Telemundo: César Conde regresa a liderar la cadena

El cambio se anuncia en medio de la crisis de rating de la mañana y del horario estelar de las telenovelas
César Conde vuelve a liderar Telemundo
César Conde vuelve a liderar Telemundo.

A 8 años de haber tomado el cargo de presidente, y 3 de haberlo dejado para convertirse en el presidente de los departamentos de noticias de NBCUniversal, César Conde regresa a liderar Telemundo con la misión de rescatarlo de la crisis que atraviesa la cadena actualmente.

Así lo dejó saber Mike Cavanagh, presidente de COMCAST, en una serie de cambios y promociones que anunció hoy a todos los empleados de la compañía. Otorgando mayores responsabilidades a los ejecutivos Donna Langley, Mark Lazarus, además de al ex esposo de Pamela Silva.

¿CUÁLES SERÁN LAS FUNCIONES DE CONDE?

Seguirá manteniendo su cargo de presidente de NBC News Group, y se le acaba de agregar la supervisión de Telemundo, así como el negocio de televisión local de la compañía.

Bajo su nuevo liderazgo, Conde supervisará NBCUniversal Local, que incluye, entre otros negocios, 43 estaciones de NBC/Telemundo en todo el país. También supervisará Telemundo Enterprises, que incluye sus operaciones de entretenimiento, noticias, deportes y estudios, en pocas palabras: todo.

¿POR QUÉ LA COMPAÑÍA TOMA ESTA DECISIÓN?

Según las palabras de Mike Cavanagh, presidente de COMCAST, estás son las razones: “César anteriormente dirigió NBCU International y Telemundo cuando se convirtió en la cadena en español número uno, en el horario de máxima audiencia por primera vez en la historia. Basándose en esa experiencia, así como en su excelente historial al frente de News Group, es la persona ideal para asumir este cargo. NBCUniversal Local y Telemundo Enterprises Group encajarán a la perfección con nuestro News Group, y permitirán aún más crecimiento y colaboración en toda la división”.

¿EL NOMBRAMIENTO DE CONDE TRAERÁ DESPIDOS?

No, por lo menos no en este momento, de hecho, cada departamento le seguirá reportando a Beau Ferrari, actual Presidente de Telemundo Enterprises, y este a Conde. Sin embargo, de manera extraoficial los despidos podrían venir en un par de meses, concentrando el poder y las decisiones en menos manos.

¿POR QUÉ EL PRESIDENTE DE COMCAST DICE QUE CONDE CONVIRTIÓ A TELEMUNDO EN EL #1?

Porque en gran medida lo fue. Ha sido el único que la liderado las dos cadenas, fue presidente de Univision y luego Telemundo. Muchos lo consideran un visionario por haber llevado a organizaciones de noticias a gran escala en ambas cadenas. Y otros aseguran que también juega con un factor suerte a su favor.

Cuando hace 8 años asumió la presidencia de Telemundo, la cadena estaba sí en su mejor momento. En esos años fue la etapa más fuerte de rating en horario central. ‘El Señor de Los Cielos’ estaba en su tercera temporada, la de mayor apogeo. ‘La Doña’, ‘Señora Acero’, ‘El Recluso’… Y la llegada de las bio-series como la primera temporada de ‘Luis Miguel’; ‘Mariposa de Barrio’ la vida de Jenni Rivera; ‘José José: El Príncipe’; ‘Celia’, ‘Nicky Jam: El Ganador’, entre otras.

Pero sin duda, el literal ‘gol’ fue la adquisición -que mantienen hasta el día de hoy- de los derechos de la transmisión de la Copa Mundial FIFA, que hasta el 2015 había sido de Univision. Todo eso le dio fuerza a Telemundo, incluso ganándole el horario estelar a su eterno rival, al que casi nunca pueden destronar.

¿QUÉ CAMBIOS HARÁ BAJO SU LIDERAZGO?

Es un hecho muy claro que la cadena está en crisis, quizás no tanto económica, aunque dicen que deberán hacer muchos recortes, pero sí de programación. ‘Hoy Día’ marca el rating más bajo en la historia de las mañanas de Telemundo. Y sus telenovelas, como te hemos contado, están en crisis, ninguna ha podido conquistar al público, ni las nuevas, ni las propias, ni las repetidas. Solo las turcas pelean, pero sin ganar contra las de TelevisaUnivision. Así que, deberá tomar medidas drásticas si quiere cumplir con lo que el presidente de COMCAST promete en su nombre.

Nosotros nos comunicamos con Telemundo para tener una reacción de parte de Conde, pero nos dijeron que por el momento no estará dando entrevistas, ya que su nombramiento fue recién hace unas horas.

¿QUIÉN ES CÉSAR CONDE?

Fue presidente de Univision, antes de comenzar a trabajar en NBCUniversal como vicepresidente ejecutivo en 2013. Dos años después fue nombrado presidente de NBCUniversal International Group y de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Conde, quien muchos aseguran que su gran deseo es ser el primer presidente latino de Estados Unidos, tiene una licenciatura en arte en la Universidad de Harvard, y una maestría en administración de empresas por la escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania.

Además es miembro de la junta de directores de PepsiCo y Walmart, del consejo de administración del Instituto Aspen, y un líder Global Joven para el Foro Económico Mundial. En 2018 fue incluido en el Salón de la Fama de Broadcasting + Cable. Conde también fue trabajó en la Casa Blanca para el secretario de Estado Colin Powell.

En el 2020 fue nombrado presidente de los departamentos de noticias de NBCUniversal, teniendo bajo su cargo: NBC News, CNBC, MSNBC, NBC News NOW.

En el 2009 se casó con Pamela Silva, y 11 años después la periodista le interpuso la demanda de divorcio, la presentadora de ‘Primer Impacto’ estaba embarazada y no de Conde. El divorcio salió en medio de la pandemia.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona
Otras Noticias Relacionadas
Sofía Vergara festejó sus 52 años enamorada y con invitados de lujo
La actriz estuvo acompañada de su hijo Manolo, su pareja Justin Saliman, la modelo Heidi Klum, entre otros
Luis Miguel
Te contamos dónde y cuándo podrías ver al Sol de México sin meter la mano en la bolsa
Shakira: confirmada su presentación en la final de la Copa América
Sería la primera vez en la historia de este torneo de fútbol, que se realice un show musical en el medio tiempo