Chyno Miranda: Juez levanta la inhabilitación y es dado de alta

Su madre, Alcira Pérez, nos confirmó la información y con dolor nos contó que se enteró al llamar a la clinica
Chyno Miranda
Chyno Miranda.

Hace unas horas te estábamos contando que Jesús Alberto Miranda había pasado el fin de semana fuera del la clínica El Cedral, y se había hospedado con su novia Astrid Falcón, en el hotel Humboldt de Caracas, preguntándonos por su tratamiento. Ahora te podemos confirmar que el juzgado que llevaba su caso levantó la inhabilitación y Chyno fue dado de alta.

Así nos lo confirmó su madre, Alcira Pérez, que con dolor nos contó que no fue ni notificada por la corte, ni por su hijo, sino que al llamar a la clínica El Cedral, para saber cómo estaba Chyno, y darle la bendición, le informaron que en la mañana el juzgado entregó los documentos que certificaban que desde hoy, Jesús Alberto Miranda, era responsable de sus actos y de su persona.

¿POR QUÉ FUE DADO DE ALTA?

No se trata de que ya esté totalmente recuperado, de hecho debería seguir con su tratamiento por la secuelas de la neuropatía periférica, entre ellas, una de la que más le ha costado, la ansiedad. Y su tratamiento para seguir limpio de su adicción a las drogas.

Sin embargo, recordemos que a El Cedral se lo trasladó, cuando el juzgado lo sacó de Tía Panchita por supuesto abuso y negligencia, con la intención de realizarle todo tipo de análisis, tanto físicos, como psicológicos, para decidir si procedía o no la inhabilitación, si la potestad se le daba a su madre, doña Alcira o a su novia Astrid, ambas solicitantes.

Pero a lo largo de los meses, pudimos confirmar que Falcón, que fue quien pidió la inhabilitación temporal de si novio para poder proceder legalmente, retiró el pedido de potestad, siendo solamente Alcira la solicitante. Mientras que los nuevos abogados de Chyno buscaban demostrar que el cantante estaba capacitado para él mismo tomar sus decisiones.

Fue así como en la mañana del 20 de junio, después de haber estado hasta el día anterior en el hotel Humboldt, el procurador se acercó hasta la clínica, con la documentación con la sentencia del juez, en donde decía que Jesús Alberto estaba en plena facultad de decidir su destino, por lo cual, quedaba dado de alta.

EL DOLOR DE UNA MADRE:

Aunque muchos la han cuestionado, acusado y levantado el dedo contra ella, lo cierto es que Alcira Pérez siempre ha intentado buscar lo mejor para su hijo. Se ha ocupado de él tanto cuando fue internado en Miami, como cuando se regresó a Venezuela.

Incluso, cuando fue sacado de la clínica de rehabilitación donde ella lo había internado, Tía Panchita, siguió paso a paso todo lo que estaba pasando con él en El Cedral, lo visitaba semanalmente en sus días asignados, y solo faltaba cuando se encontraba enferma, pero lo llamaba a diario para saber de él y darle su bendición.

Nosotros hablamos en exclusiva con doña Alcira, quien nos confirmó que cuando Chyno hablaba en sus redes sociales de libertad, sí se refería a la decisión del juzgado, pero con dolor, como te contamos al principio, nos confesó que se enteró por el doctor, no por su hijo.

“Yo todo lo que quiero es su bien, ahora está en sus manos y en la manos de Dios, a quien le seguiré rezando para que me lo cuide… Yo creo que él no me llamó pensando que le iba a hacer un escándalo, pero no, yo solo quiero su bien”, nos dijo Alcira.

Y también nos confirmó, que su abogado se encuentra haciendo un escrito para pedirle explicaciones al juez de esta decisión de la cual ellos no fueron notificados, teniendo en cuenta que son parte del mismo, habiendo pedido la custodia de su hijo para seguir con su rehabilitación en su casa.

¿QUÉ DESPERTÓ LA SOSPECHA?

El post en su cuenta de Instagram que compartió Chyno que decía lo siguiente:

“Lo logramos Venezuela!!! Gracias a todo mi equipo que trabajó día y noche sin parar. Bendiciónes 🙏. Gracias a Dios y a todos por sus oraciones, ¿ya escucharón la Nota? Los quiero ver”.

Eso, sumado a los agradecimientos que dio en un Instastory, que decía:

“Mi gente estoy activo ya, los quiero muchísimo, gracias por acompañarme en este proceso de recuperación, los amo mucho, estoy contento, gracias Dios mío, gracias a todos por sus oraciones, los quiero mucho, gracias a José Gregorio Hernández porque me dio salud”.

“Tengo a muchas personas que agradecerles, a Tarek William Saab (Fiscal general de la República de Venezuela), por su cariño, por su apoyo; al Tribunal Supremo de Justicia, a todos; al Ministerio Público, gracias Venezuela, los amo mucho, gracias por sus oraciones, gracias”, nos hizo pensar que lo que estaba pasando es lo que, doña Alcira nos terminó confirmando.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
Otras Noticias Relacionadas
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas