Jesús, en ti confío

Una historia no religiosa, pero de mucha fe
Chef Yisus Díaz
Chef Yisus Díaz.

Jesús, en ti confío… Aunque por el título podrías pensar que esta semana mi columna de opinión es sobre religión, la verdad es que no. Aunque bien podría decirse que del talento que hablaremos es alguien que ha seguido ‘religiosamente’ las indicaciones que el destino, la vida, el universo o Dios le ha marcado, aunque no haya sido el que él pensaba.

Estoy hablando de Jesús Díaz, más conocido por todos como el Chef Yisus de ‘Despierta América’, quien a los largo de estos años, desde que comenzó en el mundo del entretenimiento, incluso antes, cuando le tocó lidiar con cosas que no sabía hacer para salir adelante en Estados Unidos, la frase recurrente que ha escuchado y lo ha marcado es la de: “Jesús, en ti confío”.

¿Por qué mi columna va dedicada a él? Aunque alguna que otra vez me han acusado en Instagram de tener ‘favoritismo con él’, la verdad es que no. Me gusta contar historias de todo tipo, y en el caso de Yisus, como de muchos otros talentos, he tenido la fortuna de hacerle sus primeras entrevistas, contar su primera y todas sus historias, de otros se han sumado sus metidas de patas, hasta el momento el Chef no me ha dado letra por ese camino, pero él sabe que si la riega, lo cuento.

Hace unos días se anunció uno de los proyectos más ambiciosos y prometedor de ViX, el del Chef Jesús, como quieren que lo llamemos de ahora en adelante. Una serie en donde el venezolano recorre todo Estados Unidos, metiéndose en la cocina de diferentes restaurantes y contando historias, la de quienes hicieron crecer el lugar y lo convirtieron en lugar de estrella Michelin, hasta los pequeñitos, que son felices con el logro diario.

Se llama, de manera tentativa, ‘Sabor de América’, y espero que se quede en ‘tentativo’ porque se nombre me suena a hamburguesa, hot dog, motos chopperas y cerveza, muy lejos de la calidez de nuestro chef.

Pero volviendo al espíritu de la serie, esta cuenta sueños, como los de Yisus, que llegó a este país de su Venezuela natal con el suyo: ser pelotero. Pero a ese adolescente la vida le fue mostrando que por ahí no era el camino, y lejos de resistirse, se dejó llevar y en cada nueva aventura se disfrutó el proceso, hasta encontrar ese camino no imaginado, pero que tanto lo conecta con una de las personas que más ama en el mundo: su madre Gloria, quien lo cuida desde el cielo, la cocina.

Como te contaba en estos días, Yisus, en su libro ‘Cocina Delicioso con Chef Yisus’, en cada receta comparte un condimento de su vida, una historia que marcó que fuera importante compartirla contigo.

Regresando al por qué esta columna lo tiene de protagonista a Yisus, porque en su historia esta reflejada la de todos nosotros, la tuya, la de tu familia, tus amigos, tus vecinos, y la mía. En la de saber hacerle frente a las oportunidades, tomarlas de la mano y enamorarse de ella, y de que cada vez que te digan que “en ti confío”, aunque no tengas ni la menor idea de cómo comenzar en lo que te asignaron, lo abraces y lo hagas.

Yisus venía a hacer chispas con un bate y una pelota, y de repente se vio haciendo omelettes en una cadena de desayunos, y luego salir a vender productos para restaurantes, más tarde hacer sushi, poner un restaurante, y después estar al frente de la cocina más importante de la televisión hispana, la de ‘Despierta América’… Todo eso lo aprendió en el camino, supo escuchar, estudiar, observar y arriesgarse haciéndole honor a la pequeña y poderosa frase que siempre recibía a cambio. “Jesús, en ti confió”.

Hoy con su propio show, un sueño que ni imaginó tener, está también el ejemplo de que todos podemos alcanzar, eso que ni imaginamos y que cuando nos diga “en ti confío”, no lo dudemos jamás.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva