Chiquibaby directa: “Me encantaría estar en ‘Despierta América'” (VIDEO)

Chiquibaby
Chiquibaby en 'Despierta América'.

A menos de un año de su salida de ‘Hoy Día’ y Telemundo, Stephanie Himonidis, conocida por todos como Chiquibaby, no para de crecer… En lo personal, disfrutando a su familia y acompañar a su hija Capri Blu, junto a su esposo Gerardo López. Y en lo profesional, estrenando en versión Podcast para Uforia, su show de radio.

Sí, tal como nos lo anticipó en exclusiva cuando nació Las Top News, Chiquibaby regresa a su casa, Univision, donde tuvo su primera oportunidad cuando vivía en Los Ángeles, y estaba en la radio. En entrevista exclusiva, nos habla de este proyecto, y en forma directa a nuestra pregunta sobre sus visitas a ‘La Casita Más Feliz de la Televisión Hispana’ para conducir o para estar en ‘Sin Rollo’, nos confiesa: “Me encantaría estar en ‘Despierta América”.

Chiquibaby
Chiquibaby. Foto:

-Nos lo anticipaste en primicia y sucedió, Podcast en Uforia, regresas a ‘tu casa’.

Chiquibaby: La vida da muchas vueltas y siempre lo he sabido, y por eso es importante siempre dejar las puertas abiertas, tener tan buenos contactos con la gente que siempre te ha apoyado, y siempre estar ahí… Ahora con esto de Uforia me da mucho gusto, porque es una plataforma muy importante, y no se escuchaba mi show de radio ahí, así que la gente que no me escucha en su ciudad o en su estación de radio, ahora es un plus más, una herramienta más… Ya llevo más de 8 años produciendo, y empecé a hacerlo en el garaje de mi casa, en donde no tenía ni una estación que quería el show, y era el show gratis, pero poco a poquito, picando piedra, ahí estamos, y yo estoy segura que vendrán cosas mucho mejor.

-Dijiste: “empezamos en el garage no sabiendo que iba a pasa”, pero tenías un sueño, creíste, sabías lo que hacías y lo lograste, ¿pensaste que iba a pasar o no?

Chiquibaby: No…

-¿Qué era lo que sentías dentro?

Chiquibaby: Gracias a Dios tengo gente a mi alrededor que, o me he tratado siempre de rodear de gente con mucha visión, uno de ellos es mi esposo, y no tengo por qué echarle flores, pero como estamos en el mismo negocio, él siempre ha tenido más visión que yo… Creo que nos pasa mucho a los talentos, que no creemos en nosotros o que decimos: “Ah es que a lo mejor no la voy a hacer”… A veces a todos nos pasa, y él me decía no es que este es el futuro y el futuro está aquí.

Yo he podido hacer mi show, el de radio, en Rusia, en Italia, en España, porque la tecnología nos permite eso, algo que antes no se podía, entonces esa es una gran virtud que tengo, tengo ya muchos años haciéndolo y me gusta, lo disfruto mucho, porque es un formato de comunicar sin tanto filtro, y con ideologías de lo que yo quiero escuchar, de lo que quiero comunicar, así que ha sido una etapa muy bonita. Pero sí, como que nunca pensé que realmente duráramos tantos años haciéndolo, y obviamente que tanta gente creyera en nosotros hasta esta altura.

Comenzamos diciendo que vuelves a casa, porque tú comenzaste en Univision radio, y ahora regresas reinventada, con la nueva era, ¿sentiste que iba a pasar o habías cerrado esa etapa para siempre?

Chiquibaby: Cuando yo me fui de la radio, había sido porque yo quería crecer, y una estación me dio la oportunidad de hacer mi propio show… Cuando dejé Univision radio, en Los Ángeles, ya no tenía contrato, era libre, se me acercan de otra compañía y me dicen: “Es que ahora vas a poder tener tu show”… Siempre lo soñé. En Los Ángeles tenía un turno, pero no tenía mi show, presentaba canciones, regalaba boletos para conciertos, y obviamente esa etapa fue fabulosa, en una de las estaciones más grandes, pero quería decir más, entonces me arriesgué, me arriesgué a hacer un show y bueno me fui, y pues no había dinero para decirme, “No te vayas” … Sí siento que sabía que algún día podría regresar, es una compañía muy importante, y tú siempre quieres estar donde te deje crecer, y ahora estoy creciendo a través de esta plataforma.

Chiquibaby
Chiquibaby estrena Podcast en Uforia

-¿Cómo te acompañan los Podcasts a ti en tú vida?, ¿cuándo los descubriste?

Chiquibaby: Bueno lo curioso que tiene este formato en particular, que el show que yo hago, lo estamos presentando en versión Podcast, y lo pueden escuchar bajo Podcast pero con todo el respeto que merecen los podcasteros, en este caso en particular no hablo de un tema, que es generalmente como se escuchan otros.

-Es el show de radio en formato Podcast.

Chiquibaby: Es como otra modalidad, pero a mí me encantan los Podcasts porque creo que hay tanta gente, que tiene tantas cosas buenas que decir, tantas historias que inspiran, e incluso pues yo no me siento experta en nada más que el ser mamá primeriza, y es por eso que tengo por ahí un Podcast de maternidad, que luego se los voy a presentar… Los podcasts creo que son una nueva etapa para la forma de comunicar en los Estados Unidos, en español. En otros lados ha crecido mucho, pero aquí nosotros apenas estamos encontrando… Hay muchos Podcasts que son de gente super cool, súper top, como tú dices, gente muy inteligente, que yo ni me comparo con ellos no, y que dan contenido, porque a veces siento que en radio y televisión nos quedamos con ganas de más, con ganas de y cómo le puedo dar la solución, y el podcast nos da eso, te llevan al experto, desarrollas el tema, pero le das una solución a la gente, es una excelente manera de educar a nuestra gente hispana.

-¿Cuál crees que es la magia de la radio a través del tiempo y de sus transformaciones?

Chiquibaby: Yo creo que hablas con menos tapujos en la radio, siempre tienes el tiempo no encima, por ejemplo, mis cápsulas son de 2 minutos, pero yo siento que en la radio trato de ser, no quiero decir que más auténtica porque siempre he cuidado eso, que la que me ves aquí, tú y yo platicando, sea la misma en la radio, que, en la tele, siempre he luchado mucho por eso. Pero sí es cierto que de repente en la tele somos más pose, te preocupas más por cómo estás sentada, por no regarla, por cómo te ven, y en radio estás más relajada y a veces siento yo que puedes decir más cosas.

A veces se me pasa la línea que digo: “Ay dije eso”, pero es parte de quiénes somos, y eso es lo que me gusta, y creo que mucha gente dijo que la radio iba a desaparecer hace años y no,  la radio sigue estando ahí, porque la radio la puedes escuchar en cualquier lado, te acompaña mientras tú estás haciendo otras cosas y hay otras modalidades que no, por ejemplo, a mí me encantan las series de televisión, pero pues tienes que sentarte a verlas, entonces la radio creo que tiene mucha tela todavía y lo importante es que ahora la gente la puede escuchar en su iPad, en su tableta, en su computadora o en sus teléfonos, así que seguirá ahí, y sigue siendo una de mis grandes pasiones.

-Te vemos bastante seguido en ‘Despierta América’, te hemos acompañado en tu primer día de visita y muchos piden que estés dentro del show… ¿A ti te gustaría?, ¿qué siente cuando lees que tanta gente te pide?

Chiquibaby: Claro que me encantaría estar en ‘Despierta América’, a lo mejor más constante, porque a mí siempre me ha gustado la televisión en las mañanas ¿por qué? Dímelo, estoy loca, ¿por qué quiero madrugar todos los días?… Pero siempre he soñado, me parece un formato tan amigable, en donde despiertas con la gente, la energía, en darle la información con la que se despierta, como que siento que mi personalidad va mucho para un show de la mañana. Obviamente, se ha mantenido por tantos años, que han sido número uno, casi todos estos años, la verdad es que regresar sería un honor, sería un ya un gusto, claro si Luzma (Doria VP Productora Ejecutiva del show) me lo permitiría, si la compañía cree que tengo un lugar ahí, lo aceptaría con mucho gusto…

Chiquibaby
Chiquibaby junto a Luz María Doria VP Productora Ejecutiva de ‘Despierta América’. Foto: Chiquibaby

Y ¿qué siento cuando la gente comenta? La verdad es taro a veces de no guiarme tanto por lo que la gente dice, porque tú sabes a veces positivo, a veces negativo… Pero el ver después de mi salida de Telemundo, tanta gente que me quiera de regreso a la televisión, me da mucha satisfacción porque de menos digo: “Bueno, lo que hice con tanto amor y tanta pasión todos los días, aunque no dio a lo mejor los resultados que se esperaban para  la compañía, pues son por algo no, porque a  la gente conquistamos”… Humildemente es un gran agradecimiento de mi trabajo y de mi esfuerzo que he hecho por tanto tiempo,  la tele es una de mis grandes pasiones también, y yo cuando voy a sentarme, a poner un micrófono, frente a una cámara no es porque me paguen o porque me vean en la tele o por la fama, es porque de verdad quiero dar un servicio, quiero comunicar, quiero darle alegría, energía positiva a la gente. Cuando haces algo que te gusta se nota, y creo que ahí ha sido como el esfuerzo, que me ha costado tiempo, tengo muchos años haciéndolo, pero poco a poquito y que la gente se acuerde que: “Oye tú eres la que venías desde Los Ángeles, la de la radio y la que hacía los reportajes”, y ahora te puedes sentar a un lado de un respetable periodista, es todo un gran logro creo, y debe de ser una inspiración para las próximas generaciones de que sí se pueden lograr las cosas.

-A veces cuando nos quedamos sin trabajo, sentimos que el mundo se nos viene abajo… Al ver todo el crecimiento que tuviste después de tu salida ¿cómo lo viviste en ese momento, y cómo lo vives ahora recordando aquel momento?

Chiquibaby: Todo momento difícil o lleno de retos, tiene un por qué y tiene una enseñanza, en el momento se siente feíto, en el momento te da como un dolor de estómago, que dices por qué a mí o qué hice mal… No deja de ser duro o difícil, pero siempre es dándole la vuelta a la página. Yo estoy acostumbrada a los cambios porque vengo de radio y en la radio cambia todo el tiempo, y he aprendido a enseñarme a evolucionar, y ver qué le puedo sacar de bueno esto.

Obviamente, ahora ha vuelto atrás y digo pues a lo mejor fue lo mejor que me pudo haber sucedido, porque tú quieres estar en un lugar donde te quieran, donde puedas crecer, para mí ese es mi enemigo número uno de mi carrera, el que no me dejen crecer, y de eso siempre he luchado en todas las empresas, si yo veo en un lugar, aunque sea la mejor empresa, en donde yo no estoy creciendo, y ahora qué,  porque soy una persona que me gusta, me gusta tener un crecimiento profesional y laboral…

Chiquibaby
Chiquibaby con su hijita Capri Blu y su esposo Gerardo López. Foto: Chiquibaby

Pero ahora volteo atrás y digo, mira tuve tiempo con mi familia, tuve tiempo con mi hija, tú sabes que yo regresé a trabajar a los 3 meses después de haber dado a luz, porque yo lo decidí, y me sentía un poquito culpable, decía: “Ay debería de estar con mi nena”, y entonces ahora la tengo aquí a la chamaca corriendo, y este tiempo nadie me lo va a regresar, entonces lo estoy disfrutando, estoy viendo y analizando cada oportunidad que me dan, que si me invitaron aquí, que si me invitan acá… Esta oportunidad de Uforia que realmente no la esperaba, estoy tratando de disfrutar cada momento, y lo que venga, lo voy a tomar con toda la felicidad y con todo el profesionalismo que debe de ser. He tratado de hacerlo así, y quiero yo pensar que vienen cosas mejores, así que mira changuitos, pidiéndole a la Virgen, y siempre con la mejor actitud, eso que ni quepa duda.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste