Días de pesadilla fueron los que vivió Quique Usales, quien estaba en alta mar, en un crucero en un planeado viaje familiar, cuando recibió la noticia menos esperada: su perrita Lelita había sido llevada de emergencia y perdió un ojo.
Lelita, la mascota que adoptó en plena pandemia, como el talento de noticias de Telemundo siempre dice, “ambos nos salvamos la vida”, porque la pequeña perrita estaba destinada a morir cuando Quique la rescató, y en el caso de argentino, el encierro lo tenía con niveles de ansiedad elevado.
Ambos se volvieron inseparables, Lelita se convirtió en una hija para Usales, y él en todo su mundo para ella. De hecho, cuando por alguna razón se iba de viaje y no la podía llevar, volaba a su madre de Argentina, la famosa y mediática, ‘Mary’, para que se quede con ella.

Pero en esta ocasión fue diferente, porque se trataba de un viaje planeado en familia. Un crucero al que fueron Quique junto a su hermana Natalia, su madre Mary, su pareja Daniele y los padres de este. Por lo que dejaron a Lelita en un hotel de mascotas, con el cuidado al detalle, ya que la pequeña de cuatro patas estaba haciendo un tratamiento con gotas para sus ojitos.
Pendiente todo el viaje de Lelita, en la medida que la señal en alta mar se lo permitía, lo que nunca imaginó Quique y su familia fue que a tres días de regresar a tierra en Miami, donde residen, Lelita debió ser trasladada de urgencia al veterinario, y se tuvo que tomar la decisión, lejos de ella, de que la intervinieran y le quitaran uno de sus ojitos por el estado en el que llegó, con presión y totalmente dilatado.
La pesadilla, además de todo lo que estaba viviendo, es que aunque intentó bajar del barco para tomarse un avión no se lo permitieron, y debió esperar dos días para reencontrarse con su mascota.
¿Cómo está Lelita? Según nos contó el propio Usales está bien, aprendiendo a manejar la visión con un solo ojito, chocándose con algunas cosas a su camino aún, pero viva, y llena de amor de toda la familia que terminó con el viaje soñado truncado por el desafortunado episodio.
Desde Las Top News le deseamos a Lelita una pronta y rápida recuperación.
