La Casa de los Famosos México: Apio Quijano y la dura batalla que debe librar de por vida

"Yo si dejo de tomarme la pastilla, me caigo", reveló el cantante en el reality de Televisa y ViX
Apio Quijano hizo una confesión de salud en 'La Casa de Los Famosos México'
Apio Quijano hizo una confesión de salud en 'La Casa de Los Famosos México'.

El cantante y participante de ‘La Casa de los Famosos México‘, Apio Quijano, ya se ha sincerado en varias ocasiones, pero en está oportunidad lo hizo, hablando sobre la dura batalla que debe librar de por vida, tomando medicamentos.

Apio Quijano, es conocido por ser el cantante principal de la agrupación Kabah desde sus inicios, pero lo que no se sabíamos de él es que padece una enfermedad que enfrenta desde hace muchos años, y que le afecta en su día a día.

¿CUÁL ES LA ENFERMEDAD DE APIO QUIJANO?

Apio contó que sufre de vértigo, confirmando que el medicamento que toma todos los días, y que muchos lo miran con recelo por eso, es para esto. El cantante se los confesó a sus compañeros Poncho De Nigris y Wendy Guevara:

“Tengo un problema de oído, de irrigación de oído y tomo una pastilla para el vértigo… Yo si dejo de tomarme la pastilla, me caigo”.

LAS LIMITACIONES QUE ENFRENTA:

El cantante dijo que la primera vez que le pasó esto fue en la ciudad de New York, en donde se desmayó y no se pudo parar… Su lucha ha sido larga, pero como él mismo lo indicó, encontró “la pastilla” que debe tomarse, y esto lo ha ayudado a controlar, de alguna manera, la enfermedad, así como también le trajo algunas consecuencias, además de ser un problema hereditario.

“Si yo me subo al coche, no tengo la capacidad de las dimensiones… Aprendí a trabajar ya con mi dimensión, pero a mí me pones en un coche y no entiendo… y es por el oído”, dijo Quijano.

¿QUÉ ES EL VÉRTIGO Y CÓMO SE MANIFIESTA?

El vértigo es una sensación de giros o movimientos brusco de manera involuntaria, a veces las personas las describen como mareos, pero en este caso la sensación es de movimiento incluso de los objetos. Algunos médicos lo explican como: “Una ilusión de que todo las cosas se mueven a nuestro alrededor o que nosotros somos quienes lo hacemos”, y como lo menciona el propio Apio, pueden venir acompañados de náuseas y vómitos.

La mayoría de las veces está enfermedad, da la impresión de que el entorno se mueve de forma rápida, produciendo una sensación similar a la de una caída al vacío. Aunque no siempre, esto puede ir acompañado de otros síntomas:

-Movimiento anormal de los ojos.

-Disminución de la audición.

-Alteraciones del equilibrio.

-Pérdida de fuerza y sensación de debilidad en todo el cuerpo.

Si en en alguna oportunidad llegan a aparecer estos síntomas no dudes en consultárselo a tu médico, estamos seguros que sabrá ayudarte y diagnosticará cuál es su causa.

MIRA AQUÍ EL VIDEO DE APIO QUIJANO HABLANDO DE SU ENFERMEDAD:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino