William Mebarak, el padre de Shakira, tiene 91 años, grandes batallas ganadas y otras por pelear. Este fin de semana fue una de las más complicadas: enfrentarse a una cirugía en donde se le instaló una válvula en el cerebro para eliminar el líquido acumulado producto de una pequeña hidrocefálea, ¿cómo está? Aquí te contamos todo sobre su salud.
Como la propia cantautora compartió en sus redes sociales, estuvo desde el jueves pasado en Cartagena, Colombia. Viajó desde Barcelona, España, donde dejó a Milan y Sasha para que pasen las vacaciones con su padre, Gerard Piqué.
Acompañada por su inseparable hermano, Toño, estuvieron los dos con el resto de la familia, incluida Nidia, y el protagonista de esta historia, don Willam, que con sus varias condiciones de salud y la avanzada edad, se sometió a esta cirugía con una anestesia total.
En el exclusivo Hospital Serena del Mar, al patriarca de la familia, se le colocó una válvula Hakim en la cabeza. Esta permite extraer el exceso de líquido cefalorraquídeo, y tratar la hidrocefalia de presión normal que es lo más urgente que tenía a resolver.
Lo curioso es que, según el diario El Tiempo de Colombia, quien le realizó la operación fue el doctor Fernando Hakim, neurocirujano especialista en hidrocefalia, e hijo de Salomé Hakim, quien inventó esta válvula que le alargó la vida a don William.
La cirugía fue todo un éxito, según el reporte de varios medios que tuvieron acceso al hermético hospital donde a Mebarak se le realizó la intervención y luego pasó sus primeras horas de recuperación… Decimos primeras horas, porque pudimos saber que ayer domingo, fue dado de alta, y en este momento se encuentra monitoreado en su casa, por cuidadores especializados y su esposa. Mientras que Shakira y su hermano Toño, dejaron Cartagena, sabiendo que su padre, una vez más salió victorioso de otra batalla.
Gracias al @HSerenadelMar por recibirnos. Al doctor Hakim, su equipo, todo el personal médico y a ustedes por sus mensajes solidarios para mi papá y nuestra familia. 🥰 pic.twitter.com/YpE5aAAhmH
— Shakira (@shakira) June 11, 2023