“Es inmadura y bastante desubicada… Al final ‘Monotonía’ y todas las canciones que ha sacado Shakira, le están dando la razón a Shakira”, así arremetió Lili Estefan en el ‘Gordo y la Flaca’ contra Clara Chía, la pareja de Gerard Piqué.
Todo esto tiene su por qué. Como seguramente habrás visto en el show o en otros medios, el ex futbolista y su actual novia, pidieron una orden de alejamiento contra el paparazzi catalán, Jordi Martin, quien, desde que explotó este romance, se ha convertido en colaborador del show de las tardes de Univision.
Este miércoles 7 de junio, los tres debían presentarse ante el fiscal y el juez de una corte penal para establecer si había o no caso. ¿Qué pedían Piqué y Chía? Una orden de alejamiento contra el paparazzi, es decir que no podía acercarse a la parejita a menos de 3 mil metros.
Después de dos horas en la corte, donde el ex de Shakira y su novia entraron custodiados por 4 policías y pidieron no verla la cara a Martin, Piqué retiró su pedido, y solo se mantuvo en de Chía, que aún esta esperando aprobación final, en donde de 3 mil metro pasó a mil.
Por supuesto, ‘El Gordo y la Flaca’ trató el tema de primera mano, y tuvo a su colaborado desde la puerta de la corte comentando el tema. Allí Martin aseguró que, tanto la fiscalía como el juez, no tomaron en cuenta los alegatos de la parejita porque preservaron la libertad de prensa, teniendo en cuenta que ninguna de las pruebas presentadas mostraba que el paparazzi había cometido algún acto ilegal o traspasado su intimidad.
Según el informa del show de las tardes de Univision, lo que más llamó la atención es que Clara Chía dijo que por culpa del acoso de la prensa, había comenzado a tener problemas psicológicos, presentó el informe de su psiquiatra, y hasta debieron tomar un receso porque alegó que estaba viviendo una crisis de ansiedad, se puso a llorar y aseguró que estaba mareada.
Pero ni ese episodio, ni los documentos médicos le sirvieron, pues tanto el juez como la fiscalía aseguró que del mismo momento que permite que su novio, quien sí es público, compartiera una foto con ella en sus redes sociales, ella también se volvía pública.
Lili Estefan y Karina Banda, quien la acompañaba en el estudio en lugar de Raúl de Molina, quien sigue de vacaciones, apoyaron que prevaleciera la libertad de prensa, y la Flaca volvió a señalar que si Clara se metió en una relación, rompió una familia, estas son las consecuencias, porque para los hispanos la familia lo es todo.
“El mensaje principal para Clara es, ¿ella no pensó esto antes?… Básicamente meterse en el matrimonio de Shakira y Piqué, porque al final la gran noticia fue esa. Si ellos se hubieran separado, esto hubiera pasado orgánicamente, yo no estoy criticando porque a mucha gente le pasa, pero a las personas normales se entera la familia y el vecindario, pero una persona pública se va a enterar el mundo y la gente no está contenta”, dijo Lili.
“Obviamente te das cuenta que es una chica muy joven, inmadura, bastante desubicada, y que al final la canción ‘Monotonía’ y todas las canciones que está sacando Shakira, le está dando la razón a Shakira”, concluyó Estefan.
Sin duda en este caso, en donde un país democrático prevaleció la libertad, en la medida de que ninguna prueba demuestra que se rompió la barrera de la propiedad privada y como finalizó el paparazzi Jordi, el juzgado no quería sentar un precedente, que podría haber sido histórico, contra la libertad.
MIRA AQUÍ TODO LO QUE CONTARON: