Florentino Primera y su familia sobreviven a un naufragio en Venezuela

Pasaron horas de angustia cuando tuvieron que saltar de la embarcación y uno de los jóvenes fue rescatado 12 horas después
Florentino Primera y su familia sobreviven a un naufragio en Venezuela
Florentino Primera y su familia sobreviven a un naufragio en Venezuela

Gran susto para Florentino Primera del dúo venezolano ‘Servando y Florentino’, quien sufre accidente en lancha, en la Península de Paraguaná, Estado Falcón en Venezuela. Tanto él, como su familia sobreviven, pero estuvieron en peligro de morir, incluso un tripulante menor de edad estuvo desaparecido más de 12 horas.

El interprete de ‘Una Fan Enamorada’ se encontraba compartiendo en un viaje familiar, cuando este miércoles 19 de julio, decidieron salir a pescar en compañía de algunos de ellos, entre los que estaba su hijo, Rodrigo Primera Sandoval, quien tiene 14 años.

El grupo salió en una lancha con la intención de pescar, pero el mar estaba más fuerte de lo que sospecharon y unas olas los impactaron, provocando que la embarcación comenzara a hundirse. Esto hizo que todos tuvieran que lanzarse al agua.

MOMENTOS DE ANGUSTIA ANTES DEL MILAGRO:

Florentino vivió momentos angustiantes, cuando su hijo se le perdió por un momento en el mar, pero logró recuperarlo rápidamente. Sin embargo, uno de sus primos, un adolescente de 13 años, llamado Miguel David Muñoz, se desapareció por 12 horas. Fue en la madrugada de jueves, cerca de las 5:30 AM cuando algunos pescadores de la zona pudieron recatarlo con vida.

El adolescente fue visto, cerca de un barco petrolero, a 2 millas náuticas de una población llamada Villa Marina. Al ser rescatado, Muñoz contó que se sostuvo de la tapa de un barril y flotó toda la noche, en un video se aprecia como le da las gracias a Dios y a los pescadores que lo rescataron.

Miguel David Muñoz junto a los pescadores que lo rescataron

En la embarcación habían 8 personas, solo 4 resultaron afectadas tras el accidente, como es el caso del hijo del cantante que tuvo traumatismo craneoencefálico leve al recibir un golpe en la cabeza; Héctor Lugo, de 39 años, y Andrés Lugo, quienes presentaron quemaduras de primer grado, y Luis Gerardo Gómez de 45 años, tuvo traumatismo.

Pudimos confirmar que ya todos se encuentran bien, incluido el adolescente rescatado. Incluso, través de la cuenta de Instagram de ‘Servando y Florentino’, compartieron el siguiente comunicado explicando lo siguiente:

“Queremos agradecerles de todo corazón a cada una de las personas que nos han escrito y han estado preocupados por conocer el estado de salud de Florentino. Tanto él, como su hijo y todos los acompañantes que se encontraban en la embarcación al momento del accidente, en estos momentos ya se encuentran en buen estado.

Fueron momentos muy difíciles y llenos de angustia, pero solo podemos agradecerle a Dios por protegernos siempre y seguir llenándonos de salud para seguir adelante. Los amamos”.

Por su parte, Fernanda ‘Nanda’ Sandoval, esposa de Florentino y madre de uno de los adolescente, que iba en la embarcación, también se expresó en su cuenta de Instagram, con el siguiente Story:

“19 de Julio del 2023, un día que me marcará por siempre! Hoy debo dar testimonio de vida! Dios salvó a 8 personas de un naufragio… entre ellas mi esposo y mi hijo, que gracias a su bondad, amor e infinita misericordia me los devolvió con vida!. Soy testigo de un milagro. Solo me queda darle gracias a ÉL y a la vida por dejarme tenerlos hoy. Floren, Yoyi, Héctor, Andrés, Miguel, Aníbal, ayer volvieron a nacer: Los amo con todo mi corazón”, así lo compartio a través de un Story, en su cuenta de instagram.

Así agradece a Dios la esposa de Florentino Primera, que estén bien
Así agradece a Dios la esposa de Florentino Primera, que estén bien. Foto: Cortesía Fernanda Sandoval/Instagram

AQUÍ EL VIDEO LUEGO DEL RESCATE DE MIGUEL DAVID MUÑOZ:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste