A los 92 años y luego de varios años de enfermedad, muere este martes la estrella española Carmen Sevilla, a quien se la conocía como ‘La Novia de España’, así lo confirmó su hijo Augusto Jr. Algueró a la agencia de noticias Europa Press.
La legendaria actriz, cantante y presentadora había sido ingresada a un hospital madrileño en estado muy grave, el domingo pasado. A esto se le sumaba el avanzado Alzhéimer que le habían diagnosticado en el 2009.
Según reporta el periódico español La Vanguardia, desde el 2015, Carmen vivía en un hogar para personas mayores. Su hijo, en ese momento, explicó por qué habían tomado, en familia, esa decisión para su madre.
“Su estado es complicado, pero está estable dentro de su situación. Lo único que importa es que está muy cuidada y atendida por grandes profesionales que están pendientes de ella en todo momento”, dijo en aquel momento Augusto.
Ya en aquel momento, a 6 años de haber sido diagnosticada con Alzhéimer, no reconocía a nadie, la enfermedad había avanzado demasiado rápido, más de lo que esperaban sus personas más cercanas y el mundo entero para al considerada la artistas más querida de España.
Su debut en el mundo del cine lo hizo a los 17 años, mintiendo su edad para poder quedar en el papel. Tuvo pretendientes en el mundo entero, unos de ellos fue Mario Andrés Moreno ‘Cantinflas’, quien por años intentó conquistarla sin suerte.
Pero sí dos hombres lograron conquistar su corazón, el primero fue el padre de su único hijo, Augusto Algueró, con quien se casó en 1961… Pero después de soportar años de maltrato e infidelidades se divorció en 1974.
La vida la recompensó con un gran amor que llegó en los 80’s, Vicente Patuel, un admirador. En 1985 se casaron, fueron tan felices que ella decidió retirarse de la vida pública para dedicarse a su esposo. Pero en el 2000 su segundo esposo murió de un infarto. Nueve años después ella fue diagnostica da con la enfermedad del ‘olvido’.
LA ÚLTIMA APARICIÓN DE CARMEN SEVILLA: