Nicky Jam: Habla el doctor que logró que bajara 60 libras con una cirugía bariátrica

"Ya se había alejado bastante de su zona de confort al grado de obesidad", revela el doctor Abel Bello
Nicky Jam bajó 60 libras con la cirugía bariátrica
Nicky Jam bajó 60 libras con la cirugía bariátrica del doctor Abel Bello

Nicky Jam impresiona con el cambio físico que ha tenido en poco tiempo. Si bien no es la primera vez que lo vemos subir y bajar de peso, esta es diferente, y hay una razón: se realizó una cirugía bariátrica. En exclusiva, Las Top News entrevistó al doctor Abel Bello, quien lo logró que bajara 60 libras.

Conocido como uno de los cirujanos especialistas en este tipo de procedimiento, y en ser elegido por las celebridades, las que comparten que se realizaron la operación como Chikibombom, y las que prefieren mantener en secreto, el doctor Bello fue el que le cambió la vida a Jam, y así él mismo nos lo explican.

Nicky Jam junto al doctor Abel Bello.
Nicky Jam junto al doctor Abel Bello. Foto: Doctor Abel Bello

-Doctor, felicidades por un logro más con una de nuestras estrellas. ¿Cómo fue el proceso con Nicky Jam?

Doctor Abel Bello: Muchas gracias, la verdad es qué Nicky, al igual que todos nuestros pacientes, se someten a todo un proceso de evaluación, educación y preparación para lograr un éxito sostenido a corto y largo plazo. Esta no es una decisión fácil y nunca, ningún paciente, la toma a la ligera. Luego de eso, su proceso fue muy satisfactorio en cuanto al procedimiento mismo y la recuperación. Además de que es una persona súper disciplinada y enfocada, lo que hace el proceso también más fácil.

-¿Cómo han sido los resultados?

Doctor Abel Bello: ¡Los resultados han sido excelentes! En poco tiempo hemos logrado estar en un peso saludable. Quienes conocen a Nicky, saben de su dedicación y entrega en todo lo que se involucra. Él había pasado durante toda su vida adulta por procesos involucrados al peso, y en varias ocasiones logró alcanzar su peso ideal, y mantenerse por muchos años. Pero en esta ocasión, ya se había alejado bastante de su zona de confort al grado de obesidad, y todos los métodos convencionales, incluyendo medicamentos, ya no estaban surtiendo ningún efecto.

-¿Cómo es Nicky Jam como paciente?

Doctor Abel Bello: Como paciente es muy respetuoso del proceso. Se mantuvo siempre apegado a las instrucciones médicas, y consultando sobre aquellas cosas en la que existiere alguna duda. Él es una persona muy activa, juega básquetbol casi todos los días, y hace muchos ejercicios. En muy poco tiempo ya estaba dedicado a su vida normal y muy apegado a las reglas. Él tiene una agenda muy apretada a nivel personal, laboral y con todos sus proyectos. Aún así, él ha creado el ambiente que le permita adaptarse a estos cambios de una forma sostenible.

-¿Cuál es la meta?

Doctor Abel Bello: La meta final es perder el exceso de peso, pero más importante aún es mantenerlo. Nicky ha demostrado, en varias ocasiones, que él podía perder el peso, y en más de una ocasión también estuvo en su peso ideal. Se mantuvo así por muchos años, al punto de que ninguno de nosotros recordamos al Nicky que padecía de obesidad. Y es que con el pasar del tiempo, nuestro cuerpo va cambiando, y aquí el metabolismo que una vez era indestructible, ahora se vuelve susceptible y vulnerable lo que nos hace recaer. Si combinamos estos factores con el estrés que genera el estilo de vida obligado de una estrella de su nivel, entendemos lo fácil que sería entrar en el mundo de la obesidad. Esta misma batalla la vemos día a día con muchos de nuestros artistas, que constantemente se mantienen haciéndose esfuerzos sobrenaturales para mantener su peso.

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de cirugía?

Doctor Abel Bello: La obesidad es una enfermedad y no existe el ‘gordito saludable’. Se estima que para el año 2030 cerca del 50% de la población va a padecer de obesidad. El paciente obeso vive menos tiempo, se enferma más, sus gastos médicos y de mantenimiento son más altos, además de qué está más propenso a padecer de un sin número de enfermedades asociadas al peso que disminuyen la calidad de vida, y aumentan el sufrimiento tales como la diabetes, presión alta, etc. Hoy en día reconocemos que la obesidad es una de las razones prevenibles de mortalidad, y es la segunda causa prevenible de muerte por cáncer después del fumar. En resumen, los beneficios de estos procedimientos son innumerables para la salud y más aún cuando en manos expertas lo podemos hacer con un perfil de seguridad extremadamente alto, y minimizando los riesgos de problemas y complicaciones que pudieran ocurrirle al paciente a casi 0%.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana
Otras Noticias Relacionadas
Nuevas Reglas en 'La Casa de los Famosos México'
Con esto el reality show de Televisa busca garantizar un juego justo y emocionante para todos los participantes
Chiquis habló de su boda con Emilio Sanchez y la presencia de su madre
Además contó el percance que tuvo antes del casamiento y cuándo será la Luna de Miel con Emilio Sanchez
Galilea Montijo en la primera Gala de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos México'
Los desafíos, el momento incómodo, y las pruebas en el debut de la segunda temporada del reality de Televisa