y participó en la GP2 Series, competición considerada, en su época, el trampolín hacia la Fórmula 1, en donde reemplazó al piloto, Nico Rosberg, y se convirtió en campeón. Nombrándosele uno de los pilotos oficiales de McLaren junto al español, Fernando Alonso.

HAMILTON Y LA FÓRMULA 1:

Sus inicios fueron en el 2007 debutando en el Gran Premio de Australia. Subió al podio en el tercer puesto… En las siguientes dos carreras, también logró subir, pero en está oportunidad ocupando el segundo lugar.

En la siguiente Carrera, que fue el Gran Premio de España, volvió a quedar de segundo lugar, y se colocó en el primer puesto de la clasificación mundial. Pero fue en el Gran Premio de Canadá, donde consigue su primera pole position, impresionando al mundo de la Fórmula 1, al obtener su primera victoria en el Circuito Gilles Villeneuve. Pero esa época también le trajo un rival: Su compañero Fernando Alonso.

En el 2008 con un comienzo de temporada no muy bueno, Lewis logró ganar el campeonato, y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo. En medio de algunas nuevas polémicas, como el choque con su ex compañero de escudería Fernando Alonso. Una irregularidad que se produjo al adelantar al piloto Kimi Räikkönen, por lo que fue sancionado.

Según muchos aficionados y expertos en F1, el Gran Premio de Brasil, en donde le dieron el título a Hamilton, habría sido la mejor final que se vio en la competición, porque el mundial se decidió en poco más de 15 segundos, y con una última vuelta muy emocionante.

Los siguientes años, no fueron los mejores para el piloto británico, ni en su vida profesional, ni personal. En el 2012 dejó de correr al lado de la escudería McLaren para irse a Mercedes, sustituyendo al ex piloto Michael Schumacher.

Fue en el 2014 que logró su primer título con la escudería, ese mismo año, en diciembre, fue nombrado por la BBC como ‘El deportista del Año’… En el 2015 consiguió su tercer campeonato… El siguiente año no tuvo la misma suerte, pero en el 2017, fue proclamado Tetracampeón mundial, mientras que en el 2108 Pentacampeón, y en el 2019 Hexacampeón. Aunque no todo termina allí, los campeonatos continuaron, y sus logros y aciertos también.

En el año 2020 logró su séptimo título, y aunque todavía restaban 3 carreras, ya tenía la victoria en sus manos. De hecho, la última carrera del campeonato no la corrió, porque dio positivo de COVID.

Al siguiente año hubo una tardanza en la renovación de su contrato con la escudería Mercedes Benz, y comenzaron los rumores sobre su posible retiro. Por supuesto, esto no sucedió, aunque la temporada pasada tampoco consiguió quedarse con el campeonato. Hamilton ha participado en más de 300 carreras y ha obtenido más de 100 victorias.

OTRAS ACTIVIDADES Y CUALIDADES DEL PILOTO:

Al piloto también se le conoce por su labor filantrópica en la crisis ambiental, específicamente los incendios ambientales. Donó más de 500 mil dólares en el año 2020, y el dinero fue destinado a los servicios de bomberos y organizaciones benéficas de bienestar animal.

También se conoció de una participación especial en la película ‘The Car 2’, y luego prestó su voz para ‘The Car 3’. Y estuvo en la producción ejecutiva del largometraje ‘The Game Changers’.

Hamilton, es productor, tiene una línea de ropa y es DJ, de hecho, colaboró en una canción con Christina Aguilera, llamada ‘Pipe’, y para que la gente no supiera que era él, se hizo llamar ‘XNDA’, pero luego él mismo lo anunció a través de sus redes sociales, quién era el misterioso hombre: él mismo.

CURIOSIDADES:

En el 2017 Hamilton dijo en una entrevista a la BBC que era vegano, también se sabe que es católico. Es el primer y único piloto de raza negra de la Fórmula 1 hasta ahora. A lo largo de su carrera ha sido víctima de abuso racista en varias oportunidades, como también lo han calificado como el deportista británico mejor pagado, y llegó a ser el piloto de Fórmula 1 mejor pagado, aunque en la actualidad lo supera Max Verstappen, de la escudería Red Bull.

En el 2020 se dio a conocer que había creado la Comisión Hamilton con la Royal Academy of Engineering. La asociación se estableció para encontrar formas en las que el automovilismo pueda involucrar a más jóvenes, de origen negro, con materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y, en última instancia, emplearlos en el automovilismo o en otros sectores de la ingeniería.

También es amante de los animales, tiene un perro de la raza bulldog, con su propia cuenta de Instagram… Debido a sus grandes logros en la F1, recibió el título de ‘Caballero’ por parte de la Reina Isabel II.

SU RELACION CON SHAKIRA

Luego de que este fin de semana la cantante colombiana Shakira y el piloto Lewis Hamilton, se dejaran ver nuevamente juntos en Barcelona, España, cenando en compañía de algunos amigos como Kylian Mbappé, los rumores de qué tipo de relación tienen volvieron a cuestionarse… ¿Desde cuándo el piloto y la cantante son amigos? ¿Es más que una relación de amistad?.

La cantante colombiana ha sido vista en varias ocasiones con Hamilton, pero pudimos ver, en la cuenta de Instagram de su ex pareja, Gerard Piqué, que él conoció primero al piloto en el año 2018, en el Gran Premio de España de F1. El ex futbolista publicó, en su momento, una foto acompañado de sus hijos, y en donde se le puede ver muy sonriente al lado del británico…

Esto da a entender que sería Piqué, quién los habría presentado en esa época, y que lo que podría estar pasando entre Shakira y Lewis, es la continuación de una amistad de años, y que han decidido retomarla en este momento.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
Otras Noticias Relacionadas
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas