Penélope Menchaca: Regresó a ‘Hoy Día’ después de otro golpe duro en su vida

"Aprendí ahora el significado de la frase que muchas veces decimos de, 'me enseñaste a todo menos a vivir sin ti'"
Penélope Menchaca junto a su fallecido padre
Penélope Menchaca junto a su fallecido padre.

Otro duro golpe para la presentadora de ‘Hoy Día’, Penélope Menchaca. Su padre, don Juan, falleció a los 77 años. Y luego de tomarse unos días, al regresar al show de las mañanas de Telemundo, aunque intentó, ante el abrazo de sus compañeros no pudo contener las lágrimas y la tristeza se hizo nuevamente visible.

“Ya que los tengo aquí abrazaditos, así como está en esa foto con mi papito lindo, voy a confesar que no no ha no ha sido fácil, desde luego, y aprendí ahora el significado de la frase que muchas veces decimos de, ‘me enseñaste a todo menos a vivir sin ti’, y es algo que vamos a tener que ir aprendiendo poco a poco”, comenzó diciendo Penélope en ‘Hoy Día’ abrazada, literal, por sus compañeros Andrea Meza, Daniel Arenas y Chikybombom.

“Pero sí puedo decirles gracias, gracias a ustedes que han estado conmigo, que con sus mensajes, con su cariño, gracias a todos aquellos desde sus casitas que me han mandado, también, esos mensajes maravillosos que han ayudado a nuestra familia. Obviamente esto es muy pronto como para decir: sí vamos a salir adelante… Obviamente no nos queda de otra, pero sí ha sido complicado”, prosiguió Menchaca.

Y a su mejor estilo, rescatando lo positivo dentro el dolor, compartió algo que pasó en el velorio de su padre, y que la llenó de orgullo:

“De todo lo malo me puedo quedar con algo bueno, y lo voy a compartir con ustedes, es que el día del velorio, tuvimos 2 días que fue el velorio de mi papito, y no dejaron de llegar las personas, yo les puedo decir que más de 200 personas, millones de flores, el cariño, las palabras de todos al hablar de mi papá, de lo que los dejó, la sonrisa, él que siempre tenía una actitud positiva, con eso me quedo yo, con que mi papá no pasó por esta tierra, por este planeta, por este mundo, por su universo, sin dejar una huella, y una huella tan maravillosa como la que dejó”.

Pero por supuesto, ese orgullo no quita el dolor de un golpe más en su vida en menos de un año, primer el fallecimiento de su nieto, después de luchar por su vida desde que nació y ahora su padre: “Obviamente deja un gran vacío, tenemos el corazón en cachitos, pero espero que poco a poco podamos irlo pegando con la ayuda de ustedes en casita, y con la ayuda de todos ustedes”, le dijo a sus compañeros de la mañana de Telemundo.

Originario de Torreón, Coahuila, don Juan Menchaca, falleció el 23 de junio y aún se desconocen, de manera pública, los motivos. Estuvo casado 58 años con Dolores, la madre de Penélope y de sus 7 hermanos. Descanse en paz y mucha fuerza para Penélope de parte de Las Top News.

MIRA EN VIDEO EL REGRESO DE PENÉLOPE MENCHACA:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Bis La Medium
La Medium de los famosos también nos envía un mensaje importante para los latinos que vivimos en Estados Unidos
Noda, Bad Bunny, Maluma y Ozuna en la Semana de la Moda de París.
Dejaron las botas, el micrófono, las bandas y los escenarios para sentarse a ver la pasarela
Otras Noticias Relacionadas
Feid en la apertura de la Copa América 2024.
No todo fue fiesta, también se recibieron críticas por fallas técnicas en el sonido
Cristina Porta: El conmovedor mensaje de amor a Maripily Rivera
"Perdón por no poder verte por dentro como lo hago ahora", fueron parte de las palabras que escribió la española para despedirse del Huracán Boricua
Migbelis Castellanos llorando explica por qué es un duelo irse a vivir con su novio
La co-host de 'Desiguales' se desahogó con sus compañeras del talk show de Univision
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'
Adamari López visitó y contagió a todos con su alegría en el Children´s Hospital de Miami
La co- presentadora de 'Desiguales', compartió con los pequeños, brindándoles no solo diversión, sino además aprendizaje
Ana Bárbara
"Mucha gente se va de este mundo porque confiamos y creemos que nosotros podemos"