Este 28 de junio, a los 78 años, muere Talina Fernández, luego de batallar contra una leucemia terminal. Conocida como la ‘Dama del Buen Decir’, la conductora de radio y televisión marcó una época de los medios de México.
Talina fue internada hace unos días con un cuadro de fiebre e infección que había complicado su precaria condición a causa del cáncer. Fue su hijo, Jorge ‘Coco’ Levy, quien en la puerta de dicho nosocomio confirmó la triste noticia:
“Hace 15 minutos acaba de continuar mi mami su viaje, saben que tuvo un viaje de amor, era amor y nada más pensaba en lo bueno de la gente. Así se fue, rodeada de la gente que la aman, finalmente no tiene dolor, se fue con una sonrisa y espero que así la recuerden, porque ella era cosas buenas“.
SU GRAN DOLOR: LA MUERTE DE SU HIJA
Uno de los golpes más duros en la vida de la querida Talina, fue el fallecimiento de su hija, la actriz Mariana Levy, en el 2005, a quien le dio un infarto mientras protagonizaba un intento de robo en su camioneta.
SU CARRERA:
Catalina María del Sagrado Corazón Fernández Veró Vela, nació 2 de agosto de 1944, en la Ciudad de México. Estudió enfermería antes de dedicarse a los medios de comunicación, en donde tuvo una carrera muy versátil, fue presentadora de noticias, conductora de programas de concursos, certámenes de belleza e, incluso, incursionó como actriz de telenovelas.
En la radio, tuvo un papel destacado con el programa ‘Taliníssima‘, en el que estuvo 21 años al aire en Radio Centro. En 1998, fue una de las figuras fundadoras del programa matutino ‘Hoy’ de Televisa. En el 2002 condujo, junto a su hija Mariana Levy, una emisión similar llamada ‘Nuestra Casa‘, que transmitía el Canal 4, también de Televisa.
Talina supo reinventarse a los nuevos tiempos, y lanzó un canal de Youtube llamado Talina Fernández presenta. En 2020 se integró al programa ‘Sale el Sol‘, de Imagen. Cuando salió de esta emisión, se unió al reality ‘MasterChef Celebrity‘, lo que marcó su despedida de la televisión.
Sin duda, en esta pérdida para toda su familia a quien le sobrevive su hijo Coco y sus nietos, ella logrará no solo descansar en paz, sino reencontrarse con su hija, Mariana, algo con lo que soñaba desde hacía 18 años.
AQUÍ SU ÚLTIMA ENTREVISTA: