Gloria Estefan, quien le abrió camino a los hispanos en Estados Unidos, se convirtió en la primera latina en entrar en el ‘Salón de la Fama de Compositores’. Sin duda, continúa haciendo historia con sus 50 años de carrera artística.
La cantante y compositora cubana, llegó a este importante reconocimiento, realizado en la ciudad de New York, acompañada de su familia, su esposo Emilio Estefan, su hija Emily Estefan, su nieto Sasha, su sobrina Lili Estefan, con su hijos Lorenzo Jr, y Lina.
En el mismo también fueron homenajeados, la cantautora de country Liz Rose, el fundador de E.L.O. Jeff Lynne, el productor Teddy Riley y Glen Ballard compositor y productor musical. Post Malone y el letrista de teatro musical Tim Rice.
Sin duda, el momento más conmovedor no fue solo su discurso de agradecimiento en donde le habló a la industria, a los latinos, le agradeció a su familia y sobre todo a quienes escuchan su música, sino también cuando se subió al escenario a cantar con su familia.
Gloria hizo un popurrí de las canciones más emblemáticas de su carrera, cantó con su nieto Sasha, y su esposo e hija, Emilio y Emily los acompañaron tocando las congas, logrando como siempre la ovación de todo el público asistente.
Gloria es la primera latina al ingresar al Salón de la Fama, en el que ya están compositores como: Carole King, Paul Simon, Billy Joel, Jon Bon Jovi y Richie Sambora, Elton John y Bernie Taupin, Brian Wilson, James Taylor, Bruce Springsteen, Tom Petty, Lionel Richie, Bill Withers, Neil Diamond y Phil Collins.
AQUÍ TE DEJAMOS EL VIDEO DE ESTA GRAN CELABRACIÓN: