Talina Fernández: “Ya nació quién me tire, pero no quién me deje en el suelo”

"La felicidades es tan efímera, pero la alegría de estar viva, de amar, de ser amada, no tiene precio"
Talina Fernández
Talina Fernández.

Este jueves 28 de junio, a los 78 años, falleció Talina Fernández de una leucemia terminal. La ‘Dama del Buen Decir’, como todo el mundo la llamaba, era una mujer llena de sabiduría y consejos. Su vida no fue nada fácil, estuvo repleta de pruebas difíciles, pero su valentía era de un tamaño mayor, por eso uno de sus lemas era tener claro que: “Ya nació quién me tire, pero no quién me deje en el suelo”.

Esto lo dijo en el marco de una entrevista que le dio a Jordi, a principios de este año, en donde el presentador le preguntó cómo se seguía después de haber pasado tantas cosas duras, difíciles.

¿A qué se refería? A sus tres divorcios, la repentina muerte de su hija, Mariana Levy de un infarto masivo cuando estaba teniendo un intento de asalto. La acusación de acoso sexual a su otro hijo, Jorge ‘Coco’ Levy; un tumor en el cerebro que debió ser extraído, cáncer de piel, diabetes, y ese golpe final, la leucemia terminal que la tuvo en un grito de dolor los dos últimos días de su vida.

Pero ante todos estas pruebas, Talina miraba la vida como un aprendizaje de amor, y este fue el consejo que nos dejó a todos a través de Jordi:

“Tiene que venir lo bueno siempre, y aunque sea malo, será bueno, será para que aprendas, será para que conozcas a la gente que te ama, eso es difícil. Uno cree que fulanito es tu mejor amigo, y es el primero que te va a dar una puñalada… Todo lo que te pase va a ser para bien, no más no te rajes, como yo digo siempre: ya nació quién me tire, pero no quién me deja en el suelo… Vas a encontrar maldad, injusticia, pero sobre todo amor.

La diferencia es poder ser alegre, feliz… ¡Ay no sean pretenciosos! Feliz el día que te compras un coche, te subes, y huele a nuevo, pero pasó y ya pasó. La felicidades es tan efímera, pero la alegría, la alegría de estar viva, la alegría de amar, la alegría de ser amada, no tiene precio, la alegría de haber tenido a tus maestros, la alegría de conocer a tus enemigos, de estar viva”.

Recordemos que la muerte de Talina se produjo luego de varios días de haber sido internada con fiebre y fuertes dolores. Había pasado muy poco tiempo desde que recibió la terrible noticia de que tenía un cáncer terminal, leucemia.

Fue su hijo, Jorge ‘Coco’ Levy, quien en la puerta del hospital de la Ciudad de México, confirmó el deceso de la ‘Dama del Buen Decir’:

Hace 15 minutos acaba de continuar mi mami su viaje, saben que tuvo un viaje de amor, era amor y nada más pensaba en lo bueno de la gente. Así se fue, rodeada de la gente que la aman, finalmente no tiene dolor, se fue con una sonrisa y espero que así la recuerden, porque ella era cosas buenas”.

Anoche mismo se preparó su cuerpo, y se lo trasladó a su domicilio donde la esperaba su nieta, María, la hija mayor de Mariana, a quien ella crió después de la muerte de la actriz, y a quien terminó adoptando legalmente como sus propia hija.

Más tarde llegaron sus hijos Coco y Jorge ‘Pato’ Levy, y su mejor amiga, la actriz, Angélica María, quien se abrazó a sus familiares sin poder encontrar consuelo. Luego de la despedida final, los restos de Talina serán llevados, en horas de la tarde de este jueves, para ser cremados.

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Maripily, Clovis y Romeh nuevamente nominados: Otro golpe a la resistencia
Los otros participantes en la lista de los posibles eliminados son Alana Lliteras y Paulo Quevedo
Kalimba: Es vinculado a proceso por presunto abuso sexual
El magistrado consideró que existen suficientes elementos para la imputación
La Divaza habló y se confesó en su canal de Youtube.
Pedro Figueira, llorando en muchas partes de su video, le pidió disculpas a la producción por balconearlos
La Casa de los Famosos USA: ¿La sorpresa era para Clovis Nienow o Aleska Génesis?
También te contamos los detalles del confuso perdón entre Lupillo Rivera, Romeh y Clovis
Otras Noticias Relacionadas
Emilio y Lili Estefan junto a Christian Nodal en el anuncio del regreso de los Latin Grammy a Miami.
Se dio la noticia en una conferencia en donde asistieron Emilio Estefan , Christian Nodal, Kany García, entre otros muchos
Doña Rosa tiene su propio reality en Despierta América
La mamá de Jenni Rivera, también habló de su experiencia en la despedida de soltera de su hija y aseguró que se asustó al entrar en una sex shop
Daniel Sancho
Los propios reclusos la han bautizado como 'El Gran Tigre', por la manera en la que supuestamente devora a sus presos
Ariadna Gutiérrez sorprendió con su nuevo discurso, luego de su salida de LCDLF
La ex Miss Colombia llamó a la casa, pidió hablar con Romeh y le dio un mensaje de amor para Lupillo
Sandra Itzel y Adrián Di Monte cuando el amor parecía reinar.
Luego ella respondió desmintiéndolo a él y asegurando que ahora ya lo denunciará legalmente por violencia doméstica
"Responsabilizo completamente a ese señor, por cualquier cosa que me pudiera pasar", dijo la actriz y cantante mexicana
Marcela Sarmiento.
La reconocida periodista de Univision convierte el duelo que vivió cuando perdió a su esposo en un Podcast sanador 'Después del Amor'