Galilea Montijo conducirá Balón de Oro con Alan Tacher: “Voy a conocer figuras del deporte que me emocionan mucho”

Serán este próximo 25 de junio a las 10:30 PM y podrás verlo en TUDN y Univision
Galilea Montijo
Galilea Montijo.

“Voy a conocer figuras del deporte que me emocionan mucho”... Así anda Galilea Montijo, desde que recibió la invitación de parte de TelevisaUnivision para conducir, junto a su amigo Ala Tacher, el Balón de Oro 2023 de la Liga BBVA MX, que será el próximo 25 de junio, a las 10:30 PM en transmisión simultánea por TUDN y Univision desde el Teatro Orpheum de Los Ángeles.

En exclusiva hablamos con Gali, quien está en un momento de grandes desafíos profesionales dividiéndose entre el programa ‘Hoy’ de lunes a viernes, ‘La Casa de los Famosos’ México, y ahora el desafío de conducir Balón de Oro de la Liga BBVA MX.

-Nueva aventura y gran oportunidad: presentadora de ‘Balón de Oro’.

Galilea Montijo: Así es y feliz. Muy contenta, muy honrada, cuando me invitaron a ser parte de este Balón de Oro, este 25 de junio desde Los Ángeles, horario 10:30 de la noche. Aparte conducir con uno de mis mejores amigos, que es Alan Tacher, ya me vi divirtiéndome, claro, tenemos una responsabilidad del micrófono, pero no hay nada más lindo en la vida que trabajar con quien tú quieres.

-La vida los vuelve a juntar todo el tiempo a ti y a Alan Tacher.

Galilea Montijo: Así es, él estuvo muchos años acá en México, haciendo el programa ‘Hoy’ con nosotros, cuando se fue nos dolió muchísimo, pero entendimos esa gran oportunidad que se le daba en Univision, en Miami, yo hasta le dije “llévame” … Lo bonito de todo esto es que, a pesar de la distancia, de que pase el tiempo, los años, nos volvemos a ver siempre y nos volvemos a ver con mucho cariño. En esta ocasión que me dicen que va él en la conducción, pues entonces más ganas tengo de que suceda… Es la primera vez que me toca ir, no había estado de invitada, pero esta parte de ser conductora es una responsabilidad, me encanta la idea, además en Los Ángeles, que hay tantos paisanos, tanta gente que ve Univision, me da muchísimo gusto. Además, los artistas que van a estar, la parte musical a mí me encanta.

-Tú eres una presentadora 360, pero te sacan un poco de tu zona de confort con esto de ahora ¡deportes!

Galilea Montijo: Claro, cuando me avisan pensé, “es de deportistas, no la vaya yo a regar con los nombres” … Porque como quieras, estar en el espectáculo es una conducción, pero otra línea, pero sé que con el buen Alan Tacher, ahí voy a estar cobijada… Me encanta la idea, me encantan los retos, me encanta hacer cosas diferentes, que me saquen de mi zona de confort también está increíble, es un reto para mí, voy a conocer figuras del deporte que me emociona mucho, y también va a haber artistas invitados que voy a saludar, y eso me emociona mucho.

Galilea Montijo
Galilea Montijo. Foto: Galilea Montijo

-Y te convertirás aún más en la ídola de tu hijo con todos estos deportistas alrededor…

Galilea Montijo: Él va a estar rayado diciendo, “mamá, por qué no me llevas” … En estas ocasiones de viaje prefiero que se quede con su papá y me vea, pero aprovecharé a que le manden saluditos.

-¿Cómo te preparas para la conducción en los deportes?

Galilea Montijo: Voy a tener oportunidad de llegar un día antes, en las juntas previas, cómo pronunciar algún nombre, algún apellido, es lo que tienes que hacer, para no meterte en esos terrenos, esa en verdad es mi única preocupación, llegar un día antes, ensayar, saber quién es quién, hay algunos que obvio sabes quienes son. A mí me emociona hacer coas que son retos para mí.

-¿Cuán importante es el deporte en tu vida?

Galilea Montijo: Entre tanto hombre, mis hijos que son 3, tenía qué saber de deporte. De hecho, en Miami, íbamos mucho a ver a los Dolphin, a los Heat que me volví muy fan de ellos, me encantó el basquetbol, hasta teníamos nuestras playeras. Mi Claudio, que es el de 14 años, es buenísimo en el padel, porque el papá es muy deportista, son niñitos de 14 años que le ganan a de 30, 35 años. Mateo es muy de agua, es buenísimo para nadar, pero salió también bueno en el fútbol, está en un equipo y me cuenta que si Messi, Ronaldo, es fan, fan. No me queda más que estar aprendiendo del deporte.

-Recién hablábamos de la amistad con Alan Tacher, tienen señas secretas que los salven cuando alguno necesita ser rescatado…

Galilea Montijo: Sí, cuando te toca conducir con alguien que no conoces, es saber de qué manera le digo, que eso es algo que te da los años, aquí que llevamos más de 15 años trabajando juntos, con la mirada ya sabes en qué momento salvar a un compañero, cuando se siente mal… Hay cositas que con el tiempo te vas a conociendo, y vas ayudando a tus compañeros o te van salvando, con Alan tuvimos trabajando 5 años juntos, no nada más en el programa, estuvimos haciendo muchas cosas en especiales, en eventos, además cada año nos vemos… Tenemos la fortuna de conocernos, de vas tú, voy yo. Ya en la junta nos pondremos de acuerdo, porque como buen hombre sabe de los deportes.

Galilea Montijo
Galilea Montijo. Foto: Galilea Montijo

-Estás de lunes a viernes en ‘Hoy’, ahora en ‘La Casa de los Famosos México’, vienes con Balón de Oro, ¿tienes tiempo para dormir?

Galilea Montijo: Sí… Me ha tocado varias veces hacer el programa con reality, como ‘Pequeños Gigantes’, trato de, a lo mejor la gente no lo entiende, gente que te invita a hacer otros eventos, alfombras rojas, fotografías, trato de no decir a todo ‘sí’, aunque me vean en todo, pero sí trato de enfocarme. A mí el cansancio mental es el que realmente me cansa, valga la redundancia, más que el físico, porque sí trato de hacer mi rutina normal de ejercicios, no me mato, pero el mental, sobre todo, trato de hacer lo menos posible fuera de la televisión.

Hay días de verdad que son 8:30 de la noche y estoy desconectada, sino no me da el tiempo. Tomo más vitaminas de lo acostumbrado, tomo más agua porque si no, no me daría, esta ocasión me tocó miércoles y domingos, y luego son viajes, esta parte del avión es la que cansa, mis respetos a los cantantes que se la pasan en aviones, a mí me parece cansadísimo también. Pero disfruto esta parte de llegar, adrenalina, la conducción que es todo lo que amo. Ahora los que se van a los Latin Grammy a Sevilla no sabes la envidia que me dan.

-¿Por qué no nos podemos perder el Balón de Oro?

Galilea Montijo: Porque la combinación que va a haber de géneros musicales, va a estar Olga Tañón, Piso 21, Edén Muñoz, Yaritza y su Esencia, vamos a bailar, brincotear, van a haber muchos artistas, vamos a tener a los dos Tacher, Alan y Mark, Ale Espinoza, el Perro Bermúdez, Julián Gil, muchos amigos presentando, va a haber mucho deporte para lo que les gusta los deportes, y a las mujeres, que no le guste los deportes, nos dejan ver el espectáculo que no debe faltar.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA A GALILEA EN VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
Otras Noticias Relacionadas
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas