Shakira: “Para ser agente de cambio solo hay que diferenciar lo que está bien, de lo que está mal”

La cantante dio inspirador discurso al recibir el galardón de Agente de Cambio en Premios Juventud
Shakira
Shakira.

Shakira fue la última en confirmar su presencia en ‘Premios Juventud’2023‘, fue la más galardonada, alzando 8 awards, llegó acompañada de sus hijos Mila y Sasha a Puerto Rico y al Coliseo, y al ser homenajeada, dio uno discursos tan sensible como bien pensado, tan directo como claro.

“Para ser agente de cambio solo hay que diferenciar lo que está bien de lo que está mal”, fue una de las frases más fuertes que dijo al recibir justamente, de manos de Kany García, ese galardón. A continuación todo lo que dijo en una noche que se convirtió en ‘su noche’.

AQUÍ LO QUE DIJO SHAKIRA:

“Este reconocimiento es imposible recibirlo sin compartirlo con el increíble equipo de nuestra fundación Pies Descalzos, y Patricia Sierra, su directora, quienes trabajan incansablemente cada día por transformar nuestras comunidades más vulnerables en Colombia, así que esto también para ustedes”.

“Vivimos en un mundo ambiguo, rodeados de buena música, de belleza, de bailes, de TikTok, de selfies con filtro, pero hay realidades que no se pueden filtrar, ni maquillar, hay lugares en el que la gente que nace pobre muere pobre, porque no tienen muchos la oportunidad de recibir una educación de calidad, lugares donde, aunque es difícil de creer, todavía se discrimina a la gente por sus preferencias sexuales, por el color de la piel, o por su clase social, es un mundo imperfecto”.

“Por suerte está en constante cambio, y eso es una verdad que no se puede desperdiciar. Cuando mi hijo de 10 años me cuenta con tristeza que un amigo suyo quisiera cambiarse el color de la piel porque no se siente parte, o que algún otro está siendo apartado por sus preferencias. Solo me queda como madre mostrarle que no se tiene que quedarse callado, que puede levantar su mano, que puede usar su voz, y que puede quejarse de eso, y de todo aquello con lo que no está de acuerdo, es así Mila”.

“Me alivia muchísimo ver que esta juventud sabe hacerlo cada vez más, en las redes sociales ustedes amplifican las noticias que nos preocupan, y dan a conocer historias que si no fuese por ellos, si no fuese por ustedes, no se sabrían esas historias. Se cuestionan cosas, señalan la injusticia, buscan la verdad…”.

“Hoy que están Milán y Sasha aquí, acompañándome, que para mí es una gran alegría, yo quiero que mis hijos entiendan que para hacer un agente de cambio no hay que ser una estrella del pop femenina. no hay que tener una fundación, no hay que ser político, ni siquiera ocupar un lugar de poder, ni ser famoso, ni rico. Para ser agente de cambio solo hay que diferenciar lo que está bien, de lo que está mal, solo hay que creer que sí es posible cambiar las cosas, y no dejar que nadie te diga lo contrario”.

“Eso es poder, y ustedes, la juventud tienen ese poder, y si les da rabia, y si les incomoda la exclusión, y si no se dejan anestesiar por el dolor ajeno, y si levantan su voz y no bajan los brazos, entonces puedo quedarme tranquilo de que mis hijos, y que ustedes, son y serán la esperanza de muchos, y son también y serán los verdaderos agentes de cambio”.

AQUÍ LO QUE DIJO SHAKIRA:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
Otras Noticias Relacionadas
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas