Balón de Oro Liga MX 2023: Todo lo que pasó en la gala en donde su unieron el deporte y la música

Los ganadores que vimos por Univision, tenían un denominador común: dedicárselos a sus madres
Galile Montijo y Alan Tacher, los presentadores de Balón de Oro de la Liga MX 2023
Galilea Montijo y Alan Tacher, los presentadores de Balón de Oro de la Liga MX 2023

Este fin de semana se llevó acabo uno de los eventos más esperados de año por el fútbol mexicano, el premio Balón de Oro de La Liga BBVA MX 2023. Las Top News estuvo presente para contarte todo lo que pasó en el Orpheum Theatre de Los Angeles, en donde se unieron el deporte y la música para que los vieras por la pantalla de Univision.

La noche comenzó con la alfombra azul en donde desfilaron los talentos de Univision y TUDN, tales como Sirey Morán, Alejandra Espinoza, Julián Gil, Bam Bam Zamorano, el Perro Bermúdez, Ariadne Díaz y Marcus Ornellas; los presentadores de la noche Galilea Montijo y Alan Tacher acompañado de su esposa Cristy, y Clarissa Molina, quien no estaba en la lista de las estrellas, pero llegó para presentar un premio, no habló con la prensa y solos se sacó las fotos.

También pasaron los artistas que se subieron al escenario a cantar, como Olga Tañón, Yaritza y su Esencia, y Piso 21, el gran ausente en la alfombra fuer Edén Muñoz, quien tampoco se dejó ver en los ensayos.

Y los grandes protagonistas pasaron por la alfombra también, intentando sentir la emoción como cuando entra al túnel para salir al estadio. Nahuel Guzmán, Nahuel Guzmán, Alice Soto, Charlyn Coral, por nombrarte solo algunos.

MIRA LA ALFOMBRA EN FOTOS:

-ASÍ FUE EL GALARDÓN:

Además de los musicales, y los galardones, la grandes protagonistas de la gala, liderada por el productor ejecutivo, Gonzalo Morossi y Federico Lariño, fueron las madres, sí porque todos los ganadores, sin excepción le dedicaron el Balón de Oro a quienes le dieron la vida, al esfuerzo que hicieron por educarlos, por llevarlos a las prácticas, por mantenerlos enfocados hasta lograr convertirse en lo que son.

De hecho, le hicieron un reconocimiento a Alejandra Espinoza, por ser una verdadera ‘soccermom’ entregada por llevar y disfrutar a su hijo Mateo a los entrenamientos, y ser una verdadera hincha de fútbol, y en especial de Messi por el niño que tuvo con Aníbal Marrero.

Otra de las protagonista de la gala, tal como nos lo contó el SVP de deportes y entretenimiento de Univision, Federico Lariño, fueron las historias, como al de la comunicada Maya, que solo hablan en su dialecto, pero todos los fines de semana se reúnen en el monte, junto al televisor, para ver los partidos mexicanos, y hasta tienen un traductor voluntario, que les relata en el dialecto.

O la de los jóvenes que por diferentes circunstancias de la vida se convirtieron en niños con capacidades especiales, y juegan al fútbol, desde sus sillas de ruedas lograron encontrar esa conexión en el fútbol, y hoy se sienten campeones y libres de todas esas limitaciones que su cuerpo les antepone.

Las música estuvo a cargo de cuatro artistas importantes, dos representando al regional mexicano Yaritza y su Esencia, y Edén Muñoz; el otro lo pop como Piso21, y la gran Olga Tañón, quien se dejó todo en el escenario, le puso el toque caribeño.

¿QUIENES FUERON LOS GANADORES?

-Rama varonil

  • Mejor Portero: Nahuel Guzmán (Tigres)
  • Mejor Defensa Central: Víctor Guzmán (Monterrey)
  • Mejor Defensa Lateral: Kevin Álvarez (Pachuca)
  • Mejor Medio ofensivo: Diego Valdés (América)
  • Mejor Medio Defensivo: Luis Chávez (Pachuca)
  • Mejor delantero: Henry Martín (América)
  • Mejor Director Técnico : Guillermo Almada (Pachuca)
  • Novato del Año: Emilio Lara (América)
  • Goleador del Año: Herny Martín (América) | 14 goles
  • Jugador de Liga Expansión: Ricardo Marín (Celaya)
  • Jugador del Año: Herny Martín (América)
  • Gol del Año: André-Pierre Gignac (Tigres)

-Rama Femenil

  • Mejor Goleadora: Charlyn Coral (Pachuca) 20 goles
  • Mejor Jugadora: Charlyn Coral (Pachuca)
  • Mejor Directora Técnica: Milagros Hernández (FC Juárez)
  • Mejor Jugadora Joven: Alice Soto (Pachuca)

PERO MÁS QUE CONTARTE, MIRA AQUÍ UN RESUMEN DE LO QUE SUCEDÍO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva