Wendy Guevara: Todo lo que no sabes de la favorita de ‘La Casa de los Famosos México’

"Yo creo que hubo un momento en el que se avergonzó de mí, por mi forma de ser" dijo la influencer sobre su hermano Francisco Guevara
Wendy Guevara: Todo lo que no sabes de la favorita de 'La Casa de los Famosos México'
Wendy Guevara: Todo lo que no sabes de la favorita de 'La Casa de los Famosos México'.

Wendy Guevara, es la favorita del público en ‘La Casa de los Famosos México’, aquí te contaremos todo lo que no sabes de la participante, desde sus inicios, su familia, quiénes la apoyan, su vida sentimental y hasta su llegada a la gran Manzana.

¿QUIÉN ES WENDY GUEVARA?

Su nombre de nacimiento es, Luis Carmen Guevara Venegas, es influencer, cantante y empresaria transgénero mexicana, de 29 años de edad. Se hizo famosa en el año 2017, con un video que se viralizó en Facebook, llamado ‘Estamos perdidas’, donde se le podía ver con su amiga, Paola Suárez, luego de tener una cita doble con unos “viejos”, y que estos las dejaran en el sitio solas.

Aunque después de algunos años se conoció la verdad de esta grabación: “Nos dijeron espérennos poquito… Vamos por unas cervezas, ahorita llegamos pero duraron como una hora… Unos señores nos guiaron como para caminar un ratito, y entonces, en el camino que íbamos a salir ya del lugar, regresaron otra vez los chicos y nos regresamos con ellos en la noche”, comentó Guevara en una entrevista a la periodista Adela Micha.

Luego de esta publicación, se hicieron llamar ‘Las Perdidas’, abriendo un canal de youtube, aquí se incorporó al dúo, Kimberly Irene ‘La Más preciosa‘, en esa oportunidad fueron ganadoras de un premio MTV MIAW como video viral más exitosos en las redes sociales.

LO QUE SE SABE SOBRE SU INFANCIA Y ADOLESCENCIA:

Los padres de la influencer mexicana, son doña Fabiola y don Francisco Guevara, quienes han confesado en varias oportunidades que les costó aceptar la sexualidad de su hija, incluso se supo que su padre, sufría de alcoholismo, golpeaba a Wendy y dicho por ella misma en la sección del reality show llamada, ‘La Vida en Fotos’, tenía que hacer todo a escondidas porque, “Mi papá me golpeaba por mi manera de pensar, de mi sexualidad que aún no me definía muy bien, pero se me veía desde muy pequeño que yo era así, porque me gustaban las cosas de niñas”, fueron sus palabras al hablar sobre la primera foto.

Tuvo tres hermanos, Yesenia, Erika y Francisco, el mayor, de quien comentó de una manera muy emotiva que “La gente se burlada de él y le decía cosas: “Que tu hermano es gay, que le gusta lo otro y así” entonces eran golpes de mi papá y a parte de mi hermano, pues no sé yo creo que hubo un momento en el que se avergonzó de mi, por mi forma de ser”, le dijo llorando a Diego de Erice.

A la par de lidiar con su orientación sexual, cambio de sexo y abuso escolar, a los 4 años sufrió un grave accidente, cuando fue atropellada por una camioneta, en donde casi pierde la vida.

Hace unos días su hermana Yesenia Guevara estuvo en la post Gala de la prueba semanal, en donde recordó uno de los tantos difíciles momentos que sufrieron:

“Y lo recuerdo mucho porque todos decían: ¿Oye ni hoy porque se graduó vienes tus papás? Y yo: Ellos tienen que trabajar, no les dan permiso, entonces yo me acuerdo mucho que salimos con el ramito de flores, que yo creo que junté como unos 40 pesos, y habían unos ramitos bonitos como de 70 pesos y le mentí a la señora y le dije: Es que mi mami me dio para el ramo, y se me cayó el dinero y me lo vendió”, comenzó en medio de lágrimas.

“Entré con el ramo y Wendy me dijo: ‘¿Sí me lo compraste o te lo prestaron?’ y le dije: ‘¡No, si es tu ramo!’… Y tengo esa foto donde él está muy contento con su ramito, pero él no creía que era su ramo porque decía: ‘¿De dónde lo compro?’ Porque en el camino me decía: ‘Es que yo tengo hambre, es que tengo sed’, y yo le decía: ‘Ay no espérate ahorita que salgamos'”, continúo diciendo.

“Y me acuerdo mucho ese día que mi hermana Erika nos dijo: ‘Les tengo sopa de fideos pero no hay ajítomate’, y Wendy dijo: ‘Ay así transparente sabe bien rica'”, concluyó recordando su hermana.

Venía de una familia muy pobre, vivía en condiciones muy deprimentes e incluso llegó a tener días en los que no llegó a comer y se dormía para olvidarse del hambre. Su primer trabajo, fue en la fábrica de zapatos de sus padres, en ‘Tu Vida en Fotos’, también habló de su paso como trabajadora sexual, que como ha dicho en otras oportunidades logró conseguir “cositas de mujer” y recordó cuando junto a su amiga Paola: “Nos comprábamos panes de los más gordos, con más masa, para llenar el vacío que a veces teníamos de hambre”, de hecho luego del video de ‘Estamos Perdidas’ una discoteca la contrató para un evento, aquí fue cuando compró su primer televisor, y comenzó a darse cuenta que la creación de contenido le estaba dando dinero.

Wendy Guevara junto a Paola en el video de 'Estamos Perdidas'
Wendy Guevara junto a Paola en el video de ‘Estamos Perdidas’

Wendy ha demostrado ser una mujer muy valiente, y es que a pesar de todas las cosas por las que pasó con sus padres, no duda al decir que los ama y asegura que su papá: “Ya ha cambiado bastante, que antes lo veía como un monstruo, por como era, por lo agresivo que era, por los golpes, pero bueno mi papá ha cambiado bastante y yo lo amo mucho”.

Pero estás no han sido las declaraciones más controversiales de Guevara, otra de ella fue cuando le confesó a sus compañeros del reality de Televisa-Vix, cómo fue violada, cuando aún no era una persona transexual, siendo todavía menor de edad y que como te lo contamos anteriormente, impresionó a sus compañeros diciendo:

No, no estoy traumada, ya lo superé… Fíjate Sergio (Mayer), yo lo que le estaba platicando a Poncho (De Nigris)… Es lo que te estaba platicando, que no sé que me traumó más, eso o cuando me llevaron al Ministerio Público, y como 3 doctores me metían el dedo al ano, así güey… Te lo juro y yo ya tengo miedo…Sergio, yo temblaba del miedo de que lo que había pasado, la policía, los golpes, mi tía se peleó con la mamá del chavo y yo temblaba… Te quedas traumado… ¿Sabes que yo pensaba en ese momento? Yo dije: ‘Vi a mi papá’… Y ya vez que en el reclusorio abren la puerta, y está toda la gente… Y yo tenía miedo que le dijeran”.

SOBRE SU CARRERA:

La mexicana, no se conformó con la fama alcanzada luego del video de ‘Las perdidas’, comenzó su carrera como cantante hace dos años, y hasta ahora tiene varios temas musicales como: ‘Mua’, ‘Hey perra’, ‘Hasta que salga el sol’, ‘Putssy’ realizado a duo con la cantante drag queen Trixy Star, ‘Las bebas trans’ y ‘Tu Malandrito’ con Pol Prince.

Su personalidad y carisma, la han hecho ganadora del cariño del público, de sus seguidores en las redes sociales, en donde logra sumar casi 4 millones, y hasta de famosos, como Gloria Trevi, quien hace unos días le dedicó unas palabras en pleno concierto:

“Estoy muy conmovida porque estoy agradecida por el amor que ella públicamente me demuestra, ella da la cara por mí y yo doy la cara por ella… Estoy agradecida con ella porque representa no nada más a la comunidad, sino a un sector social y representa amor, igualdad, transparencia, libertad“, dijo, luego de que el público gritara en varias oportunidades el nombre de la influencer.

También se ha visto a las cantantes Thalia, Danna Paola y el cantante Manuel Turizo, de quien Wendy siempre habla sobre lo mucho que le gusta y la atracción sexual que siente por él, colocar en sus redes sociales historias relacionadas a ella, en señal de apoyo.

Este año en el mes de febrero publicó su último tema musical llamado ‘TAPU’, tendrá un participación en la bioserie de la mexicana Gloria Trevi, ‘Ellas soy yo’ en dónde interpretará a una amiga transgénero de la cantante. Además de la promesa que le realizó el productor, Juan Osorio, asegurando que le dará un papel en su próxima novela.

Wendy en la portada de su tema TAPU
Wendy en la portada de su tema TAPU

VIDA SENTIMENTAL

Aunque en la actualidad a Wendy se le ha visto dentro de ‘La Casa de los Famosos México’ coqueteando con el actor, Nicolla Porcella, supuestamente mantiene una relación con el cantante venezolano, Marlon Colmenarez, quien el pasado 17 de junio sorprendió a la influencer, volando sobre la casa en un helicóptero y lanzando ramos de flores, junto a un paquete con sopas, todos con un mensaje que se repetía y decía:

“Wendy, estoy orgulloso de ti”.

Por supuesto ella no dudo en agradecer el tierno gesto y le dijo a través de las cámaras del show:

“Estoy contenta porque sé que te acordaste de mí, es que aquí adentro uno piensa que no se acuerdan de nosotros, con esto que hiciste Marlon, gracias, de verdad que me levantaste el ánimo mucho”.

A pesar de esto ninguno de los dos ha confirmado si de verdad tienen una relación sentimental o solo son amigos.

Marlon Colmenares vía a darle la sopresa a Wendy
Marlon Colmenares vía a darle la sopresa a Wendy

Parece que la fama y las buenas noticias, seguirán acompañando a Wendy y es que hace poco se vio en las redes sociales como la influencer llegó a las pantallas del Times Square en la ciudad de New York, gracias a su amiga Marcela, quien además reunió a un grupo de fans, con unas camisetas que mostraban la cara de Guevara, en señal de apoyo. Pero esto no es todo, también se pudo conocer que la cantante está nominada nuevamente a los premios ‘MTV MIAW 2023’ en la categoría ‘Icono Miaw’.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva