Penélope Menchaca: Regresó a ‘Hoy Día’ después de otro golpe duro en su vida

"Aprendí ahora el significado de la frase que muchas veces decimos de, 'me enseñaste a todo menos a vivir sin ti'"
Penélope Menchaca junto a su fallecido padre
Penélope Menchaca junto a su fallecido padre.

Otro duro golpe para la presentadora de ‘Hoy Día’, Penélope Menchaca. Su padre, don Juan, falleció a los 77 años. Y luego de tomarse unos días, al regresar al show de las mañanas de Telemundo, aunque intentó, ante el abrazo de sus compañeros no pudo contener las lágrimas y la tristeza se hizo nuevamente visible.

“Ya que los tengo aquí abrazaditos, así como está en esa foto con mi papito lindo, voy a confesar que no no ha no ha sido fácil, desde luego, y aprendí ahora el significado de la frase que muchas veces decimos de, ‘me enseñaste a todo menos a vivir sin ti’, y es algo que vamos a tener que ir aprendiendo poco a poco”, comenzó diciendo Penélope en ‘Hoy Día’ abrazada, literal, por sus compañeros Andrea Meza, Daniel Arenas y Chikybombom.

“Pero sí puedo decirles gracias, gracias a ustedes que han estado conmigo, que con sus mensajes, con su cariño, gracias a todos aquellos desde sus casitas que me han mandado, también, esos mensajes maravillosos que han ayudado a nuestra familia. Obviamente esto es muy pronto como para decir: sí vamos a salir adelante… Obviamente no nos queda de otra, pero sí ha sido complicado”, prosiguió Menchaca.

Y a su mejor estilo, rescatando lo positivo dentro el dolor, compartió algo que pasó en el velorio de su padre, y que la llenó de orgullo:

“De todo lo malo me puedo quedar con algo bueno, y lo voy a compartir con ustedes, es que el día del velorio, tuvimos 2 días que fue el velorio de mi papito, y no dejaron de llegar las personas, yo les puedo decir que más de 200 personas, millones de flores, el cariño, las palabras de todos al hablar de mi papá, de lo que los dejó, la sonrisa, él que siempre tenía una actitud positiva, con eso me quedo yo, con que mi papá no pasó por esta tierra, por este planeta, por este mundo, por su universo, sin dejar una huella, y una huella tan maravillosa como la que dejó”.

Pero por supuesto, ese orgullo no quita el dolor de un golpe más en su vida en menos de un año, primer el fallecimiento de su nieto, después de luchar por su vida desde que nació y ahora su padre: “Obviamente deja un gran vacío, tenemos el corazón en cachitos, pero espero que poco a poco podamos irlo pegando con la ayuda de ustedes en casita, y con la ayuda de todos ustedes”, le dijo a sus compañeros de la mañana de Telemundo.

Originario de Torreón, Coahuila, don Juan Menchaca, falleció el 23 de junio y aún se desconocen, de manera pública, los motivos. Estuvo casado 58 años con Dolores, la madre de Penélope y de sus 7 hermanos. Descanse en paz y mucha fuerza para Penélope de parte de Las Top News.

MIRA EN VIDEO EL REGRESO DE PENÉLOPE MENCHACA:

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
La Casa de los Famosos USA: Los enfrentamientos después de las nominaciones
Las protagonistas de este nuevo enfrentamiento fueron: Cristina Porta, 'La Bebeshita', Maripily y 'La Bronca'
Las emociones vibraron en la sala de prensa con palabras inspiradoras de Don Omar, Gente de Zona, Chayanne y más
'Premio Lo Nuestro' 2024: Las estrellas se confiesan desde la alfombra magenta
Bárbara de Regil, Clarissa Molina, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann, fueron alguno de ellos
Gisella Aboumrad sale de 'Hoy Día Bailamos' de Telemundo
Este viernes 23 de febrero, será la gran final, del reality show, y la podrás seguir por Las Top News
Gregorio Pernía: Abandonó 'La Casa de los Famosos USA'
"El reality no se lo puede ganar una persona misógina, con falta de transparencia, deshonesta", fueron las palabras del actor colombiano
Otras Noticias Relacionadas
Mariana González, confirma que sí pasó algo entre Lupillo y Thalí García
"Yo creía la verdad, que era una bomba y no era bomba, era algo que sí estaba sucediendo... Por eso salió Thalí", dijo la empresaria mexicana en el programa matutino de Telemundo
Olga Tañón
La Mujer de Fuego tendrá el galardón a la Excelencia en la noche de 'Premio Lo Nuestro 2024'
Gennaro conoce a su hermanito Franco
La presentadora de 'Despierta América' recibió al su hijo mayor en el hospital para ver a su hermanito
Apple lanza Apple Sports
La puedes bajar de manera gratuita y seguir a tu equipo y deporte favorito desde tu iPhone
Julián Gil
Después de una travesía y varios vuelos llegó a tiempo para acompañar a su hija
Sophie Durand eligió a Lupillo Rivera para revelar los últimos días de su madre
"Los últimos 3 años, que fueron los fuertes, realmente no estuve, me fui, me fugué", dijo en el reality show de Telemundo