TelevisaUnivision: Cambios dentro de la plana ejecutiva

Sale ejecutiva del departamento de comunicaciones de la compañía líder en el mercado hispano
Univision
Univision. Foto: TelevisaUnivision

TelevisaUnivision, la compañía líder en el mercado hispano de Estados Unidos, se enfrentará a nuevos cambios, esta vez dentro de la plana ejecutiva, más precisamente en el departamento de comunicaciones, pues quien era la cabeza del mismo desde hace casi dos años, Flavia Vigio, sale de la compañía.

Aunque solo se ha hecho el anuncio de manera interna, podemos confirmarte, que la vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones TelevisaUnivision terminará su relación con la compañía, con el fin de su contrato a finales de julio.

¿Qué pasará ahora? ¿Será reemplazada? No, por el momento, su tarea será dividida entre los tres ejecutivos que hasta el momento le reportaban a ella, quienes recibieron un ascenso en sus tareas.

¿QUIENES MANEJAN LAS COMUNICACIONES DE TELEVISAUNIVISION?

Como te dijimos arriba, serán los tres ejecutivos que dependían de Vigio, quienes tomarán mayor control de sus tareas y le deberán reportar a quien era el jefe de la ejecutiva saliente. Ellos son:

Alyssa Bernstein: vicepresidenta senior de comunicaciones corporativas. En su función lidera las relaciones corporativas con los medios, incluida la supervisión de los esfuerzos de comunicaciones externas en apoyo de las siguientes áreas comerciales, relaciones financieras con inversores, ventas publicitarias en Estados Unidos, y distribución global y asociaciones.

Michelle Miguelez: vicepresidenta senior de comunicaciones corporativas. Dirige las comunicaciones internas y la gestión de crisis para todas las unidades comerciales. Supervisa los esfuerzos de comunicaciones externas en apoyo de las siguientes áreas comerciales, medios locales de Estados Unidos, impacto social, recursos humanos, relaciones legales y gubernamentales.

-Gabriel ‘Gabo’ Andriollo: vicepresidente senior de comunicaciones corporativas, dirige las comunicaciones externas de U.S. Networks y ViX. Su labor incluye la supervisión de las comunicaciones de marca, las relaciones con los medios, los eventos de prensa, y las campañas publicitarias en apoyo de series, telenovelas, reality shows, películas, eventos musicales, noticias, y programación deportiva.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTE CAMBIO?

Según lo que pudimos saber, este cambio no tiene que ver ni con recortes, o crisis económicas, como en el pasado, sino con la intención de resolver, agilizar y optimizar el departamento de comunicaciones que es clave dentro de la compañía, no solo de manera interna, sino externa… No solo a nivel comercial, sino también con la prensa.

Una de las claves para que ustedes sepan lo que está sucediendo en sus shows favoritos, los que vienen o quiénes estarán, es el departamento manejado por Andriollo y su equipo, que son quienes deben tener una comunicación directa, expeditiva, creativa e informativa con nosotros, los medios, para que se lo podamos transmitir a ustedes.

Este cambio, podría mejorar la crisis que tuvieron en ese departamento justamente en la época que habría tomado su puesto, Flavia Vigio, donde prácticamente todos los managers de comunicaciones de ese momento renunciaron a sus puestos.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva