Alejandra Espinoza revela, en exclusiva, cuál es su sueño detrás de correr maratones

La presentadora de Univision ya comenzó a prepararse para correr en Chicago
Alejandra Espinoza y su amor por los maratones
Alejandra Espinoza y su amor por los maratones.

Desde hace unos pocos años, Alejandra Espinoza nos sorprendió con una disciplina extra en su vida, que lejos está de la televisión, las novelas, su etapa de empresaria o comerciales… En uno de los ensayos de ‘Balón de Oro de la Liga MX’, hablamos con ella, y en exclusiva nos reveló cuál es su sueño detrás, de esta pasión de correr maratones.

-Vienen más maratones y por fin te aceptaron en la de Chicago.

Alejandra Espinoza: ¡Sí! Me inscribí a la maratón de Chicago en enero, cuando se abrieron las inscripciones, y siempre estuve pendiente, por más que mandaba e-mails, para ver si me iban a aceptar, para saber qué hacer, si no me quería inscribir a otro. De repente, un día, estoy contestando preguntas y respuestas en Instagram, me hacen una pregunta, y les mandé una foto de que estaba pendiente… Yo venía de Orlando para acá, en lo que llegué, cuando abro mi e-mail aquí en Los Ángeles, lo primero que veo es ‘aprobada’.

Estoy bien contenta, voy a empezar a entrenar, estoy haciéndome exámenes. Primero examen de rutina de sangre, de todo, me hice 2 placas en las rodillas… Para mí es tan importante correr, no solamente que sea como una temporada, hay mucha gente que corre, y corre en tanto y no se cuidan por dentro, que terminan desgastándose, y a los 4 o 5 años ya no pueden seguir. Yo lo que quiero es aguantar, que mi cuerpo me dé lo más que se pueda, y para eso hay que cuidarse bien las articulaciones, la rodilla, que no te falte calcio….

-Todo eso es el pre, ¿cómo te preparas para ya ir en camino al maratón?

Alejandra Espinoza: Ya una vez tenga mis exámenes, me los lea el médico, me diga que está todo bien, si me faltan algunos minerales, vitaminas o lo que sea, entonces empiezo a tomar los suplementos que el doctor me diga… De ahí empiezo ya un plan de ejercicio, arranco con pocas millas: 2 millas, 3 millas, bajo a 1 milla. El plan para correr es muy raro, porque la gente piensa que va de 0.5 millas, a 1 milla, a 2 millas, a 3 millas, a 4 millas, no de repente.

Dependiendo cuál sea tu misión, la mía es terminar, espero, en 3 horas con 30 minutos… Es de velocidad, entonces sí me mandan a correr, de repente empiezo el lunes con 2 millas, y después el martes con 6 millas, y luego regreso a 1 milla pero a un paso más veloz. Es bastante complejo, porque depende de cuál sea tu meta en un maratón, si es aguantar un maratón si te van subiendo de 1 a 2, 3, 4.

-¿Cuál es tu meta?

Alejandra Espinoza: Tengo una meta hacer las 6 maratones más importantes del mundo, una de ellas es el de Chicago, el de Boston, el de New York, el de Berlín, Londres, y creo que es China o Corea, si no me equivoco, uno de esos 2. Vamos a ver, voy a darle el ‘check mark’ al primero.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona
Otras Noticias Relacionadas
Sofía Vergara festejó sus 52 años enamorada y con invitados de lujo
La actriz estuvo acompañada de su hijo Manolo, su pareja Justin Saliman, la modelo Heidi Klum, entre otros
Luis Miguel
Te contamos dónde y cuándo podrías ver al Sol de México sin meter la mano en la bolsa
Shakira: confirmada su presentación en la final de la Copa América
Sería la primera vez en la historia de este torneo de fútbol, que se realice un show musical en el medio tiempo