Este semana se estrenó ‘Eternamente Enamorándonos’, la nueva novela de Univision que arrancó con el rating a su favor, y la ambiciosa idea tener dos horas diarias en el ‘prime time’, comenzando a las 7/6 PM Centro. Unas semanas antes, en el ‘Balón de Oro de la Liga MX’, hablamos con su protagonista, Marcus Ornellas, quien nos reveló que su personaje sí es un ‘Príncipe Azul’, pero con colores oscuros y más claros.
Acompañado de Alejandra Robles Gil como su protagonista, y la primera actriz, Diana Bracho, en el papel de su madre, Marcus nos reveló que está feliz con su personaje de Rogelio, porque lo desafió a entender cómo es un hombre que ha decidido ser todo lo contrario a lo que él es en su vida real, y que además, aunque es una telenovela clásica, toca más temas además del amor y el desamor, como por ejemplo, las enfermedades como el cáncer y el alzheimer. A continuación todo lo que nos contó.

-Nos vas a regalar una telenovela de la podríamos decir de la clásica, que no se nos termina en el capítulo 8…
Marcus Ornellas: Exacto, primero que podemos disfrutarla, podemos vivirla así, es una telenovela clásica, es una historia clásica, pero algo que llamó mucho la atención, desde que se estrenó en México, es la naturalidad, la dirección la la naturalidad de los personajes. Una historia que toca temas muy importantes, el tema de la familia, de los amores y desamores, pero toca temas como el alzheimer, como el cáncer, y cómo los personajes viven y luchan con esas dificultades que se enfrentan un día con día. Regresando a lo que te decía al principio, es una actuación muy natural. Comparado a la telenovela clásica, sí es una historia clásica, pero es una historia muy fresca a la vez.
-¿Cómo viviste la posibilidad de hacer tu personaje desde esta manera tan orgánica?
Marcus Ornellas: Para mí ha sido un aprendizaje muy grande, desde el principio encontrar a mi personaje de Rogelio fue muy difícil porque somos parecidos en algunas cosas, y en otras muy distintos. Como por ejemplo, yo salí a los 17 años de la casa de mis papás, me fui a vivir con mi hermano, a los 18 me fui a otra ciudad, y a los 20 me fui del país… Y Rogelio es un hombre que, a pesar de ser un hombre muy independiente, un empresario, el jefe de la familia, porque el papá se murió hace unos años, es un hombre que sigue viviendo con su mamá, con sus hermanos. Entonces, eso me costó mucho al principio, entender esa parte del personaje, esa conexión tan fuerte que tiene con la familia, tanto es así que sigue viviendo con su con su mamá. Pero aprendí mucho de él, es un personaje que me ha enseñado mucho, y también le he regalado mucho de Marcus al personaje.

-Si pudieras decirle al público, en qué se tiene que enfocar de Rogelio, por qué lo tiene que amar, ¿qué le dirías?
Marcus Ornellas: Rogelio es un ser humano con muchas virtudes, pero con muchos defectos, pero lo más bonito de Rogelio es esa esa voluntad de querer mejorar, de aprender de sus errores… Es un personaje que comete errores, pero aprende de ellos, y ver a un protagonista que te das cuenta que se equivoca, que no es el príncipe azul 100% azul, sino que tiene colores más oscuros, y otros más claros, pero no deja de ser un ‘Príncipe Azul’. Creo que es somos seres humanos, y qué podemos dar, no somos perfectos, pero siempre, lo más importante, es tener esa voluntad de querer mejorar como persona, y es un ejemplo de que que Rogelio nos da en esta historia.
MIRA LA HISTORIA COMPLETA EN VIDEO: