A dos días de que Chyno Miranda sorprendiera mostrándose en un escenario en Venezuela, junto a Nacho Mendoza, su madre, Alcira Pérez, acompañada de sus dos abogados, denuncia que ponerlo a cantar no es legal y puede comprometer su salud.
La madre de Jesús Alberto, que desde el primer día que comenzaron los problemas de salud estuvo para acompañarlo, fue entrevistada por ‘Despierta América’, para el segmento de ‘Sin Rollo’, allí habló con Jomari Goyso, Elyangélica González y Monserrat Medina, entre otros. ¿El motivo? Denunciar lo que había pasado el fin de semana con el junto de Chyno y Nacho.
“Ustedes siempre han escuchado que yo no estoy de acuerdo de que mi hijo salga a cantar en estos momentos, porque no está completamente bien para hacerlo, y menos en un proceso que no está legalmente completamente definido”, comenzó diciendo Alcira.
¿A qué se refería? A que ella y sus abogados apelaron la decisión de un jurado que le quitó la inhabilitación a Chyno, para que, desde ahora, él tome sus propias decisiones, como darse de alta. En primera instancia, fue su novia, Astrid Falcón, quien impuso esa figura de manera temporal para poder sacarlo de Tía Panchita, pero lugo se retiró del caso.
Sin embargo, después de que su suegra apeló al falló, ella volvió a pedir ser parte. “Yo tengo una apelación, y antes habíamos dicho, y sabían todos ustedes, que la señorita Astrid Falcón había decidido desistir de la demanda, de apelación… Ahora está otra vez en el proceso, cosa que es ilógica, si ella desistió, ahora apela”, siguió explicando en el show de las mañanas de Univision la madre del Miranda.
“¿Cómo es posible que ella está avalando esta presentación de mi hijo, que no está totalmente recuperado para una presentación de esta magnitud?”, continuó, y reveló algo que no se sabía hasta ahora.
Según doña Alcira, ella fue citada por el médico de Chyno, el doctor Aguilar, quien le informó que el cantante no ha seguido con sus tratamientos, no solo a ella la fiscalía no le informó que le habían dado toda la potestad a su hijo, sino que tampoco se estaría cuidando.
Para quienes la acusan de ser una madre que solo busca manejar la vida de su hijo, Alcira también tuvo unas palabras:
“Yo estaba apelando por la inhabilitación a nivel de salud, porque mi interés no es manejarle su vida y no dejarlo hacer nada, no, yo quería que siguiera con sus terapias y todo eso y no lo han hecho”, dijo de manera contundente.
¿Qué sigue en este caso? Una nueva batalla legal en donde Alcira pide tener la custodia de su hijo para vigilar que siga con sus tratamientos, Astrid se incorpora nuevamente a la causa apelando la decisión del juez, y tomar ella el control, y Chyno… Esa es la gran pregunta, ¿qué quiere Miranda? Por ahora, lo que repite siempre, volver a los escenarios.
MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA DE LA MADRE DE CHYNO MIRANDA: