Cambios en Univision: Renuncia Leopoldo Gómez, Presidente de Noticias

Te contamos los motivos de su renuncia y en qué afectará esto a TelevisaUnivision
Univision
Univision. Foto: TelevisaUnivision

En horas de la tarde del lunes, Univision confirmó, a través de un comunicado, que Leopoldo Gómez, el Presidente de Noticias de la cadena de los últimos dos años renuncia a la compañía en busca de ‘otros intereses’.

Ante la sorpresa de la mayoría, incluso de muchos de sus empleados hasta el próximo 14 de julio, este lunes recibieron la noticia de la salida de Gómez, quien, como te dijimos, es Presidente de Univision Noticias desde hace 2 años, pero en verdad llevaba dentro de Televisa 25 años.

Conocido como un ejecutivo justo, pro trabajo en equipo, al igual que Ignacio Mayer Presidente de TelevisaUnivision, escuchaba ideas y no era renuente a la innovación… Durante su corto paso por la cadena formó parte del equipo de liderazgo que encabezó el lanzamiento de TelevisaUnivision, la empresa binacional que busca transformar las noticias, los deportes y el entretenimiento en el mundo de habla hispana.

También fue el responsable del lanzamiento de Noticias Univision 24/7, el primer canal de transmisión de noticias en español en Estados Unidos, y uno de los más exitosos de noticias del país, atrayendo audiencias más jóvenes.

Además de ser parte de grandes especiales de noticias y entrevistas exclusivas, como una charla con el Papa Francisco, y liderar los shows de mayor rating de la cadena, ‘Despierta América’ y ‘Noticias Univision’ en todas sus versiones.

¿POR QUÉ SE VA SIENDO TAN EXITOSO?

Esa es la pregunta que sea hacen muchos dentro y fuera de la cadena, sobre todo quienes han trabajado de cerca con él y conocen la pasión y la entrega que siempre tuvo en la compañía Gómez. Para muestra, las palabras de despedida que le dedicó Jorge Ramos.

“Con Leopoldo ampliamos nuestro alcance a otras plataformas ya otras audiencias. Lo que más aprecio es su inquebrantable dedicación a la creación de noticias de los más altos estándares y a la independencia editorial. Extrañaré nuestras reuniones editoriales diarias”, dijo el presentador de Noticias Univision y ‘Al Punto’.

Incluso Wade Davis el CEO de TelevisaUnivision, independientemente de los mensajes que solemos recibir en estos casos, ‘políticamente correctos’, aquí hasta rompe esa barrera para hablar de ‘tristeza’ ante su renuncia.

“Leopoldo ha tenido un impacto inmenso en nuestra división de Noticias en los últimos dos años. Nos hemos beneficiado de su experiencia y profundo conocimiento del proceso de creación de noticias. Nos entristece verlo partir, pero entendemos su decisión”.

Cuando habla de ‘decisión’, según la versión oficial, Gómez informó al equipo de liderazgo de la empresa su decisión de dejar Univision hace un par de meses, y, como te dijimos más arriba, se hará efectiva el 14 de julio.

Las razón oficial, es que quiere experimentar otras cosas en su carrera, la extraoficial dicen que en la cadena vendría, dentro de un año, un gran cambio del que no querría ser parte, ni querría ser la cara ‘culpable’ de lo que se avecinaría.

¿QUIÉN QUEDARÁ EN SU LUGAR?

Su reemplazo interino estará a cargo de María Martínez-Guzmán, actual Vicepresidenta Ejecutiva de Noticias, quien anteriormente fue Vicepresidenta Senior de Noticias en Univision, y ha ocupado puestos clave en las operaciones de noticias locales y nacionales desde 1998.

A Martínez-Guzmán no es la primera vez que le toca el papel de ser interina, ponerse al frente de la emergencia y ganarse el puesto definitivo a base de trabajo en equipo. Un ejemplo, fue cuando tomó el puesto que dejó en su momento Patsy Loris, cuando decidió irse a liderar noticias Telemundo.

Fue tan brillante el desempeño de Guzmán, que de interina quedó definitiva, y luego fue ascendida a Vicepresidenta Senior de Noticias en Univision. Ahora el desafío es mucho mayor, pues será la cabeza de una de las partes más complicadas de cualquier cadena: noticias, lo cual la podría coronar o hacerla desbarrancar.

Según las personas que trabajan de cerca con ella día a día, en la práctica es un cargo que ya ejecuta, ya que siempre trabajo mano a mano con Leopoldo Gómez.

¿EN QUÉ AFECTARÁ ESTO A LA CADENA?

En el presente inmediato no debería afectar mucho, independientemente de lo que significara dicho ejecutivo saliente. Univision sigue siendo líder de audiencia en todos sus estratos, y Gómez se ha caracterizado por trabajar en equipo, por lo que tanto, la cabeza que queda en su lugar, como el resto de los profesionales, podrían seguir sin que su ausencia afectara a los fines prácticos. Sin embargo, el tiempo será el que nos muestre la verdad.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva