Shakira: Todo sobre la salud de su padre

A don Wiliam Mebarak se le colocó una válvula Hakim en la cabeza
Shakira junto a sus padres, William y Nidia
Shakira junto a sus padres, William y Nidia.

William Mebarak, el padre de Shakira, tiene 91 años, grandes batallas ganadas y otras por pelear. Este fin de semana fue una de las más complicadas: enfrentarse a una cirugía en donde se le instaló una válvula en el cerebro para eliminar el líquido acumulado producto de una pequeña hidrocefálea, ¿cómo está? Aquí te contamos todo sobre su salud.

Como la propia cantautora compartió en sus redes sociales, estuvo desde el jueves pasado en Cartagena, Colombia. Viajó desde Barcelona, España, donde dejó a Milan y Sasha para que pasen las vacaciones con su padre, Gerard Piqué.

Acompañada por su inseparable hermano, Toño, estuvieron los dos con el resto de la familia, incluida Nidia, y el protagonista de esta historia, don Willam, que con sus varias condiciones de salud y la avanzada edad, se sometió a esta cirugía con una anestesia total.

En el exclusivo Hospital Serena del Mar, al patriarca de la familia, se le colocó una válvula Hakim en la cabeza. Esta permite extraer el exceso de líquido cefalorraquídeo, y tratar la hidrocefalia de presión normal que es lo más urgente que tenía a resolver.

Lo curioso es que, según el diario El Tiempo de Colombia, quien le realizó la operación fue el doctor Fernando Hakim, neurocirujano especialista en hidrocefalia, e hijo de Salomé Hakim, quien inventó esta válvula que le alargó la vida a don William.

La cirugía fue todo un éxito, según el reporte de varios medios que tuvieron acceso al hermético hospital donde a Mebarak se le realizó la intervención y luego pasó sus primeras horas de recuperación… Decimos primeras horas, porque pudimos saber que ayer domingo, fue dado de alta, y en este momento se encuentra monitoreado en su casa, por cuidadores especializados y su esposa. Mientras que Shakira y su hermano Toño, dejaron Cartagena, sabiendo que su padre, una vez más salió victorioso de otra batalla.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva