Telemundo: ‘Betty en NY’ no los pudo rescatar del mal rating

Univision sigue reinando el horario estelar de la programación
Betty en NY
Betty en NY.

Después del final de ‘La Casa de los Famosos 3’, Telemundo ha probado de todo para poder reconquistar el horario estelar de la programación que hace tiempo perdió. El último intento fue regresar una telenovela del 2019 ‘Betty en NY’, pero no los pudo rescatar del mal rating.

La telenovela protagonizada por Elyfer Torres y Erik Elías, que ya pasó por dicha cadena en el 2019, fue re estrenada en el más absoluto fracaso. Luego del final de ‘El Señor de los Cielos’, que solo consiguió superar a Univision en los últimos capítulos, Telemundo buscó como estrategias tener ‘TopChef VIP’ y ‘Secretos de Sangre’ abarcando las tres horas del prime time, es decir de 7/6 PM Centro a 10/9 PM Centro.

Pero no les funcionó, ‘La Rosa de Guadalupe’, ‘Perdona Nuestros Pecados’, ‘El Amor Invencible’ y ‘Mujer’ siguió liderando, aquí te damos un ejemplo que es más o menos lo que sucedía a diario:

El jueves 1 de junio, según Nielsen, la medidora oficial de rating, ‘TopChef VIP’ en las edades que va de 34 a 49 años hizo 249 mil y ‘Secretos de Sangre’ 213 mil. Si nos vamos a mirar a Univision, en ese mismo rango de edades y mismo día, ‘La Rosa de Guadalupe’ hizo 356 mil; ‘Perdona Nuestros Pecados’ 402 mil; ‘El Amor Invencible’ 395 mil y ‘Mujer’ 318 mil.

Ese mismo día, el en público en general, las de Telemundo, ‘TopChef VIP’ hizo 830 mil y ‘Secretos de Sangre’ bajó a 703 mil. Mientras que en Univision, ‘La Rosa de Guadalupe’ hizo 1 millón; ‘Perdona Nuestros Pecados’ 1 millón 200 mil; ‘El Amor Invencible’ 1 millón 200 mil y ‘Mujer’ 927 mil.

¿QUE PASÓ CON EL ESTRENO DE ‘BETTY EN NY’?

Como te contamos al comienzo, lejos de resultarle la estrategia, llevó a Telemundo a hacer peores números, por lo menos en su comienzo. ¿Cómo fue el día del estreno? Aquí te va:

El lunes 5 de junio, en el público que va de 34 a 49 años ‘Betty en NY’ hizo 153 mil, mientras que ‘El Amor es Invencible’ hizo más del doble, 341 mil. En el público en general, Telemundo 519 mil, mientras que Univision los volvió a superar con más del doble, 1 millón 200 mil.

Pero si pensaste que eso fue porque era el debut, y no todos estaban enterados, te contamos que el segundo día, el martes 6 de junio fue peor aún, en el público que va de 34 a 49 años ‘Betty en NY’ hizo 133 mil, mientras que ‘El Amor es Invencible’ 472 mil. En el público en general, Telemundo 471 mil, mientras que Univision los volvió a superar con más del doble, 1 millón 400 mil.

Por lo que no dudaríamos que en una semana ya no veamos a ‘Betty en NY’, o la veamos en uno horario mucho más temprano. Sin duda, Telemundo deberá seguir intentando, y al parecer será con sus nuevos realities que tienen para estrenar.

POR SI TE PERDISTE ESTA ENTREVISTA:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste