Univision confirma que Tekashi no participará de Premios Juventud por amenazas de muerte

"Esta medida se toma en base a las recomendaciones de seguridad realizadas por las entidades competentes", dice parte del comunicado
Tekashi
Tekashi.

Univision confirma que Tekashi, ahora conocido como 6ix9ine, no participará de ‘Premios Juventud’ 2023 por seguridad. Todo comenzó cuando la producción de dicho show recibió amenazas de muerte anónimas hacia el rapero, lo denunció a la policía, quienes, pese a decir no tener evidencia, sugirieron que el ‘colaborador’ de Yailin La Más Viral no fuera a la Isla del Encanto.

Sin embargo, el miércoles, en avión privado, junto a sus colaboradores y Yailin, llegó a la Isla del Encanto, pese a la sugerencia, por lo que, después de varias reuniones entre la producción de Univision, el manager de Tekashi, y las autoridades de Puerto Rico, tomaron en conjunto la decisión de cancelar su presentación por ‘seguridad.

ESTO DIJO UNIVISION SOBRE LA CANCELACIÓN DE TEKASHI:

“Sabemos que muchos fans están emocionados por la tan esperada participación de 6ix9ine y Yailin ‘La Más Viral’ en esta edición de ‘Premios Juventud’, en Puerto Rico. Luego de un profundo análisis de las preocupaciones mencionadas, y de un trabajo muy cercano con las autoridades locales, la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico, el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, y Univision, concluyeron que el artista 6ix9ine no será parte del evento. Esta medida se toma en base a las recomendaciones de seguridad realizadas por las entidades competentes, y con el firme compromiso de siempre priorizar la seguridad y el bienestar de todas aquellas personas que forman parte y asisten al espectáculo”, fue la declaración oficial de la cadena a tan solo horas del show.

¿QUIÉNES HACEN Y POR QUÉ LAS AMENAZAS?

Aunque no ha trascendido muchos detalles sobre esto, y es muy confuso de dónde vienen las amenazas, porque mientras algunos hablan que es por la pelea que tuvo con Anuel AA hace unas semanas, hay otra versión aún más delicada que habla de un ‘ajuste de cuentas,’ de quienes quedaron implicados cuando Tekashi ‘colaboró’ con las autoridades para acortar su pena de cárcel a 2 años.

¿Por qué estuvo preso 6ix9ine?… En el 2019 el rapero se declaró culpable de cargos de crimen organizado, posesión de armas de fuego y narcotráfico relacionados con varios tiroteos y asaltos en la ciudad de New York. También fue sentenciado a cinco años de libertad supervisada más 300 horas de servicio comunitario. Debido a que ya había cumplido unos 13 meses tras las rejas, en ese momento fue liberado.

Aunque el fiscal había pedido más de 20 años de prisión, Tekashi cooperó de ‘manera extraordinaria’, dando información privilegiada sobre la pandilla ‘Nine Trey’, por lo que el juez habría decidido bajarle la pena.

Como verás las amenazas podrían haber venido también que ver con sus ex compañeros de pandilla. Además, pudimos saber, de manera extraoficial, que no habría sido una sola amenaza, que no se trató de un llamado anónimo, sino que habrían sido muchas, a diario y algunas, que por no entorpecer la investigación nos abstendremos de decirlo, con adjudicación de quiénes la estaban haciendo.

Por lo pronto, este jueves en ‘Premios Juventud’ 2023 no se presentará Tekashi. Aún no se ha confirmado qué pasará con Yailin La Más Viral, si actuará de todos modos sin su compañero. Sin embargo, con o sin la ex de Anuel AA, Univision garantizó que la seguridad fue redoblada, y quien asistan a la ‘Fiesta Más HOT del Verano’, no correrá ningún peligro.

Te seguiremos informando lo que pase con este caso.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva