Desde hace unos pocos años, Alejandra Espinoza nos sorprendió con una disciplina extra en su vida, que lejos está de la televisión, las novelas, su etapa de empresaria o comerciales… En uno de los ensayos de ‘Balón de Oro de la Liga MX’, hablamos con ella, y en exclusiva nos reveló cuál es su sueño detrás, de esta pasión de correr maratones.
-Vienen más maratones y por fin te aceptaron en la de Chicago.
Alejandra Espinoza: ¡Sí! Me inscribí a la maratón de Chicago en enero, cuando se abrieron las inscripciones, y siempre estuve pendiente, por más que mandaba e-mails, para ver si me iban a aceptar, para saber qué hacer, si no me quería inscribir a otro. De repente, un día, estoy contestando preguntas y respuestas en Instagram, me hacen una pregunta, y les mandé una foto de que estaba pendiente… Yo venía de Orlando para acá, en lo que llegué, cuando abro mi e-mail aquí en Los Ángeles, lo primero que veo es ‘aprobada’.
Estoy bien contenta, voy a empezar a entrenar, estoy haciéndome exámenes. Primero examen de rutina de sangre, de todo, me hice 2 placas en las rodillas… Para mí es tan importante correr, no solamente que sea como una temporada, hay mucha gente que corre, y corre en tanto y no se cuidan por dentro, que terminan desgastándose, y a los 4 o 5 años ya no pueden seguir. Yo lo que quiero es aguantar, que mi cuerpo me dé lo más que se pueda, y para eso hay que cuidarse bien las articulaciones, la rodilla, que no te falte calcio….
-Todo eso es el pre, ¿cómo te preparas para ya ir en camino al maratón?
Alejandra Espinoza: Ya una vez tenga mis exámenes, me los lea el médico, me diga que está todo bien, si me faltan algunos minerales, vitaminas o lo que sea, entonces empiezo a tomar los suplementos que el doctor me diga… De ahí empiezo ya un plan de ejercicio, arranco con pocas millas: 2 millas, 3 millas, bajo a 1 milla. El plan para correr es muy raro, porque la gente piensa que va de 0.5 millas, a 1 milla, a 2 millas, a 3 millas, a 4 millas, no de repente.
Dependiendo cuál sea tu misión, la mía es terminar, espero, en 3 horas con 30 minutos… Es de velocidad, entonces sí me mandan a correr, de repente empiezo el lunes con 2 millas, y después el martes con 6 millas, y luego regreso a 1 milla pero a un paso más veloz. Es bastante complejo, porque depende de cuál sea tu meta en un maratón, si es aguantar un maratón si te van subiendo de 1 a 2, 3, 4.
-¿Cuál es tu meta?
Alejandra Espinoza: Tengo una meta hacer las 6 maratones más importantes del mundo, una de ellas es el de Chicago, el de Boston, el de New York, el de Berlín, Londres, y creo que es China o Corea, si no me equivoco, uno de esos 2. Vamos a ver, voy a darle el ‘check mark’ al primero.
MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO: