Karina Banda: Compartió el cambio de vida que hará

La presentadora de Univision quiere llegar a su cumpleaños en su mejor versión
Karina Banda: Comparte el cambio de vida que hará
Karina Banda: Comparte el cambio de vida que hará

Karina Banda, compartió el cambio de vida que hará. Se acerca su cumpleaños, que es el próximo 21 de agosto y, como ella misma nos confesó cuando en exclusiva nos compartió que sufre episodios de ansiedad, le cuesta mantener una constancia y una disciplina. Por ello, para esto que ella llama un nuevo comienzo saludable, se tomó de la mano de un experto.

La presentadora y periodista de Univision, una vez más compartió con sus seguidores todos sus tips, y en InstaLive, conversó con quien será el ‘capitán del cambio’, su nutricionista, Jorge Tamez… Karina confesó que subió mucho de peso, que quería bajar unas libras, y que tenía un mes para hacerlo. Más allá de lo físico, aseguró que lo hacía para sentirse mejor, asegurando que no sabía cuánto pesaba, cuánto debía bajar, y que no iba a subirse a la bascula.

Karina Banda
Karina Banda. Foto: Karina Banda

LOS PRIMEROS PASOS SEGÚN EL EXPERTO:

El doctor apoyó a Karina en cuanto a no pesarse, pero sí le dio como opción, tomarse las medidas de su cuerpo antes de comenzar, afirmándole que al principio será muy gratificante, porque al bajar las cantidades de carbohidratos, dulces y refrescos, se podrá notar un cambio de manera mucho más rápida y efectiva. Le advirtió que debe tener mucho cuidado porque, “gente desesperada, recurre a medidas desesperadas… Y no se debe caer en dietas que te hacen perder peso muy rápido, pero con consecuencias muy negativas”, aclaró Tamez.

Otra de las cosas que recomendó fue no realizar, “la típica despedida de los alimentos”… Aunque eso fue un aviso tardió para la periodista, porque le comentó, en medio de risas y un poco de preocupación, que ya lo estaba haciendo, confesándole todo lo que se había comido hasta el momento.

El doctor explicó que al hacer esto: “hacemos nuestra capacidad gástrica más grande, y nos va a costar más cuando empieces a dejar las cosas de golpe”, produciendo dolor de cabeza y debilidad.

También habló de la importancia de tener en los refrigeradores, lo que se va a comer, explicando que es muy difícil comenzar a realizar un plan alimenticio, teniendo en casa: “Galletas, helados, postres, pues será lo que la persona termine comiendo“, y así no podrá ajustarse a la realidad de lo que sí puede comer. Es decir, no tener nada que no esté en el plan alimenticio, que haga caer, “en la tentación de comer”.

Una vez internalizado todo lo anterior, se debe realizar la compra de todo lo que esté incluido en el plan alimenticio, que sí se puede comer, de ser posible tener claras las opciones de comida que se van a consumir en la semana.

Otra recomendación que hizo el nutriólogo, es revisar las calorías de los productos que se compren, ya que en el almuerzo se deberían consumir entre 500-600 y en la cena solo 300, esto por si les toca comer en la calle.

El doctor le dijo que alimentarse saludable no es sinónimo de ser aburrido, es posible comiendo pollo, pescado, carne, usando vegetales, olvidándose de las frituras, bajando la cantidad de carbohidratos… Además de dar algunas opciones al momento de prepararlo: “Podrían ser a la plancha, pero ideal es acompañarlo con algo que le dé un volumen importante, que haga que la persona se sienta satisfecha”.

Otra de las recomendaciones del doctor estuvo enfocada en la hidratación, porque es fácil confundir el hambre con la sed, “el agua sola no siempre hidrata”. Aquí dio otras alternativas como: el agua de coco natural, el jugo de tomate, que ayudarán a las personas a mantenerse hidratados. Recordó la importancia del sueño, “el que no duerme bien, no descansa, y sino descansa tendrá antojos todo el día”.

Karina Banda
Karina Banda.

PLAN ALIMENTICIO:

Karina recibió un plan alimenticio personalizado, en donde la recomendación fue comprar muchas frutas, verduras, varios de ellos son para dar volumen en las comidas, y de esta manera estar satisfecho. Evitar los lácteos los primeros 15 días para obtener resultados más rápidos. Tamez aclaró que está dieta no es especifica, que las dietas deben ser personalizadas.

Destacó la importancia de realizar ejercicios, al momento de iniciar este plan alimenticio, además de confirmar que con 15 minutos al día sería suficiente. Pidió no quitarle importancia a la toma de medicamentos para bajar de peso, que todos deben usarse bajo supervisión, y de la manera correcta.

Además de la charla con el nutriólogo, y ella compartir su lista de compras para iniciar su cambio, Karina Banda fue más allá, y quien se suscriba en su página, dice que hasta puede recibir su propio plan de alimentación. Recuerda que todo lo que hagas, es importante que primero consultes con tu doctor.

AQUÍ PODRÁS VER EL VIDEO COMPLETO DE KARINA CON EL NUTRIÓLOGO:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman desconsolada al ser nominada
Briggitte Bozzo, Agustín Fernández, Paola Durante y Mario Bezares también están nominados
Christian Nodal y Ángela Aguilar ya están oficialmente casados
Jomari Goyzo quien fue testigo de la ceremonia dio todos los detalles en exclusiva para 'Despierta América'
Los ensayos del homenaje a Fania All Stars
La fiesta más HOT del verano estará llena de música urbana, salsa y fusiones entre los de siempre y los nuevos
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
La ceremonia es en el rancho de la dinastía Aguilar en Cuernavaca y Marc Anthony viajó para acompañarlos
Otras Noticias Relacionadas
Así cerró Karol G 'Mañana Serán Bonito Tour'
"En medio del tour encontré mi propósito en la vida", dijo La Bichota quien reunió a millones de personas alrededor del mundo
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana